Como cuidar un cabello largo

Como cuidar un cabello largo

Hola chicas, gracias a todas las fans del blog que participaron en la encuesta que hice en al fan page para saber sobre que cositas les gustaría leer. así que hoy les traigo este nuevo post sobre el cabello largo.

Empecemos hablando del lavado:

El cabello largo presenta más problemas de manejabilidad que uno más corto. Debemos prestar especial atención al enjuagado para que el cabello quede libre del champú.

Empezaremos lavándolo desde la raíz hasta las puntas, por tramos para asegurarnos que todo el queda finalmente limpio y enjuagado.

No se debe retorcer el cabello para secarlo, ni enredarlo al aplicar el champú ni al aclararlo.

Ahora el secado:

El secado de un cabello largo es todo un problema. Su gran volumen y longitud hace que sea menos manejable, así pues deberemos proceder poco a poco dividiéndolo en dos partes. Empezaremos por el secado cerca de las raíces secando el cuero cabelludo, con cuidado, sin frotar con la tolla, así evitaremos que se rompa.compro+cabello+largo+y+sano+cali+valle+del+cauca+colombia__7A9C2B_2

Coloca una toalla en tu espalda así evitaras que la humedad del cabello moje tu ropa. Seca la parte delantera del cabello con un secador de mano a una temperatura templada, evita las más calientes, secarán el cabello demasiado deprisa y no te permitirá crear un peinado y luego será más difícil de dominar.

Cuando hayas terminado con la parte delantera y la más próxima a la raíz toca la parte inferior. Para ello te aconsejamos que inclines la cabeza para que el pelo caiga suavemente por encima de ti, y en esta posición puedas secarlo más cómodamente.

¿Cómo debes peinar el cabello largo?
Si queremos mantener el cabello largo desenredado deberemos usar un peine de grande que nos permita alisar el cabello sin enredarlo. Necesitaremos que el cabello este ligeramente húmedo para realizarlo. El proceso es iniciar en la raíz y poco a poco llegar a las puntas teniendo cuidado con no dar tirones que podrían romper el cabello.

Cepillado o blower:

Desde la nuca y por detrás del cabello podremos cepillarlo por partes. Es mejor que dividas la melena en varias secciones y así poder y cepillándolas una a una con cuidado. Un cepillo grande y plano u ovalado nos servirá.

Otros cuidados del cabello:

El cabello debe estar hidratado sin embargo cuando un cabello es muy largo encontraremos que este tiene distintas necesidades en función de su estado. Así pues lo más normal es que las puntas necesiten un mayor cuidado que las raíces. Este cuidado se realizara con una mascarilla hidratante y con la revisión de las puntas por si estas estuvieran abiertas y fuera necesario un corte de pelo que evite que se sigan abriendo.

Las raíces del cabello han de soportar el peso de todo el tallo así que una mascarilla nutritiva y un buen masaje capilar que favorezca el riego sanguíneo harán que las raíces del cabello estén sanas y puedan soportar el trabajo extra.
Acude a la peluquería para realizar una limpieza de puntas abiertas.

Usa cepillos y peines adecuados, evita los que electricen tu cabello. Una melena larga y electrizada se convierte en un problema gordo.

Un secador de mano potente y que permita graduar la temperatura será lo ideal ya que tendrás que usarlo durante mucho más tiempo que las personas con cabellos más cortos.

En tu caso no es aconsejable lavarse el cabello más de dos veces a la semana, sin embargo si tu cuero cabelludo es graso el pelo se ensuciara demasiado obligándote a lavarlo más a menudo. Ahora existen unos shampoo en seco, quizas puedas probarlos.

Cuidado con las colitas apretados y las ligas para el pelo. Suelen engancharse y arrancar o romper los cabellos.

Después de la ducha o el lavado no es aconsejable mantener el cabello en una toalla húmeda. No es lo mejor dejarlo enrollado y húmedo durante un tiempo largo.

Y bueno mis chicas de cabellos largos. Espero este post haya sido de ayuda para ustedes.

Un abrazo

Kathy.

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Comments

  1. Qué buen post, me servirá mucho.
    Saluditos

  2. muy completo el post, yo en estos momentos cuido mi cabello con productos a base de aceite argan, este aceite es muy bueno, los productos son de pro naturals 🙂

  3. Karen Ordoñez Says: Septiembre 19, 2014 at 11:50 am

    Buenos consejos! aqui en los comentarios hablan sobre el aceite de argan, eso no deja muy grasoso el cabello?(para las que tenemos cabello graso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *