Desayunar o no Desayunar, esa es la cuestión.

Desayunar o no Desayunar, esa es la cuestión.

¿A cuantos de ustedes no es pasa que hay días o todos los días se levantan sin tiempo para poder disfrutar tranquilamente de un rico desayuno y deben correr para poder alcanzar el transporte que los lleve a su lugar de estudio o trabajo?

¿Cuantos de ustedes dicen que no importa desayunar y que luego repondrán esa comida junto con el almuerzo?

Pero, ¿que hay detrás de esta importante comida? ¿Porqué es importante que no olvidemos  tomar nuestros primeros alimentos del día?

El desayuno es el que arranca, por decirlo de alguna manera, las funciones metabólicas del organismo y de no hacerlo, sería prácticamente imposible que nuestro cuerpo funcionara las 16 horas o más que estamos despiertos.

5 razones para desayunar todos los días:

  1. Llegaremos al almuerzo con menos ansiedad y hambre
  2. Tendrás energía suficiente para realizar tus actividades.
  3. Mejora tu salud, siempre y cuando desayunes bien e incluyas hidratos, proteínas y grasas.
  4. Mejora el rendimiento intelectual ya que aporta energía que favorece a la memoria y la concentración

¿Y si no desayunamos que pasa?

Si decides saltarte el desayuno, el metabolismo alerta que hay hambruna y eso lo somete a estrés todo nuestro organismo. Al estresarse, libera sustancias que lo hacen más lento, lo ayudan a almacenar calorías (en forma de grasa) y a obtener energía de sustancias de las que no debería (utiliza la masa muscular). Entonces, en lugar de sentirnos bien, nos sentimos  mal. Hay mal humor, dolor de cabeza, cansancio, sueño, estreñimiento, desnutrición,etc.

Opciones de Desayuno.

Si tienes tiempo esta opción está genial.

  • Pancake de Maiz
  • Queso
  • Taza de Milo o café
  • Porción de Fruta

Si tienes poco tiempo

  • Tostadas
  • Huevo
  • Taza de Milo o café con leche.

Tips para preparar un desayuno más rápidamente

  • Deja la mesa de desayuno preparada desde la noche anterior
  • Si vas a tomar jugo de naranja puedes exprimirlo la noche anterior antes de ir a dormir y dejarlo en un recipiente bien tapado.  De paso estará bien frio al momento de tomarlo.
  • Si vas a consumir frutas, puedes cortarlas también en la noche anterior y ponerlas en un recipiente hermético dentro del refrigerador y comerlas con cereales y yogurt al día siguiente.
  • Puedes tener jugos naturales (De frutas y vegetales) envasados, con tienen muchos nutrientes y será super rápido ingerirlos.

Milo una buena opción para complementar tu desayuno:

Dentro de nuestras opciones de desayuno rápido podemos incluir a un viejo amigo, ese que nos ayudó a crecer, a ponernos metas y que nos dio energías desde pequeños para construir castillos, practicar nuestro deporte favorito y ganar muchos partidos de futbol, Voley o basquetball, ¿Sabían que ya tiene  más de 70 años? Me acuerdo que en mi niñez solo estaba el alimento fortificado a base de leche, cereal malteado, calcio, azúcar, vitaminas, etc. que se tomaba frío o caliente pero nuestro favorito era frío y con mucho hielo ¿O no? Yo lo llevaba en la lonchera todo el tiempo. Quienes son de mi época seguramente se acordarán como lucía su empaque en ese momento, ahora cuenta con una imágen moderna y una buena variedad de productos derivados: cereal, galletas, nuggets, las adictivas nuggets, a los más jóvenes les fascina y a quienes crecimos con el también.

·Sponsored.

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *