Colágeno ¿Fuente de la eterna juventud?

Colágeno ¿Fuente de la eterna juventud?

Hola hola!!

Tranquilos, ya sé que la fuente de la eterna juventud no existe ¿O si? ok ok no, pero por lo menos encontré algo que se le acerca y que ayuda a que  nos mantengamos con una apariencia juvenil por mucho más tiempo,  se trata del colágeno, muchos diran: “Kathy, descubriste que el agua moja” pero no  mis queridos lectores, no hablo del colágeno que consigues en farmacias, que le ponen a los helados,  ni de ese que viene en polvo, me refiero a nuestro propio colágeno, ese que produce nuestro organismo y que nos ayuda a lucir y sentirnos mejor. 

En este momento quiero aclarar que no hay manera posible que puedas consumir tu propio colágeno, así que no salgan a corriendo a buscar el médico “x” que les extraiga sangre o cualquier otro fluido de su cuerpo para que puedan ingerirlo. Lo que sí estás en toda la posibilidad de hacer es generarlo tu mismo ¿cómo? muy sencillo, con un compuesto que hace que tu organismo comience a producirlo, incluso si ya pasaste el umbral de los 25 años, momento en que tu cuerpo deja de generar esas reservas que necesitas para el resto de tu vida. (¿Sabías que las mujeres con cada cambio hormonal, incluido el mensual, perdemos colágeno?)…

Antes de ahondar en el solución para generar tu propia reserva de colágeno mientras eres adulto, quiero que veamos algunos mitos y realidades sobre el consumo de ese colágeno que consigues en farmacias, supermercados y cualquier otra tienda fit y naturista de tu entorno.

“Soy vegetariana y solo consumo colágeno vegetal”: Falso.

El colágeno es una proteína de origen exclusivamente animal. Está especialmente adaptado para facilitar las funciones locomotoras de las especies animales. Las plantas no contienen colágeno ni lo necesitan, puesto que no requieren desplazarse.

“Mientras más colágeno consuma, más colágeno producirá mi cuerpo”: Falso

Cuando comemos colágeno nuestro cuerpo lo digiere como si fuese un alimento, lo descompone en varios pequeños elementos tales como proteínas, vitaminas, algodones, aminoácidos, etc.  Al ingerir colágeno, en alimentos o colágeno artificial (polvo o pastillas) los componentes son usados como nutrientes netamente y no llegan a los lugares donde se necesita almacenar el colágeno y no se ubicará nunca en el lugar donde nuestro propio colágeno se encuentra.  Terminará siendo eliminado como un alimento más en nuestro organismo.

“Después de los 25 años ya no generas más colágeno”: Cierto

Pero esto puede modificarse gracias a BioSil, el suplemento dietario al que ahora le tengo tanta confianza, porque hace posible reactivar las células de nuestro organismo para que se sigan generando y aumenten las cantidades de colágeno en reserva. 

Ahora sí, ¿qué es Biosil? ¿Para qué sirve y somos se consume?

BioSil no es nuevo, es un compuesto patentado (ácido ortosilícico estabilizado con colina) y creado en Bélgica hace 15 años, que ha triunfado sobre todo en Estados Unidos -allí ha sido premiado durante 7 años consecutivos como el mejor producto de nutricosmética-. Lo respaldan 10 estudios clínicos que confirman sus propiedades. Es el único generador de Colágeno que estimula tus células haciendo que tu cuerpo produzca su propio Colágeno como tu huella digital.

Entre sus beneficios más frecuentes y significativos tenemos:

• En la piel: al aumentarse el nivel de colágeno en el cuerpo la piel se evidencia con mayor elasticidad y esto ayuda en la reducción de líneas de expresión así como de arrugas. Además, se logra un efecto antienvejecimiento no solo de corrección sino de prevención.
• En el cabello: un mayor nivel de colágeno en nuestro cuerpo hace que la producción de queratina también se vea aumentada. El cabello se ve beneficiado con ello y se evidencia más fuerte, con mayor grosor, más volumen y mejor nutrido.
• En las uñas: estas se benefician al verse fortalecidas, con un mayor crecimiento y más duras.
• Las articulaciones y los huesos: estos sin duda alguna se ven beneficiados por esta fórmula ya que se promueve en ellos un buen estado de salud. Esto es debido a que se mejora la adherencia del calcio en la estructura ósea y las articulaciones mejoran su flexibilidad. Esto, a la larga ayuda a reducir el dolor que se pueda estar presentando en las articulaciones.

Mi experiencia tomando BioSil. 

Hace ya un tiempo vengo consumiendo este producto y puedo decirles sobre 3 cosas en las que he sentido un cambio y que me hacen creer en el, lo primero es el dolor de mi rodilla izquierda luego de vacaciones de inicio de año, si me lees desde antes y me sigues en redes sociales, sabes que tuve una caída muy fuerte en ese viaje y que eso hizo que mi rodilla me molestara por un par de meses antes de empezar a tomar BioSil. Hoy en día no siento molestia de ninguna clase, creo que la combinación de este producto y una buena alimentación han hecho maravillas. Otra de las cosas que he notado es que mi cabello crece más sano y de manera más rápida, antes al tener mi cabello con procesos químicos agresivos (Decoloración) sentía que el cabello estaba estancado en su crecimiento y ahora estoy tan contenta porque mi cabello está ya casi llegando al largo que siempre me ha gustado. Mira estas 2 imágenes de instagram  y verás la diferencia en las raices

Antes y después:

Por último el estado de mis uñas es ese otro resultado que he notado al tomar constantemente BioSil, cuando me retiré mis uñas en acrílico, no estaban tan maltratadas como pensé que fuesen a estar, cuando usé las de gel mis uñitas quedaron muy delgadas y débiles parecían casi una hojita de papel, pero en esta ocasión el daño fue mínimo. 

Los resultados para mí hablan por sí solos y no necesito más prueba que esa para confiar totalmente en BioSil y en lo que puede hacer por  mi, ahora imaginense lo que este generador de colágeno puede hacer por ustedes. 

 

 

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.