Arcilla para la belleza

Arcilla para la belleza

Hola hola!!!

Luego de unas merecidas vacaciones sigo buscando y consultando ingredientes para mascarillas DIY y otras recetas que podamos hacer en casa que nos ayuden a vernos mucho mejor, hoy quiero que hablemos sobre la acilla, porque existen varias clases así que es mejor tener presente para que sirven y como podemos utilizarla.

Por si acaso no sabes, La arcilla se forma debido a la descomposición de las rocas arcillosas, proveniente de la corrosión del viento y el agua de las rocas madres critalizadas (como el granito). Esta especie de pasta resultante es rica en sales minerales y oligoelementos, y puede ser de diferentes colores y tener diversas propiedades según el lugar y las condiciones del suelo donde se forme o recolecte.

Modos de uso:

Se pueden utilizar por vía externa, en forma de pasta, cataplasmas, compresas, baño de barro, máscara de belleza, etcétera, o por vía interna, diluida en agua o en cápsulas, bajo la supervisión de un mèdico.

ARCILLA BLANCA:

En pasta, aplicada sobre la piel, impide el desarrollo de elementos patógenos y favorece la regeneración celular. Es capaz de atraer elementos extraños debajo de la piel y expulsarlos del organismo. Ayuda a sanar hongos. Util para tratar el pie de atleta o afecciones de la piel si se usa en forma de mascarilla o pasta.

ARCILLA VERDE

Esta arcilla tiene propiedades absorbentes, anti-inflamatorias y remineralizantes.

Muy útil para tratar las várices y celulitis aplicando masajes con barro sobre las várices o aplicando agua arcillosa dando un masaje en las piernas.
La aplicación de cataplasmas reemplazando el agua por infusión de  tomillo y aplicando cubriendo todas las piernas es un buen remedio. Es buena para regenera la piel y darle firmeza, así como para exfoliarla y nutrirla.

La arcilla y la piel

La arcilla es especialmente efectiva en la piel, puede tener tanto propósitos medicinales como meramente estéticos. En general es muy útil para limpiar la piel, ayuda a estimular la circulación y absorbe impurezas, removiendo puntos negros, barros, acné, espinillas, regenerando y sanando la piel a profundidad. El uso de la arcilla es  seguro y se puede usar en todo tipo de piel si se mezcla con otros ingredientes adecuados para cada tipo de piel como hierbas o aceites esenciales como el limón, el patchuli, lavanda, neroli (calmante y relajante), etc…  La aromaterapia y la arcilla hacen una combinación poderosa, pero hay que saberlos aplicar, pues las pieles que son sensibles pudiesen irritarse si no se aplican con la debida precaución y conocimiento.

A mi me gusta mucho usar la arcilla blanca y de hecho hace parte de una de mis mascarillas favoritas, que si te pasas regularmente por acá seguramente ya la habrás visto:

Ah! Espero que si este video te gusta, lo compartas con tus amigas y por supuesto te suscribas a mi canal, de verdad me haría muy contenta tenerte entre mi familia del canal  http://bit.ly/Subkathyg

También puedes seguirme y hablar conmigo en mis redes sociales:

Mi twitter: http://twitter.com/KaThyGamez
Mi facebook: http://www.facebook.com/Kathygamezblog
Mi instagram: http://www.instagram.com/kathygamez
Mi pinterest: https://www.pinterest.com/kathygamez/
Snapchat: Kathygamez

 

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *