7 signos del cabello dañado, 7 tips de reparación

7 signos del cabello dañado, 7 tips de reparación

Hola hola!!

Hoy tenemos en el blog nuevos consejos de nuestros amigos de Henkel que siempre están pendientes de nosotros y de enviarnos información importante para el cuidado del cabello.

  • Todos los frutos secos, especialmente el maní, contienen zinc, selenio y vitamina B, ingredientes que permiten recuperar el brillo y suavidad del cabello.
  • Para evitar que el cabello se note enrredado y sin forma, es recomendable usar productos especiales de cuidado capilar que contengan Keratina y aminoácidos.

 Hoy en día, el cuidado de la apariencia física, especialmente del cabello, se ha convertido en una tendencia entre las mujeres colombianas, quienes buscan mantener un cabello bonito, saludable y resistente ante las agresiones externas como los cambios de clima y el uso diario de aparatos generadores de calor como planchas y secadores, que provocan daños que pueden llegar hasta la pérdida de proteínas naturales de la fibra capilar.

Entre los tipos de deterioro del cabello más comunes, tanto en la parte interna como en la superficie, se encuentran 7 signos que las mujeres pueden detectar a simple vista: resequedad, puntas abiertas, opacidad, quiebre, frizz, nudos y rebeldía, daños que requieren una solución que permita reparar y regresarle vida al pelo.

“El cabello todo los días pierde proteínas que requieren ser sustituidas regularmente a través de tratamientos y productos que preferiblemente contengan la fórmula Serin Protein, un amonoacido básico en la composición de las proteínas, que devuelve la fuerza, vida y suavidad a la fibra capilar y recupera su estructura interna”, explica Yesenia Hernández, técnico capilar de Henkel.

De esta manera, para recuperar la salud del pelo desde la raíz, Yesenia recomienda adicional al uso de productos de belleza para el pelo como Syoss Repara 7, los siguientes tips de acuerdo a cada signo:

Anti-resequedad: 

Para evitar que el cabello esté reseco, las mujeres pueden consumir de 8 a 10 vasos de agua diarios, esto ayudará a recuperar su hidratación natural y a regenerar las fibras capilares.

Anti-puntas abiertas:

El cabello a diario está expuesto a los secadores y planchas que producen puntas abiertas, por ello se recomienda consumir alimentos que contengan ácido fólico, como la avena para ayudar a la formación de nuevas células aportando salud al cabello y sellando sus puntas.

Anti-opacidad:

Todos los frutos secos, especialmente el maní, contienen zinc, selenio y vitamina B, ingredientes que permiten recuperar el brillo y suavidad del cabello, por esta razón, es recomendable consumir este tipo de alimentos, para mantener la salud de las fibras capilares.

Anti-quiebre:

Para reponer elasticidad al cabello, los omegas 3 y 6 y los alimentos que contienen ácidos grasos insaturados como los pistachos, permiten que el pelo se mantenga humectado y sin quiebre.

Anti-frizz:

Es común que por los cambios constantes de clima aparezca el frizz en el cabello, y para evitar este incomodo signo de debilidad, se recomienda consumir fresas o aplicarlas en mascarilla, las cuales aportarán nutrientes y ayudarán al crecimiento celular del pelo.

Anti-nudos:

Para evitar que el cabello se note enredado y sin forma, es recomendable usar productos especiales de cuidado capilar que contengan Keratina y aminoácidos, los componentes que aportarán suavidad, vida y elasticidad al cabello, eliminando los nudos y el quiebre.

Anti-cabello rebelde:

La exposición al aire, frío o calor hacen que el cabello se vea desordenado, para evitarlo, consumir alimentos que contengan gran cantidad de vitamina C y ácido fólico, como la naranja, ayudan a proteger el cabello de la polución y el sol.

Como ven no se trata solamente de comprar y usar productos para reparar nuestro cabello, también es de mucha ayuda lo que comemos así que identifica cual es la necesidad de tu cabello para que empieces a poner en práctica estos útiles consejos.

Hasta una próxima entrada

XoXo.

K.

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Comments

  1. mayver Barrientos Says: octubre 7, 2015 at 9:55 pm

    Hola mi cabello siempre esta alborotado y reseco, y aga lo q aga no lo puedo dominar, q m aconseja usar

    • Laudy Acosta Says: octubre 8, 2015 at 9:35 am

      Hola Mayver. Prueba aplicando aceite de oliva la noche anterior al día que te vas a lavar el cabello o por lo menos 3 horas antes si no puedes la noche anterior. A mi me ha funcionado, me deja el cabello muy suave y dócil, importante lavar el cabello con un shampoo que no sea agresivo, uno que sea suave de esos que vienen ahora con aceites de argán o keratina para un mayor beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *