Beneficios del aceite de ricino

Beneficios del aceite de ricino

Si les digo “Aceite de Ricino” ¿Qué es lo primero que se les viene a la mente?. A mi por ejemplo lo primero que me viene a la mente es retorcijones, sí, esos que dan cuando  lo usas como laxante, pero lo que quizás algunas personas no saben, es que este aceite de olor tan incómodo y un poco desagradable, tiene también otras propiedades que podemos utilizar si nos atrevemos a soportar un buen rato su olor, ¿Quieres saber de que te hablo? entonces sigue leyendo.

Te puede interesar: ¿Sábes que es el aceite CBD?

Este aceite lo conozco desde niña porque en mi casa era utilizado frecuentemente, los sábados era el día en que mi mamá me tomaba de la mano y vertía en mi larga cabellera ese aceite que no me gustaba para nada, mi mamá lo hacía para que el cabello me creciera y además lo hidratara poque siempre lo he tenido seco y propenso a que permanezca enredado.

Conozco personas que lo utilizan también para hacer crecer cejas y pestañas, yo para esto nunca lo hé utilizado pero si a mi me servía para mi cabello pues es justo creer que también para estas partes funciona.

La forma de uso es realmente sencilla, solo debes aplicar el aceite en el cabello antes del champú y dejarlo un buen rato, yo por lo general lo dejo toda la mañana y en la tarde lavo mi cabello normalmente, este tratamiento puedes hacerlo cada 8 días. Hay otras personas que lo mezclan con tratamientos capilares pero de esta forma no me atrevería a decir si sirve o no, porque nunca lo he probado.

 Para las cejas y pestañas, una amiga que fue quien lo utilizó para las cejas, dice que hacerlo todas las noches hace que los resultados se vean rápidamente.

Como en todo y con todos los tratamientos naturales o no, lo importante es ser constante, juicioso con la aplicación para que empieces a notar los beneficios, nunca un producto por mucho que lo prometa hará milagros de la noche a la mañana.

Esas son  2 formas, o 3 si contamos la de el laxante, de utilizar el aceite de ricino, ¿Conoces alguna otra? Me encantaría conocer sus tips al respecto así que espero sus comentarios.

Hasta una próxima entrada

XoXo,

K

Otros temas interesantes:

Eliminar puntos negros con gelatina

Beneficios de la lechuga

Propiedades y beneficios del Jengibre

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Comments

  1. Muy buen articulo! El aceite de ricino es muy bueno junto con el de almendras. Los dos son unos productos increíbles que cuidan la alud corporal y capilar!
    Felicidades por el post y Saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *