Cómo evitar las feas picaduras de los mosquitos.

Cómo evitar las feas picaduras de los mosquitos.

Atención!..Esta es una recopilación de sugerencias y recetas para evitar las picaduras de los mosquitos:

Creo que ya todos sabemos que el mayor atractor de mosquitos es el CO2 de nuestra respiración, pero la idea no es aguantar, ni ponernos morados para que no hagan de nosotros su baquete; al parecer los atraen los aromas de ciertos perfumes, olores corporales, el sudor y el calor corporal. A menos que se decida a dejar de usar shampoos, jabones, desodorantes y detergentes es muy difícil estar libre de aromas.

Lo básico para prevenir las picadas de los mosquitos:

* Use ropa clara, los moscos prefieren los colores obscuros
* Mantenga su cuerpo cubierto lo mas posible, incluso use un sombrero, aunque al final los mosquitos hallarán un camino por donde atacar, pero esto les complica algo las cosas.

Remedios y tips caseros para la prevención de picaduras de mosquito

Extracto de Vainilla:
Algunas personas aplican vainilla en las extremidades, otras la aplican a la ropa o sobre toda la piel a manera de loción, algunos prefieren las versiones artificiales , mientras que otros se inclinan poo la esencia o extracto natural, sin embargo como es el aroma lo que actúa creo que da igual la una que otra.

Ajo: No es lo mas popular, sin embargo en zonas infestadas  puede funcionar una pasta hecha a base de ajo molido y agua, esta se aplica en articulaciones ( muñecas, codos, atrás de las rodillas) en las mejillas y en el cuello, no se debe aplicar en la cerca de los ojos porque es muy irritante.

Aceites esenciales: Una mezcla de aceites esenciales con alcohol, o con aceite de almendras dulces , también puede ser con agua destilada. Aplique esta loción sobre el cuerpo o sobre la ropa, agite antes de usar. También puede agregar unas gotas de aceite esencial en aceite de oliva o aceite para bebé, y frotar a continuación sobre la piel. Un modo muy práctico es aplicarlo a una tela de algodón o banda y luego ésta ponerla modo de pulsera.

Aceites Esenciales:

* Citronella
* Lavanda
* Eucalipto

También funcionan estos aceites:

* Aceite de Albahaca
* Aceite de Tomillo
* Aceite de Cedro
* Aceite de Menta
* Aceite de Té de limón

Plantas:
Troce las hojas y exprímalas, úntelas sobre su piel o ropa, arroje los restos de hojas sobre el perímetro de la casa, también haga una infusión y úsela a modo de spray

* Citronella
* Lavanda
* Albahaca
* Catnip (Hierba gatera , nepeta, Nepeta cataria)
* Poleo (Mentha pulegium)Pennyroyal
* Tanaceto Tanacetum vulgare
* Caléndula

Productos comerciales

* Listerine (al 50/50 con vinagre y luego aplicado sobre el cuerpo)
* Vick’s VapoRub

Cosas para comer (diario):
Aparentemente el olor que emana una persona esta relacionado con su dieta, una alimentación que comprenda los siguientes alimentos es útil par alejar a los mosquitos.

* Ajo
* Vitamina B1
* Levadura de cerveza
* Limones

 

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Comments

  1. adaluz gusman perez Says: septiembre 21, 2012 at 10:00 am

    q bueno por q no savia esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *