¿Cómo escoger un perfume?

¿Cómo escoger un perfume?

Hola chicas, hace varias semanas que me llegó esta información que trasmitió una marca de perfumes pero hasta ahora puedo compartirla, de hecho lo hago porque me parece un temita algo interesante, sobre todo si así como a mi a ti tambien te gustan mucho los perfumes.

Hablemos entonces de tips sobre como escoger un buen perfume para tí.

Una fragancia se debe escoger según tu estado de ánimo y la intención. A lo más importante es tener clara ésta última ya que no es lo mismo escoger una fragancia porque es magnética o muy sexy a inclinarse por una que brinda seguridad y se puede usar durante el día o la noche dependiendo de en que momento la quieras usar. Yo por ejemplo tengo algunos perfumes para el día y otros para la noche, incluso dependiendo de la ocasión, pero creo que eso va más de la mano con el estado de animo que tenga en el momento 🙂

Para manejar adecuadamente los aromas, es importante tener en cuenta las “notas del perfume”. Es decir, los tiempos olfativos que tiene una fragancia después de aplicar. En efecto, una fragancia tiene tres tiempos que revelan su carácter y sus componentes: el primer tiempo es la nota de salida y se refiere a la primera impresión que se tiene tan pronto la aplicamos. Luego tenemos la nota de corazón donde la intensidad cambia y los componentes comienzan a percibirse con una contundencia diferente. La tercera nota es la nota de base que es el último tiempo, el estado más duradero y real del carácter de la fragancia.

Los hombres por ejemplo buscan sentirse muy masculinos en todas sus facetas. En la noche se inclinan por usar fragancias que combinen hierbas aromáticas ya que éstas son sofisticadas y misteriosas. Durante el día, prefieren las fragancias olfativas cítricas porque son más cómodas y vibrantes.

De parte de los expertos
Ana María González, fragrance and skin care expert de Yves Saint Laurent, asegura que “cuando un perfume se aplica cerca de la nariz es normal perder la sensibilidad a la contundencia de la fragancia. En otras palabras, dejamos de sentir el aroma y tenemos la necesidad de aplicar más cantidad. Por tal motivo, es preferible aplicar el perfume solo una vez en las muñecas para de esta manera aseguramos que quede una fragancia discreta y estable todo el día”.

¿A ustedes no les pasa a veces el caso que comenta Ana maria? En mi es una situaión muy común, a mi me pasa con frecuencia así que ya sé que no debo aplicarla así.. 🙂

¿Que opinan? ¿Cómo eligen ustedes sus perfumes? ¿Cuales son sus marcas favoritas?

Les comparto un video viejito de mis perfumes favoritos, aunque ya debo actualizarlo :).. Abrazos..

[youtube id=”p5auGaAeVNw” width=”600″ height=”350″]

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *