¿Cómo prevenir los brotes de acné?

¿Cómo prevenir los brotes de acné?

Hola mis niñas,

Hace unos días me llegó un mensaje por youtube de una chica que me contaba que tenia muchos problemas de acné, estaba muy triste porque siempre le están saliendo barritos. Como algunas saben yo tambien tengo mi piel con tendencia  a este problema, pero hay algunas cositas que he ido aplicando para evitar que sigan apareciendo estos indeseables brotes, así que vamos a tocar este tema hoy en el blog.

1. Lávate la cara 2 veces al día, con agua y un “jabón” suave, lo ideal para nuestra piel es que sea en gel. Masajea suavemente con movimientos circulares. No te frotes la cara. Lavarte la cara demasiadas veces al día puede irritarla.

2.  NO TE REVIENTES LOS GRANITOS. Es tentados lo sé, pero toca dejarlos ahí, no se si te has dado cuenta, pero al hacerlo generas enrojecimiento y a veces siguen saliendo. Además de esto te salen manchitas que son bien detestables.Acne (1)

3. Evita tocarte la cara con las manos (Esto para mi es muy dificil 🙁 ) o apoyarla en objetos que suelen acumular sebo o residuos de la piel, por ejemplo el celular, cada vez que lo uses limpialo.

4. Si llevas gafas, sean permanentes o de sol, procura limpiarlas cada tanto, sucede lo mismo que con el celular, acumulan  grasa y esto hace que se tapen los poros que tienes en la nariz y alrededor de los ojos.

5. Si tienes acné en otra aprte del cuerpo, evita llevar prendas super ajustadas, deja que tu piel respire, bueno de hecho esto es un consejo para todas!. 🙂

6. Nunca olvides quitarte el maquillaje antes de irte a dormir. Recuerda que si tienes un problema muy severo debes elegir maquillaje de marcas adecuadas para tu piel.

7. Mantén tu cabello limpio, si lo tienes sucio y dejas que haga contacto con tu rostro , la grasa y suciedad que tiene tambien afectará.

8. Bloqueador!!.. Creo que no es necesario que les diga que hacer acá, ya mucha cantaleta les doy acerca del uso de este producto. Evita la exposición prolongada al sol, esto hace que cuando tenemos manchas estas se acentúan más.

Recuerda el tip más importante, no te sientas mal si tienes acné, no es tu culpa, es tu cuerpo, las hormonas en su mayoria, pero siempre tendrás opciones para cuidarte y poder controlarlo.

Un abrazo a todas.

love

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *