¿Conoces todos los beneficios del vino?

¿Conoces todos los beneficios del vino?

Todos hablan de los beneficios del vino. Pero, ¿Verdaderamente los conoces todos?

1-El vino ayuda a que tu corazón se mantenga saludable por más tiempo.
Esto se debe a que el Resveratrol, una sustancia encontrada en los taninos de los vinos, está asociada a la longevidad de las funciones cardíacas en las personas.

2-El vino tiene antioxidantes
Los antioxidantes del vino son llamados flavonoides y éstos reducen el colesterol malo (HDL) y aumentan el bueno

3-El vino puede prevenir el cáncer de colon y próstata
Si se toma vino tinto con moderación, sus antioxidantes pueden prevenir el cáncer de colon y próstata.

4-Las personas que beben vino de manera frecuente y moderada, tienen mejores habilidades sociales.
Un estudio realizado en Suecia encontró que las personas que consumían vino de manera constante y moderada, no solo mostraban mejores habilidades sociales, sino que sus procesos cognitivos eran mucho más eficientes.

5-Tomar vino conserva tu capacidad visual
El vino tiene muchos tipos de antioxidantes y uno de ellos, el mismo que previene las enfermedades cardíacas, logra prevenir la degeneración de vasos sanguíneos en los ojos causada por la edad.

EL VINO CHILENO

Ya hablamos de los beneficios mas importantes del vino para nuestra salud, esto nos conduce a hablar de una región excelsa productora de los mejores vinos en América y en el mundo, hablamos de Chile.

El experimentado bodeguero catalán Miguel Torres, célebre conocedor de los vinos de calidad en España y el mundo: “Chile es un lugar ideal para elaborar vinos inolvidables”

Chile tiene las condiciones idóneas para producir vinos de gran factura: su ubicación estratégica entre los 27 y 38º latitud sur y una superficie aproximada de 1.200 km2 entre la IV y la IX Región. Los factores diferenciadores los dan sus estaciones marcadas, la influencia de la cordillera de los Andes con sus nieves perpetuas, su diferencial térmico con temperaturas máximas y mínimas que superan los 20°C y la influencia climática de la corriente de Humboldt. Todos estos factores juegan un papel fundamental que permite la lenta y eficaz madurez de la uva, logrando altos niveles de concentración y calidad en sus vinos.

El secreto de su diversidad está en las diferentes zonas de producción al norte los Valles de Elqui y Limarí. Con 900 hectáreas, estos valles se han convertido en la casa del chardonnay y el shiraz, gracias a sus condiciones extremas.

 

Imagen portada www.shutterstock.com

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.