Adidas, los niños y la revolución de los wearables

Adidas, los niños y la revolución de los wearables

¿Sabias que el año pasado adidas habia hecho un compromiso para ayudar a mantener a los chicos activos y saludables?

Pues sí, resulta que el año pasado adidas decidió hacer equipo con IHT (Interactive Health Technologies), una empresa que se encarga de proveer a las escuelas en estados unidos un sistema de seguimiento físico para los niños en sus clases de educación física, para crear un wearable para los más pequeños de la casa. Y es que a medida que salen todos estos nuevos “inventos” y productos que buscan ayudar al ser humano en su vida diaria en especial en sus rutinas de acondicionamiento, son los adultos quienes los aprovechan dejando de lado un mercado muy importante, sus hijos.

Bien, ahora esto será cosa del pasado porque hace unos días adidas anunció Adidas Zone, un dispositivo creado para fomentar el ejercicio en los estudiantes, este gadget hace un seguimiento de la frecuencia cardiaca del usuario y permite que los datos esten disponibles en un sistema basado en la nube para que los instructores tengan acceso inmediato a esta información. De esta manera los chicos serán capaces de ver cuando su ritmo cardiaco se eleve, mientras que los profesores podrán evaluar las rutinas y ajustarlas de acuerdo a la necesidad de cada estudiante.

WATCH-SLIDER

Ahora será más facil saber si un niño se encuentra en “la zona” o no, no se asusten, hablo en terminos de pulsasiones, por Dios, recuerden que de acuerdo a la edad todos tenemos rangos de pulsasiones por minuto, así que con esto se puede determinar si ellos están dentro de su rango o no de acuerdo a su edad, y si no lo está, es obvio que entonces el niño deberá descansar un poco hasta que retome los valores aceptados. ¿Porqué esto no existía en mi época de colegio?

 Zone hace parte del programa del IHT “Spirit” que premia a los chicos que sean más activos, haciendo que estos se muevan más  y su calidad de vida sea mucho mejor. 

Dentro de las características físicas de la banda, adidas informa que el material del que está elaborado es durable en extremo y puede soportar el uso y abuso de los chicos durante toda su jornada escolar.

Por el momento el dispositivo no ha salido a la venta ni se tiene un valor aproximado del mismo, el primer país que lo verá, sin duda, es USA pero mientras llega a nuestro país, creo que es hora de que los profesores de los colegios nacionales, comiencen a utilizar estrategias que permitan ajustar las clases de efucación física a las necesidades de cada niño.

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *