Conociendo Fibre Force de Schwarzkopf Professional + primera impresión

Conociendo Fibre Force de Schwarzkopf Professional + primera impresión

Hola hola chicas y chicos!.

Hoy quiero conversar con ustedes sobre un producto que recientemente conocí gracias aSchwarzkopf Professional de Henkel, se trata fe Fibre Force, una línea de productos completa que con keratina micronizada promete reparar totalmente el cabello y dejarlo 100% más fuerte, y con 90% menos de quiebre.

Estas micro queratinas idénticas a las del cabello penetran profundamente para devolverle a la Membrana Celular el complejo de la unión intercelular responsable de una fibra fuerte y resistent, pero ustedes dirán ¿ y esto con que se come?, para ponerlo en términos más fáciles de entender, me reuní con Julio Cruz técnico capilar de  Schwarzkopf para hablar sobre este tema y que me contara todo lo relacionado con este producto.

Kathy: Julio, ¿Que tipo de queratinas maneja Fibre Force?

Julio: Maneja 2 queratinas, micronizada e hidrolizada

K: ¿Que diferencia hay entre estos 2 tipos de queratina?

J:  La queratina hidrolizada es una líquida que tiene la capacidad de penetrar hasta la parte interna del cabello y eso hace que el cabello tenga una reparación de adentro hacia afuera. La queratina micronizada cumple su función en la parte externa que actúa reparando el cortex o la parte interna de las cutículas además de ayudar a sellar y portar brillo

Esto mis queridos amigos quiere decir que al momento de usar Fibre Force vamos a notar como nuestro cabello comienza a cambiar desde que lo empezamos a usar, se ve con brillo y se siente suave al tacto ¿Que como lo sé? Pues porque yo inicié mi terapia hace unos días y ustedes como saben tengo el cabello, muy decolorado y por lo tanto débil y maltratado por este proceso, en una sola aplicación pude sentir como el producto dejó mi cabello más manejable y no solamente después de inmediatamente usarlo sino luego de 2 lavadas más. Al secarse se siente suave y al estilizarlo no tengo que hacer mucho.

La terapia Fibre Force, está compuesta por 4 productos, Shampoo, tratamiendo acondicionador y ampolleta, con estos productos se busca devolverle al cabello todos los componentes que pierden luego de estos procedimientos agresivos tales como decoloración, permanente, alizer, etc…

¿Como se usa Fibre Force?

1. Lavar el cabello para prepararlo y ablandar las cutículas del cabello.

2. Aplicar el tratamiento fortificante mecha por mecha y dejarlo en el cabello durante 10 o 15 minutos max,  se puede aplicar calor pero no de manera directa, por lo que te recomiendo que más bien en lugar de ponerte un secador a calentar el cabello y quemar las queratinas,  tengas un gorro de plástico o aluminio, haciendo esto lograrás que el tratamiento tenga mayor penetración en la fibra.

3. Pasados los 15 minutos se debe retirar el tratamiento con abundante agua y posteriormente utilizar las infusiones fortificantes que se aplican en el área donde el cabello tiene mayor cantidad de componentes químicos, en mi caso se haría para todo el cabello porque lo tengo  todo decolorado, pero si eres de las que lo tiene en tipo ombré lo usarás de medios a puntas.

4. Luego de haber aplicado la infusión (No se enjuaga), se aplica el acondicionador en spray que va a ayudar a proteger el cabello del calor del secador o la plancha.

¿Cada cuanto se realiza la terapia Fibre Force?

Se puede realizar 2 veces por semana, pero en realidad depende del nivel de maltrato del cabello.

Recomendaciones importantes: 

Cuando se vaya a utilizar el tratamiento fortificante, solo usar un poco, si vas a sacarlo con los dedos, la cantidad recomendada es hasta  la primera falange, si deseas usar algún instrumento para sacarlo, como una cuchara por ejemplo, utiliza una cucharita de té y esa será la cantidad a utilizar, en medidas es aproximadamente entre 7 y 10 Ml.

El tiempo aproximado para la realización de la terapia es de 2 meses con visitas periódicas al técnico capilar para que  realice una evaluación del cabello y observar su mejoría. Durante estas visitas, cuando está llegando a su fin la terapia de Fibre Force,  se determina la necesidad o no de iniciar otra terapia con una línea estándar.

No dejar el tratamiento por mas de 15 minutos.

No saturar el cabello de tratamiento, al terminar de aplicar utilizar una peinilla de dientes separados para distribuirlo uniformemente.

Y bueno, hasta aquí la primera entrada relacionada con este producto, a medida que vaya avanzando en mi terapia de reparación les iré contando los avances y me experiencia en general. ¿Alguno de ustedes ha probado antes esta opción para restaurar el cabello? Quisiero leer sus opiniones.

Nos leemos en un próximo post.

XoXo.

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *