Consejos para ahorrar energía en tu hogar

Consejos para ahorrar energía en tu hogar

Estamos en periodo de ahorro y nos enfrentamos a una nueva epoca de racionamientos de energía y la orden de los altos mandos de país es que tenemos que ahorrar, en este blog no debatiremos las causas ni nos declararemos de un lado o del otro, solo quiero que compartamos tips y consejos para ahorrar energía y que el golpe de los cortes de luz no nos den tan duro. Ah y por supuesto para que el recibo de este servicio nos llegue más econñomico.

Comencemos entonces,

1. Descongela periódicamente su refrigerador le permitirá ahorrar energía y dinero.
2. Abre el refrigerador sólo cuando sea necesario y por la menor cantidad de tiempo posible, así evitaras la pérdida de frío.
3. Manten tu congelador lo más lleno posible, los alimentos congelados ayudan a conservar el frío. Si es necesario, llena con agua algunos recipientes, tápelos e introdúzcalos en el congelador.
4. No introduzcas alimentos calientes en el refrigerador.
5. Manten limpia la parte trasera del refrigerador, la acumulación del polvo reduce el rendimiento y aumenta el consumo de energía eléctrica.
6. Aprovecha al máximo la luz natural. Además, evita prender luces durante el día y apague las luces que no estás utilizando.
7. Cambia los bombillos tradicionales (incandescentes) por las de ahorro de energía, empieza por aquellas que más tiempo tiene encendida.
8. Lava a carga completa y con agua fría.
9. Las actividades de lavado y planchado realízalas preferentemente en horarios de menor demanda de energía, es decir, durante la mañana.
10. Si vas a utilizar lavadoras, secadoras de ropa o lavavajillas automáticas además de hacerlo a carga completa, siempre limpia los filtros, una vez que termine su uso, sobre todo en el caso de las aspiradoras y secadoras.
11. Entre un 15% y 20% de ahorro de energía se puede lograr apagando y desenchufando los equipos electrónicos que no se usan regularmente (DVD, Video, Consolas de Juego). Tengo una amiga que desconecta todo menos la nevera así esté en casa, me dice que se ahorra mucho, pero no sé que tanta fuerza de voluntad tengo yo para hacerlo
12. Configura tu computador en modo Ahorro de energía y apaga la pantalla si vas a salir por más de ½ hora.

Se que aplicando esto no evitaremos del todo los cortes pero tengo la plena seguridad de que al menos será menor el impacto en nosotros y lo veremos reflejado en nuestras finanzas.

Imagen Ahorro de energía from Shutterstock

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *