Colores vivos, diseños elegantes y lujosos: protagonistas en la Feria Internacional del Cuero

Colores vivos, diseños elegantes y lujosos: protagonistas en la  Feria Internacional del Cuero

Recientemente se llevó a cabo la XXX versión de la Feria Internacional del Cuero (IFLS, en inglés) que dejó ver en su muestra comercial y pasarelas las próximas tendencias para la Primavera- Verano 2015 en marroquinería, y todo el potencial de la industria del cuero en Colombia.

En los tres días del evento organizado por Acicam, los asistentes pudimos conocer de primera mano las propuestas de los diseñadores para la próxima temporada, en un material tan versátil como lo es el cuero. Diseñadores colombianos, invitados internacionales y nuevos talentos dejaron ver que en Colombia, también se produce moda en cuero de excelente calidad y a precios competitivos en el mercado.

JULIA DE RODRIGUEZ (2)

La cuota internacional estuvo a cargo de la  firma italiana Greymer, una marca de lujo que sorprendió con sus diseños y estilos, en  una pasarela dedicada  a la mujer versátil, sofisticada y elegante,  que  invita a la innovación y uso de colores encendidos e impactantes.

En cuanto a los diseñadores colombianos una de las marcas que más llamó la atención fue Julia de Rodríguez, que por medio de su colección “Vibraciones” dejó ver diseños delicados y sutiles para la mujer, con colores tierra, mostaza y violetas que brillaron en la pasarela.  Lo que más llamó la atención de los asistentes fueron los apliques e incrustaciones de flores elaboradas a mano y pedrería, mostrando el gran trabajo artesanal por el que es reconocida esta marca.

Por su parte, Deisy Santafé, Souza Weich y Julieth Estrada, fueron las marcas colombianas que presentaron una colección mágica llena de colores vivos, diseños innovadores y texturas versátiles. Con “Paraíso mágico”, Santafé mostró un trabajo artesanal fantástico en el que hizo un homenaje a la explosión de colores en la enigmática Guajira.

Deisy (2)

Pero las pasarelas no estuvieron a cargo solo de grandes firmas o diseñadores reconocidos, pues también hubo un espacio para los emprendimientos y los jóvenes talentos. Con “Cúcuta Propone”, se apoyó a los empresarios de la ciudad, quienes dejaron ver entre sus propuestas diseños en plataformas con detalles en pedrería, estampados, diseños florales y colores tierra, azul y rojo.  El desfile estuvo a cargo  por marcas como: ABC MOLLE, Adriana Aparicio, San Juan Calzatura, Invercalza y Calzado ESPIA.

Los empresarios santadereanos exhibieron en la pasarela de “Floridablanca Propone” diseños elegantes y  deportivos, que iban desde los tonos beiges, pasando por los naranjas, hasta los colores neón. En este desfile participaron las marcas: Rosato, Calzado Papin y Billiken, Hoscarly y Calzado Saleyi, pero fue la empresa de Calzado Green Day Kids la merecedora de los aplausos, gracias a sus pequeños modelos, quienes mostraron una colección infantil llena de colores suaves y diferentes estampados.

La agenda académica también fue un punto importante en la Feria Internacional del Cuero, con conferencias sobre tendencias, la importancia de las innovaciones en el sector de la marroquinería como la nanotecnología, y mercados internacionales, todas a cargo de expertos de la industria y con el apoyo del gobierno nacional.

BAYSIDE (3)

Sin duda, este es un evento de gran relevancia para la industria de la moda en nuestro país, que merece todo el apoyo del gobierno, los medios de comunicación y por supuesto los consumidores. Especialmente en un momento crucial de nuestra economía donde debemos apoyar el talento colombiano y protegerlo de factores que puedan afectarlo como el contrabando y los TLC.

Para más información del mundo de la moda, la belleza y las tendencias, te invito a leer http://www.mundoglam.co/

Kathygamez comentarios

Share

Editora Jefe de Mundo Glam. Periodista colombiana amante de la moda y el lifestyle. Me encanta todo lo relacionado con la imagen, el diseño y la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *