Colección Casual 2014 de Maria Elena Villamil

Colección Casual 2014 de Maria Elena Villamil

Hola chicas!

Hace varios días tuve la oportunidad de compartir un rato con la diseñadora caleña  Maria Elena Villamil durante el lanzamiento  de su nueva colección Casual 2014 en su tienda, aquí en la ciudad de Cali.

Sus colecciones basadas en la geometría, la arquitectura y la naturaleza, hacen de la marca MEV la opción perfecta para esas mujeres contemporáneas, seguras de si misma y que no siguen tendencias de moda más allá de las que van de acuerdo con su personalidad y carácter. Esta pasión se ve reflejada igualmente en los espacios de su almacén, lamparas construidas con rombos, un jardín interior que invita a la relajación y colores claros  que generan a quienes lo visitan  una sensación de tranquilidad y paz.

Entre las prendas que  tiene en su tienda puedes encontrar una variedad de faldas desestructuradas, embolsadas y con pliegues que acentúan la figura delicada y femenina de toda mujer, durante esta temporada ha decidido darle un protagonismo especial a la cintura usando pantalones y faldas que destacan esta zona.

Otra de las características de su colección son los pantalones con bota amplia y bolsillos que están presentes en casi todo (Chalecos, faldas, pantalones, enterizos, culottes).

Los colores predominantes son los básicos blanco negro y gris, sin embargo lo combina con otros como el ivory, Burgundy, azul media noche  e incluso con el cereza y bronce. No esperes ver muchos estampados en su tienda, si bien tiene un par de tops con ellos, no es algo muy común. ¿Te imaginas una falda con cortes geométricos o embolsada y con tanto trabajo realizado en una tela estampada? sería algo totalmente sobrecargado , un trabajo desperdiciado porque no se apreciarían las formas y cortes  y que muy seguramente no le favorece a muchas, lo que diferencia a MEV de los demás diseñadores es su capacidad  para crear lo que para mi son obras de arte para vestir,  una línea de vestuario que no necesita de mayor cantidad de accesorios para lucirse, que no necesita llamar la atención, que solo se convierte en una extensión de la mujer que la usa, tal como ella dice, “que brilla con luz propia

La marca Maria Elena Villamil lleva poco más de 20 años en el mercado y  durante todo este tiempo ha podido establecer un sello especial en sus creaciones tal como son la manipulación de las telas y la manualidad sofisticada, algo que captó mi atención, es la manera como puede permitirse reinventar un pantalón o vestido de colecciones pasadas y hacer el proceso de evolución a algo mucho más original sin perder su esencia.

Hablando un poco más en términos de negocio, sus empleadas se encuentran en capacitación permanente gracias a Lotus Personal Shopper, esto hace que tengan la capacidad y el entrenamiento necesario para aconsejar a sus compradoras y ayudarlas a escoger lo que va de acuerdo a su personalidad y su morfología. Es interesante que también apliquen un proceso de seguimiento post-venta en el que aleatoriamente se comunican con sus clientes donde hacen  una evaluación a la satisfacción de estas con el producto adquirido y con el servicio en general.

A futuro Maria Elena espera poder ofrecer una linea de ropa que le permita llegar a todo tipo de público a través de una alianza con algún retailer reconocido, anteriormente lo hizo con Falabella en sus tiendas VIP de Medellín y bogotá, abrir su tienda propia en Cartagena  y porqué no madurar la idea de diversificar  e incursionar en el diseño de accesorios, siendo esto ultimo una idea que tiene pero considera que de realizarla sería en un largo plazo de tiempo.

Obviamente no podía dejar de preguntarle sobre lo que  está preparando para el Caliexposhow, desafortunadamente no pudo darme muchos detalles, solo unos pocos, pero asegura que será una pasarela muy especial con aproximadamente 40 salidas y que puede no ser dentro del recinto ferial, así que señoritas esto promete y mucho! Esperemos estar en primera fila para ver todo en lo que ha estado trabajando para este evento.

Muchas gracias a Maria Elena por haber aceptado esta entrevista y permitirme conocer que hay más allá de sus creaciones.

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *