¿Cómo elegir unas buenas gafas de sol?

¿Cómo elegir unas buenas gafas de sol?

Hola chicas!

Espero que todas estén pasando unos días geniales, hoy quiero que hablemos un poquito sobre las gafas de sol, un accesorio muy importante durante el día y del cual me confieso fanática además de  los collares claro está. 😀

Bien, muchas personas incluyéndome, suelen comprar las gafas o lentes basados en su estilo o diseño, pero algunos olvidan que más que eso, para que los lentes funcionen como barrera en contra de los dañinos rayos solares debe tener una característica especial: El filtro UV. Que unas gafas sean más oscuras que otras no tiene nada que ver, puede ser muy negro muy negro el lente pero no tener nada de filtro o puede ser bastante claro y tener el adecuado para proteger tus ojos.  Además de eso, el valor tampoco tiene mucho que ver con esto, los más costosos suelen ser los que están fabricados con materiales más finos y por tanto más caros, aunque para no decirnos mentiras la marca influye muchísimo.

Otro punto importante en cuanto a la protección que nos pueden brindar las gafas de sol es el nivel este tiene una clasificación según su grado de protección, para poder mostrarles encontré esta tabla donde se detalla esto.

Tabla-filtro-solar-gafas-sol

Tomado de: http://cuidatuvista.com/mejores-gafas-de-sol-filtro-luz-ultravioleta/

Ademas de la protección es importante escoger el estilo de las gafas, aqui debes tener en cuenta tanto la forma de tu rostro como tus gustos personales, veamos algunos de los que puedes encontrar en el mercado.

Rostro redondo

en este caso, las que tenemos rostro redondo debemos optar por lentes que tengan una montura alargada, con lineas rectas y rectangulares, lo que se busca con este tipo de gafas de sol es disimular un poquito el tamaño de las mejillas y hacer que luzcan más delgadas.

Estilos  que van bien: Retro.

Evita: Monturas redondas.

dolce-gabbana-y-sus-gafas-estilo-barroco-otoño-invierno-2013Rostro cuadrado

Si este es tu tipo de rostro, entonces lo más aconsejable es que consigas lentes con monturas redondas u ovaladas, así lograras suavizar un poco tus rasgos y resaltar tus mejores ángulos.

Estilos que van bien: Redondos

Evita: Monturas cuadradas pequeñas.

12Rostro Ovalado / Alargado

Dichosa tu! puedes ponerte el tipo de lentes que se te antoje, sin embargo es importante que cuides las proporciones, si tu cara es muy pequeña busca unas cuyo tamaño sea el apropiado.

Estilos que van bien: Todos

Evita: Si tienes la cara pequeña no uses gafas grandes y viceversa.

dior2-65738Rostro Diamante o corazón

Para ti que tienes este tipo de rostro recomiendo que te vayas por el lado de lo lentes con un poco de curvas, la idea es que puedas usar unos que contrasten con la forma de tu cara. Mírate y conócete muy bien, no debes olvidar revisar si tus rasgos son más angulares o curvilíneos, esto te va a ayudar a elegir mejor.

Estilos que van bien: gafas ray ban Wayfarer, redondos, cateyes.

Evita: Monturas cuadradas pequeñas,

1-ray-ban-2013-spring-wayfarer-collection-1

Espero que estos tips hayan aclarado un poco sus dudas al respecto y puedan ayudarlas a elegir en su próxima compra de lentes de sol,

Abrazos

blogger de belleza kathy gamez beauty blogger

 

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Comments

  1. Genial Post Kathy!!! Me has ayudado para los nuevos modelos de gafas que en breve quiero estrenar. Besos!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *