Beneficios del Jengibre

Beneficios del Jengibre

Como saben hace unas semanas estaba con una gripa super terrible que me tuvo alejada varios días del blog y que la semana pasado pude por fin sentarme a traerle cositas interesantes, en un post anterior les conte de algunos remedios que usé para mejorarme y en uno de ellos el ingrediente principal era el jengibre o ginger, así que hoy quiero que toquemos un poco el tema de sus beneficios, porque solamente sirve para prevenir y auidar a curar la tos, sino para otra gran cantidad de cosas.

Empecemos por conocer un poquito más sobre esta raíz de forma general.

El jengibre es originario de Asia tropical, es una planta perenne rizomatosa de unos 90 cm de alto, que produce varios tallos fibrosos envainados en hojas lanceoladas alternas. Los gruesos rizomas, llamados “manos”, son color amarillo pálido cuando se extraen. Las flores amarillas, con pétalos violeta y brácteas verdes, están dispuestas en espigas cónicas. Las preceden cápsulas carnosas de tres válvulas. Los brotes y capullos del jengibre japonés o myoga (Z. mioga) son populares en la cocina japonesa, y el jengibre cassumar (Z. cassumar) se usa en el sureste de Asia.

Propiedades medicinales del Jengibre
  • Cuando ya tienes gripe el jengibre combinado con el limón y panela o miel es ideal para combatir la gripe y la tos. (Esto está super comprobado por mí 😀 )
  • Ayuda a mejorar la digestión.
  • Reduce las náuseas y los vómitos de todo tipo: producidos mareos normales, por una operación, por la quimioterapia y también los producidos por el embarazo.
  • Favorece la circulación sanguínea, y ayuda así a disolver los trombos en las arterias y disminuir los niveles de colesterol en la sangre.
  • Combate inflamaciones y calma el dolor, así que debe hacer siempre parte de las cosas que mantienes en tu cocina.

Apuesto que esta flor la haz visto antes.

 

Otros Usos del jengibre:

El Jengibre además de tener propiedades medicinales muy buenas, es muy útil para decorar tu casa o tener un lindo jardín. Aquí en  Colombia tenemos mucha variedad de flores entre esas una especie “Exótica” que justo mientras buscaba y recolectaba la información para hacer este post, me dí cuenta que no se trataba de otra más que de la flor del jengibre (Ver foto arriba).

Si quieres tener estas bellezas adornando su jardín y aprovechando su raíz ten en cuenta lo siguiente:

  • Crece mejor en una tierra fértil, húmeda, con buena filtración, y requiere temperatura cálida o subtropical.
  • Se cultiva mediante semillas o fragmentos de rizoma; córtalos de modo que cada uno tenga de 1 a 2 yemas.
  • Procura que la tierra esté siempre húmeda.
  • Si vas a consumir la raíz, puedes hacerlo fresco o dejarlo secar luego de 10 meses de haberlo plantado.

Para conservar el Jengibre quizá quieras poner en práctica lo que yo hago: siempre elijo los que se vean más limpios y firmes, un jengibre aguado nunca me convence, lo envuelvo en papel aluminio o papel film y lo mantengo en la nevera. Cuando voy a utilizarlo corto pedacitos y vuelvo a envolverlo hasta que se acaba.

Espero que estos datos sean útiles para tí, me gustaría saber si lo utilizas y cómo lo utilizas, no olvides dejar tus consejos en los comentarios.

XoXo

blogger de belleza kathy gamez beauty blogger

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *