¿Cómo cuidar tus labios?

¿Cómo cuidar tus labios?

Hola chicas, hay algo con lo que he venido lidiando hace varias semanas y son mis labios, la verdad por más que intento se me resecan y esto ya me está hartando un poco, así que me dí a la tarea de veriguar que otras cosas puedo hacer para que mis labios estén mucho mejor y verlos mucho más lindos.

Hay algunas cosas que ya todas sabemos pero que vale la pena recordar así que iniciemos.

Recuerda que la piel de los labios es más sensible que la del resto del cuerpo. El tejido que los forma carece de células protectoras y tiene muy poca melanina. Esto provoca que fácilmente pierdan humedad, resecándose y cuarteándose a menudo. Así mismo, al no poder filtrar los rayos uva, el sol incide sobre ellos con toda su agresividad y hace que se quemen 🙁 Lo mismo ocurre tanto con factores climatológicos como el frío y la calefacción o costumbres como fumar o arrancarse las pequeñas pieles, que hacen que se estropeen con mucha facilidad.IMG_20131108_082256_394

Hidratar: super importante para que no se escamen y aparezcan pieles sueltas que estropean el maquillaje y producen tirantez.
Exfoliar: para eliminar las células muertas, es conveniente pasar suavemente un cepillo de dientes por su superficie, o utilizar azucar.
La saliva: no pases la lengua por los labios cuando se noten secos. Aunque creas que es una forma de hidratarlos, produce precisamente el efecto contrario.
Proteger: el viento, el sol, el frío, las calefacciones, la sequedad o el tabaco pueden irritarlos o agrietarlos con facilidad.
No fumar: además de AFECTAR la salud, contribuye a la aparición de arrugas en el contorno, debido la postura que adoptan los labios.

Pasos par maquillar los labios:

  • Para afinar los labios gruesos, hay que perfilarlos justo por la parte interna de la línea natural, recuerda que el lapiz debe ser del mismo color del labial.
  • Para aumentar su volumen, perfila por la parte externa de la línea natural, la rayita central del labio inferior deberá ser mucho más gruesa. A continuación rellenalos aplicando el labial preferiblemente con un pincel, sino tienes pues no importa, cuanto más fino y duro, mejor. Y a continuación, un poco de brillo, solo si quieres.
  • Si se tienen los labios cortados o agrietados, es imprescindible aplicar una crema de cacao o hidratante y esperar a que se absorba antes de aplicar el maquillaje habitual.

¿Cómo prolongar el maquillaje de los labios?

Extender sobre los labios un poco de base de maquillaje. Perfilar los labios y rellenarlos con el perfilador por completo. Pintarse los labios normalmente y a continuación presionarlos contra un pañuelo de papel para eliminar el exceso de pintura. Finalmente, volver a pintarlos nuevamente.

Si quieres ver como maquillo mis labios mira el video a continuación

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *