Adictos a la Tecnología

Adictos a la Tecnología

Que la tecnología está en todos los lados haciendo cada vez más parte de la vida de la gente no es novedad para nadie, pero lo importante es el enfoque que le damos. Saber administrar el tiempo de modo que las actividades realizadas por internet nos ayuden a ahorrarlo y no gastarlo en exceso, es el objetivo. El punto principal de la tecnología en la vida de uno es facilitar la realización de muchas obligaciones cotidianas, además de, obviamente, acercar a las personas y proporcionarlas ocio.

Cuando se tratan de estos dos últimos temas mencionados, las relaciones interpersonales y las actividades de ocio, mucha gente tiene dificultad en controlar el tiempo de uso de sus computadores o smartphones, y pueden llegar a volverse adictos. Lo que empieza como una dificultad en apagar los aparatos electrónicos o dejarlos inactivos, se transforma en una obsesión o hasta una enfermedad que necesite tratamiento sicológico especial. Pero muchas veces, aunque no se trate de una enfermedad sicológica, otros síntomas pueden surgir, como LER (lesión por esfuerzo repetitivo) o problemas oculares.

adictos-internet

Si bien es cierto, tener a mano  aparatos tecnológicos que le conectan con todo el mundo es infinito, como por ejemplo, escuchar música o ver películas a través de su celular, o elegir anticipadamente el mejor lugar en el cine. Comodidad y seguridad deben ser las primeras palabras acordadas cuando se piensa en conexión y mundo virtual; sin embrago, es importante poner límites para controlarse y no perjudicarse con lo que tiene la función de ser una alternativa positiva. Planear el tiempo que se pretende pasar utilizando esas tecnologías, preestableciendo la cantidad de horas necesarias para realizar todo lo que sea necesario, incluyendo la parte de diversión, es una de las maneras de reglamentarse  en el día a día.

Intentar pasar también algún tiempo sin conectarse cuando el nivel de “tecnoestrés” esté muy elevado, es una buena solución en casos menos graves. Dejar el computador y el celular apagados durante un viaje corto o un fin de semana en el campo es una manera de darse cuenta de que, pese las inúmeras ventajas, es posible vivir desconectado a veces.

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *