Beneficios de pepino para la piel.

Beneficios de pepino para la piel.

Hola Hola Chicas y chicos!.

Como saben, quienes visitan regularmente este espacio, hace un par de semanas les compartí una mascarilla de pepino y yogurt para refrescar nuestra piel durante las vacaciones además de ayudar a hidratarla y contrarestar los efectos del sol durante nuestro tiempo en la playa o la piscina, así que hoy quiero compartir con ustedes en especial para quienes aún no lo saben, las propiedades del pepino para nuestra piel.

Todos conocemos la receta super famosa de poner un par de torrejas de pepino en nuestros ojos cuando tenemos ojeras o están muy cansados, pero algunas personas suelen utilizar este alimento para otra clase de mascarillas, el pepino es rico en agua además de tener un contenido de vitaminas y minerales excelentes que son excelentes para el bienestar de nuestro organismo.

  • El pepino tiene un 97% de agua y eso unido a su elevado contenido en vitamina E y aceites naturales ayuda reparar, hidratar y aportar vitalidad a nuestra piel.
  • Si quieres que tu piel se vea más joven y atenuar las arrugas, es ideal, es reconocida también su acción antioxidante por lo que el envejecimiento de la piel se verá retardado.
  • La aplicación de pepino molido o triturado es útil para aliviar las quemaduras de sol, para tratar la dermatitis, quemaduras no solares o congelaciones por el frío.
  • También sirve para tratar el acné, porque reduce la grasitud de la piel, dismuyendo la aparición de granos y mejorando el aspecto de la piel.
  • Si lo usamos en rodajas o como crema, resulta útil para tratar la rosácea, porque desinflama la piel y ayuda a evitar el enrojecimiento.
0008210488H-849x565

Imágen: Photl.com

Como ves el pepino sirve para otras cosas aparte de ayudarnos a luchar contra las ojeras y el cansancio de los ojos, me gustaría saber si conoces alguna otra propiedad del pepino que no se encuentre dentro de las anteriormente mencionadas y si tienes alguna receta para otras mascarilla me encantaría conocerla.

Nos leemos en una proxima entrada

XoXo.

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *