Aprende a luchar contra las manchas solares

Aprende a luchar contra las manchas solares

En verano nos encanta tomar el sol, pero a veces, ¡cometemos algunos excesos! Muchas horas al sol o aplicarnos menos protección de la necesaria… ¡Pasan factura después!

Lo que es cierto es que cada persona tiene un capital solar,  unas defensas frente a las radiaciones nocivas, que se van agotando a lo largo de nuestra vida. Sus consecuencias se traducen en: manchas, arrugas y lo que es peor, daños a profundidad en la piel.

Una de las principales consecuencias de tomar demasiado el sol, y la más difícil de quitar, son las manchas. Por ello, Ana González, formadora especialista de VICHY, nos presenta el ABC de las manchas:

Manchas solares: ¿qué son?

Las manchas solares más comunes son los lentigos solares o manchas de envejecimiento, manchas propias de la piel cuando comienza a envejecer. Sin embargo, si tomamos el sol de forma excesiva, ¡es muy probable que aparezcan! Su color es marrón homogéneo, y suelen aparecer en las zonas más expuestas como la cara, el escote y las manos.

¿Por qué aparecen?

Sin lugar a dudas la principal causa de pigmentación tanto facial como en escote y manos es la radiación ultravioleta, principalmente derivada de la exposición solar crónica que sufrimos durante toda la vida.

 ¿Cómo se pueden prevenir?

La manera más efectiva de prevenir las manchas es evitar la exposición a fuentes de radiación ultravioleta como el sol y las cámaras de bronceo. El uso correcto y repetido de bloqueador solar es fundamental como medida preventiva tanto de manchas, como de fotoenvejecimiento y cáncer de piel. Como ya sabes, hay que proteger la piel de los daños que provocan los rayos UV  con crema solar en cuanto llega el buen tiempo, aunque también cuando no hay sol, ¡pues el 80% de los UV atraviesan las nubes! Si la radiación es muy intensa, debes usar también sombrero, gafas de sol y aumentar el SPF de tu solar. Si las manchas ya aparecieron lo mejor que podemos hacer es mantener la mancha controlada para evitar que crezca.

¿Cuál es el mayor error en su tratamiento?

La autoformulación usando productos que a corto o largo plazo pueden empeorar la pigmentación o hacerla más resistente, e incluso generar daños irreparables en la piel. También el uso de remedios caseros pues pueden empeorarlas y generar reacciones severas con la exposición solar. A éste fenómeno se le conoce como berloque, que deja una pigmentación aún más fuerte y profunda.

 ¿Cuáles son las claves para eliminar las manchas solares?

Desafortunadamente el producto para eliminar las manchas en un 100% no existe, hasta ahora. VICHY, trae consigo su último lanzamiento encargado no sólo de prevenir las manchas solares sino de acabarlas! Ideal Soleil Antimanchas es un bloqueador solar que unifica inmediatamente la piel gracias a los pigmentos minerales universales. Corrige las manchas día tras día gracias a su fórmula con color enriquecida con Phe – resorcinol, un agente activo contra las manchas, y protege contra los rayos UVB / UVA. Con éste producto, el 19,2% de las manchas se reducen después de 8 semanas de uso.

imágen sun bath de shutterstock

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.