¿Cómo suavizar las cutículas?

como cuidar las cuticulas

Hola chicas,

Quiero que hablemos hoy de algo que a mi me gusta mucho…. El cuidado de las uñas, ustedes saben que hace parte de nuestra carta de presentación tener unas uñas bien cuidaditas, limpias y pintadas.

El saludable crecimiento de las uñas depende de las cutículas saludables. Por ello se recomienda su masaje, ya que aumenta la circulación de la sangre lo cual promueve el crecimiento de uñas resistentes y largas.

como cuidar las cuticulas

Es importante tener en cuenta que nunca se debe cortar o morder las cutículas ya que se puede correr el riesgo de una infección. A mi por necia en varias ocasiones me ha pasado que por tener los dedos en la boca y estas mordiendo mis cutículas termino por lastimarme y sacándome sangre, es un mal hábito que tengo y que sé que debo cambiar.

Se recomienda suavizarlas con algunas recetas naturales (Como las que les dejaré abajo) y luego presionar con cuidado hacia atrás la cutícula con un palo de naranjo.

Receta 1 Jojoba y almendra.

¿Que necesitas?

  • 2 cucharadas de aceite de jojoba
  • 2 cucharadas de aceite de almendras

¿Que hacer?

Mezcla los ingredientes en una taza y sumerge las uñas por 10 minutos, incluso si sumerges toda la mano tambien la hidratarás por completo.

¿Cada cuanto hacerlo?

2 Veces por semana y si lo haces de noche mucho mejor.

Receta 2 Huevo y aceite de oliva.

¿Que necesitas?

  • 1 Yema de huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva

¿Que hacer?

bate la yema de huevo justo con el aceite de oliva. Introduce tus uñitas en la mezcla por 10 minutos.

¿Cada cuanto hacerlo?

Igual que la receta anterior, 2 Veces por semana y si lo haces de noche mucho mejor.

Quiero también dejarles algunos tips adicionales para el cuidado de las uñas estén o no pintadas.

  • Si deseas que tu esmalte seque más rapido, sumerge tus uñas en agua helada, no es que se vaya a secar inmediatamente pero he comprobado que es más rapido que dejarlas secar solas al aire libre.
  • Lima tus uñas cada semana y en una sola dirección, así evitas que se astillen y se debiliten.
  • Si eres como yo que se la pasa todo el día escribiendo en el Pc, evita tenerlas largas y en lo posible usa un tratamiento que las haga mucho más fuertes, el ajo nunca está de más.

Nos leemos en la próxima,

Abrazos.

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *