Consejos básicos de cocina (parte 1)

Consejos básicos de cocina (parte 1)

¿Eres un(a) novato(a) en la cocina y quieres aprender nuevas cosas que te saquen de apuros cuando lo necesitas? si la respuesta es sí pues este post es para tím es una entrada dedicada a todos aquellos que no tienen ni idea de como comenzar a experimentar en la cocina, toma nota y cuidado con  poner paños cerca a la estufa encendida que puedes crear un incendio.

  • Antes de pelar los ajos hay que ponerlos sobre una tabla de picar y aplastarlos un poco con el mango de un cuchillo. La cáscara se despegará y se pelarán muy fácilmente.
  • Para comprobar si el huevo que tenía almacenado aún es fresco, agrega a un vaso con agua una cucharadita de sal, disuélvela bien y coloca el huevo, si se va al fondo significa que está fresco, pero si flota quiere decir que ya no se puede consumir.
  • Al rebanar tomates hazlo en forma vertical, es decir, asegúrate de que el “ombligo” esté hacia arriba; así las rodajas conservarán su forma y retendrán el jugo.
  • No desperdicies los sobrantes de frutas cortadas o peladas: rocíales o úntales jugo de limón para evitar que se oscurezca la pulpa.
  • Reutiliza los envases y recipientes de yogurt y mantequilla para guardar y congelar sobrantes de comida o úsalos como moldes para gelatinas.
  • Puedes rodar las naranjas sobre la mesa oprimiéndolas con la mano para obtener más jugo.

Jugo de naranja

  • Los alimentos congelados deben deshielarse en el refrigerador, el microondas o colocar el paquete envuelto en agua fría. No lo dejes sobre superficies a temperatura ambiente, porque las bacterias se reproducen rápidamente.
  • Para que el arroz no salga batido, añade al agua unas gotitas de aceite de cocina o una cucharadita de mantequilla.
  • Si un guisado, queda muy salado puedes agregarle media papa cruda, limpia y pelada para que absorba el exceso de sal.
  • El pan se conserva durante dos semanas dentro del congelador guardado en bolsas plásticas. Sácalo dos horas antes de utilizarlo, rocíalo con agua y métalo al horno caliente durante tres minutos. Quedará como recién salido de la panadería.

¿Ves que no es tan difícil como crees? Solo es cuestión de aplicar estos consejos y serás pronto un duro en la materia. Quedate atento a la parte 2 e estos consejos básicos de cocina.

Imágenes “Cortando tomates” y “Jugo de Naranja” de Shutterstock

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *