Cuidados de la seda y cómo lavarla

Cuidados de la seda y cómo lavarla

Son pocas las telas tan lujosas como la seda, ¿no es verdad? Es una pieza de ropa indispensable en el guardarropa de cualquier mujer, pero también es una tela muy delicada que requiere cuidados especiales. Para que tus prendas de seda se conserven cómo nuevas, nuestros amigos de Ariel nos dan algunos consejos importantes sobre cómo lavarlas correctamente:

  • Lee la etiqueta de instrucciones de cuidado. Cuando la etiqueta diga: “Lavar en seco”, ese es el método de limpieza recomendado por el fabricante, pero podría no ser el único método disponible. El lavado de ropa a mano de seda es con frecuencia una alternativa aceptable. Sin embargo, la instrucción de “Lavar en seco únicamente” se debe respetar estrictamente.
  • Los colores intensos de la seda se pueden desteñir con frecuencia, así que es mejor que pruebes antes de lavar: moja un copito de algodón en detergente suave, luego frótalo sobre una costura oculta para ver si la prenda tiñe el copito. Los estampados o los colores brillantes que se destiñan se deben lavar en seco. 
  • Nunca pre-trates las manchas en la seda. Frotar un área de la seda puede provocar que solo esa parte se aclare. Para las manchas moderadas, especialmente aquellas que estén en medio de un estampado, lava la prenda completa. Las manchas negras o desagradables se deben limpiar en una tintorería.
  • Cuidados de la seda y cómo lavarla
  • Lava a mano las prendas de seda con agua fría. Llena un pequeño recipiente limpio con agua tibia y con una pequeña cantidad de detergente, yo suelo usar Ariel. Agita ligeramente de tres a cinco minutos y enjuaga bien. Si la etiqueta de instrucciones de cuidado indica lavar a máquina, elige un ciclo suave con agua fría. 
  • Luego de enjuagar la prenda, exprime suavemente para quitar el exceso de agua. Nunca estrujes las prendas de seda, si lo haces, puedes dañar la tela.
  • Evite la secadora.
  • Utiliza temperatura baja para planchar. Plancha mientras las prendas estén ligeramente húmedas.

Como ves ya no es más un misterio ni una misión imposible lavar esas prendas tan delicadas que suelen estar en nuestro closet, solo basta seguir las instrucciones y utilizar los productos adecuados. ¿Tienes algún otro consejo o tips de como lavar este tipo de prendas? Me encantaría conocerlo.

Puedes dejármelo saber en la sección de los comentarios o a través de mis redes sociales.

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.