Consejos del experto: Tips para tinturar, cuidar y repara tu cabello |Cristian Vendrell

Consejos del experto: Tips para tinturar, cuidar y repara tu cabello |Cristian Vendrell

Como les conté hace un par de semanas, estuve acompañando a Schwarzkopf durante el lanzamiento de las nuevas tendencias en coloración y peinados Primavera/Verano 2014, durante este evento pude conversar amenamente con Cristian Vendrell, estilista de grandes celebridades, durante un rato y pude consultarle un par de cositas que me parece importante contarles en este espacio, considero que es muy importante siempre tener la opinión de todo un experto en la materia para poder elegir como cuidar nuestro cabello, cambiar nuestro look y  todo lo que se nos ocurra hacer con nuestra melena.

Kathy: ¿Cual es tu opinión personal acerca de que las mujeres optemos por hacernos cambios de look caseros sin consultar antes a un profesional?

Cristian: Debido a que en el mercado hay gran cantidad de productos de coloración casera, depende mucho de la información que tengas si lo puedes realizar bien o mal, yo siempre aconsejo, como todo  buen profesional  lo que te va a hacer es aconsejar y asesorar  para que puedas elegir algo que realmente te quede bien  y lo mejor para que no te dañe el cabello.  No digo en ningún momento que esos productos sean malos o estén mal lo único es que mal puesto puede terminar en un error que tiene difícil arreglo. Por lo cual  creo que lo mejor es dejarse asesorar por un buen peluquero o un buen estilista que te diga cuales son los colores que te van mejor, que tipo de coloración, etc.. Hoy  en día, con Essential looks estamos haciendo una coloración que son como focos de luz, en la que se trabaja de una manera con planos que al final lo que se consigue es hacer una coloración completamente exclusiva para que el cliente solamente pueda ir a la peluquería y se lo haga, esto es bueno por 2 motivos, primero porque fidelizas al cliente para que vuelva al salón y segundo porque llevas un color completamente a la ultima moda que se está empezando a hacer en Europa y que se busca replicarlo acá en Colombia.

Kathy: En los casos en que ya las chicas optaron por hacerse algo en casa y terminaron dañando su cabello ¿Qué tipo de tratamientos o que productos podemos encontrar que ayuden a solucionar un poco este problema?

Cristian: Lo que sucede en estos casos es que el cabello tiene unas escamas y  se abren mucho  lo que hacen que el cabello este muy poroso, muy chicle,  en Schwarzkopf tenemos  Oil Miracle que es exclusivamente la linea más fuerte que tenemos para solucionar este problema, lo que hace este producto es penetrar profundamente por esas escamas del cabello y lo va sellando poco a poco, súper importante utilizar un muy buen shampoo, una mascarilla hidratante y luego algún producto de acabado para sellar las puntas. La ventaja de este producto es que tiene varias opciones dependiendo de la necesidad  e incluso del tiempo que le puede dedicar una persona al cuidado su cabello, si tienes menos tiempo puedes usar el aceite pero si por el contrario puedes hacerlo un fin de semana en el que tengas bastante tiempo disponible, puedes usar la mascarilla.

532207_528817687128951_1294961155_n

Kathy: ¿Hablando de la nueva linea de coloración, que resultados vemos luego de un tiempo en nuestro cabello?

Cristian: Lo bueno que tienen Metallics es la forma como se hace la coloración que es a base de triángulos fusionados entre  si y lo que esto hace es que el color quede contrastado pero de una forma muy natural, para poder llevar bien un color lo ideal es ir de mes a mes y medio a la peluquería para retocar raices y dar un baño de brillo en las puntas para mantenerlo pigmentado, el color nunca cambia.

Kathy: ¿Cómo podemos mantener el color y el brillo del cabello en caso que no podamos ir todos los meses a la peluquería?

Cristian: Hay una coloración tono sobre todo de Vibrance sin amoniaco que sirve para refrescar los tonos con lo cual no estropeamos nada  ya que se trabaja a volúmenes muy bajos  y no va a dañar el cabello, así logras mantener el color como recién aplicado, esta solución también es ideal para las personas a las que se les pierde el color del cabello muy rápido.

Kathy: ¿En caso de mujeres mayores que colores de Metallics les recomendarías?

Cristian:  Yo recomiendo dentro de la linea de Metallics,  independiente de la edad, un tono con el que se sientan identificado, por ejemplo si un cliente no va vestido o su estilo no va con la misma tendencia  no voy a ponerle un color azul, sería una tontería, si por ejemplo es una chica muy moderna  no voy a ponerle tonos cálidos sino colores mucho más fuertes, es decir que dependiendo de la edad  y de cual sea el estilo de cada uno yo aconsejo un  color u otro, por eso es importante hacer un diagnostico inicial del cliente para ver no solamente como viste sino como piensa, un poco como se relaciona  porque dependiendo de eso  se realiza determinado tipo de corte y coloración.

Como ven chicas las opiniones de un experto son siempre muy importantes en estos casos, lo pensaré más de 2 veces la próxima vez que quiera hacerme un cambio casero que pueda terminar arruinando mi melena.

blogger de belleza kathy gamez beauty blogger

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *