Beneficios del Ajo

Beneficios del Ajo

Hace poco les contaba acerca de los beneficios del Jengibre, hoy les contaré acerca de los beneficios del Ajo, este ingrediente que nunca o casi nunca falta en nuestras comidas.

Hay que aclarar primero, que el uso del ajo en dosis elevadas no es aconsejable, todo en exceso es malo, en casos de hemorragia ya sea traumática o menstrual. Ingerirlo en grandes cantidades puede dar dolor de cabeza, de estómago, cólicos, vomito y otros malestares.

El ajo produce una sustancia química llamada alicina. Esta parece ser la que hace que el ajo funcione para el tratamiento de ciertas afecciones. La alicina es también responsable del olor del ajo.

Beneficios conocidos:

Se utiliza para muchas condiciones relacionadas con el corazón y el sistema sanguíneo. Estas condiciones incluyen la presión arterial alta, el colesterol alto, las enfermedades de las arterias coronarias del corazón, los ataque del corazón y el endurecimiento de las arterias. (arterioesclerosis).

El ajo puede ser eficaz para frenar el desarrollo de la arterioesclerosis y al parecer puede reducir levemente la presión arterial.

Otros usos incluyen el tratamiento de la fiebre, la tos (Me consta, machacado e ingiriéndolo sirve mucho para calmarla), el dolor de cabeza, el dolor de estómago, la congestión de los senos nasales, el pie de atleta, la gota, el reumatismo, los hemorroides, el asma, la bronquitis, la falta de aliento, la presión arterial baja, el azúcar baja en la sangre, el azúcar alta en la sangre y las mordeduras de serpientes. También se usa para combatir el estrés y la fatiga y para mantener el funcionamiento normal del hígado.

Es importante que tengan en cuenta que si ustedes o alguien conocido decide hacer alguna clase de tratamiento natural a base de Ajo consulte a su médico, porque es sabido que este suele hacer interacciones con medicamentos y pueden generar efectos secundarios no esperados.

Yo seguiré por lo pronto integrándolo a mis comidas diarias porque ademas de ayudarnos me fascina y le da un sabor delicioso.

XoXo

blogger de belleza kathy gamez beauty blogger

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *