¿Como escoger el pastel para tu boda?

¿Como escoger el pastel para tu boda?

Hola hermosas,

Hoy quiero compartirles un par de tips que puedes tener en cuenta al momento de elegir tu pastel de bodas.

Primero que todo decide si vas a usar maqueta o pastel real para la recepción, ese con el que te tomas las fotos de recuerdo. Si decides usar maqueta, esta es la que debe estar decorada y el pudín que los invitados van a degustar no es necesario que tenga decoración alguna, para decorar la maqueta, debes decidir que estilo de decoración vas a usar: Divertida, moderna o clásica, trata en lo posible que coordine con el estilo de decoración que hayas elegido para la recepción.

En Colombia la torta más tradicional es la torta de vino, que no a todo el mundo le queda bien por cierto. Al ser una torta que hay que hacer con unos días de anticipación, debe cuidarse mucho la calidad de los productos a utilizar y que las cantidades y medidas sean exactas, para que no quede muy amargo, muy borracho o muy empalagoso.

porcion-torta-negra-envinada

Ten en cuenta que si tu boda es en un lugar donde suele hacer mucho calor, no debes elegir pasteles cuya cobertura sea de crema de mantequilla, ya te imaginarás lo que pasa con ella (Sí, se derrite), tampoco le coloques flores de decoración ya que pueden correr con la misma suerte.

Define el tamaño ideal de la torta, aconsejo personalmente que sea hecha en molde rectangular o cuadrado, es mucho mas sencilla de porcionar y el cálculo de las porciones es más sencillo, es importante que la persona a quien le vas a encargar la labor de elaborarlo, le de las pautas a las persona que lo va a cortar para que saque las cantidades esperadas y no vaya a terminar menos porciones que puedan dejar sin torta a algunos invitados.

Si el pastel o torta que vas a mostrar durante la recepción es el mismo del que van a comer los invitados, ten en cuenta también la cantidad de pisos que va a llevar este. Lo ideal es que si son pocos invitados  pidas uno de 3 pisos, siempre dejando el piso principal para los novios para que puedan guardarlo en el refrigerador y comerlo en su primer aniversario.

Si no eres nada tradicional y quieres un toque diferente en tu pastel, eres totalmente libre de elegir que sabor quieres, los más usados actualmente son: Vainilla, Red Velvet, chocolate y zanahoria. Puedes pedirlo  bien sea todo de un solo sabor algunos más pequeños de otros sabores.

Encontrado en foodbabbles.com

El lugar dentro del salón o lugar de la recepción donde va el pastel es también muy importante y debes decorarlo de acuerdo a la temática de la fiesta.

Por ultimo, recuerda que lo más importante es elegir el pastel de acuerdo a lo que tú quieras, encontrarás seguramente que hay invitados a los que no les guste, pero ojo! hasta con el tradicional ponqué negro de vino puede pasarte, así que si no quieres no te dejes llevar por lo que los demás dicen, es tu matrimonio, tu día especial y tu decides como quieres que sea.

Un abrazo gigante.

blogger de belleza kathy gamez beauty blogger

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *