¿Cómo hacer ver un espacio más grande?

¿Cómo hacer ver un espacio más grande?

Hola hola!!!

Tengo que hacerles una confesión, estoy aburrida de vivir en lugares pequeños. 

Sí, sería mentira decirles que vivir en un apartamento pequeño es lo máximo porque las labores del hogar son menos tediosas o que se siente más acogedor y toda esa carreta, pero no, me niego rotundamente a ser falsa así que prefiero mejor contarles algunos tips que he tenido que implementar para lograr que el espacio del lugar donde vivo se vea un poco más amplio de lo que en realidad es, aprovechando por supuesto la gran cantidad de luz natural que entra todos los días y otras cositas.

Comencemos entonces…

Los Muebles

  • Procura en lo posible que el material y los colores de los muebles sean claros y livianos, esto da la sensación de que ocupan menos espacio, opta por aquellos en maderas naturales, blanqueadas, las lacas en color blanco, tierras, topos, neutros e incluso cristal. 
  • Compra muebles que tengan la opción de almacenamiento, así no tendrás que comprar muebles de más y  ahorrarás espacio en la habitación. 
  • Evita los sofás con brazos muy anchos y grandes ya que no te sirven para sentarte, es mejor un sofá sin brazos pero que te permita sentar a más personas.
  • Los expertos en la materia recomiendan no poner los muebles pegados en la pared, pero yo creo que al tener un espacio tan pequeño te quedas sin opciones y es mejor ganar  cada cm que puedas. 

Las Paredes 

  • Un contraste entre el color de las paredes y el color del techo conseguirán crear un efecto óptico para que la habitación parezca más grande. En general es aconsejable pintar los techos en tonos blancos, grises o cremas.
  • Si te atraen los colores oscuros y quieres pintar algún rincón de tu casa con ellos, un buen truco es el de pintar el pasillo con un color oscuro. Así acentuarás la luminosidad en la habitación adyacente y esta se verá más amplia

Cortinas y demás accesorios

  • Si no puedes dejar las ventanas descubiertas por cuestiones de privacidad, opta por cortinas de velo o telas ligeras que no entorpezcan la entrada de luz. Si no te gustan los velos sencillos en colores neutros, puedes utilizar algunos con  colores suaves y alguno estampados no tan recargados. 
  • Si eliges utilizar paneles, romanas o persianas lo mejor es que sean en colores claros y que no sean totalmente opacos. 
  • Olvídate de poner cortinas pesadas y caídas a los lados, esto único que lo que logrará ser restar luz y estrechar la ventana. 
  • Al colocar las cortinas más altas, el efecto óptico que conseguiremos es que el techo también parezca más alto.
  • Pon un espejo. La luminosidad de un ambiente es lo que hace que parezca más grande. Lo puedes lograr colgando un espejo frente a una ventana de la sala. Es como si tuvieras el doble de luz
  • Elije pocas piezas y de un tamaño considerable, por ejemplo un cuadro en lugar de varios más pequeños.
  • Para darle dinamismo a tus espacios de paredes y techos claros, utiliza objetos con colores vibrantes. 

Para más  ideas de como decorar tus espacios pequeños mira la galería a continuación:

Imágenes de Shutterstock

Sala en colores claros

Espacio de paredes blancas

Sala con cortinas claras

Imágenes de la galería

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.