Tips para maquillarte tu misma el día de tu boda

Pic by: kris.talikowski

Aunque lo ideal es visitar a un profesional del maquillaje, si quieres hacerlo sola y tienes cierta experiencia aquí hay algunos tips para que este luzca impecable.

Limpieza

Antes de empezar el maquillaje del rostro hay que limpiar completamente la piel para eliminar restos de maquillajes, impurezas o grasa.

El corrector

Lo primero que tienes que hacer es aplicarte el corrector de un tono más claro que tu piel, para cubrir las imperfecciones. Aplícalo debajo de los ojos, a los lados de la nariz, y en los labios.

La base

Aquí esta la clave de un buen maquillaje. Aunque tengas una piel perfecta, necesitas una buena base para que luzcas bien en las fotos. Lo importante que esta se mezcle con tu tono de piel, y que te dure toda la noche. Espárcela con una esponja o una brocha suave en movimientos ascendentes. Esta debe quedar perfectamente aplicada, con un tono parejo.

El blush o rubor

Es recomendable usar un rubor en crema, ya que este se mezcla con mayor facilidad a la base. Debes usar uno a prueba de agua. Aplícalo desde abajo del pómulo, y con movimientos ascendentes.

Los ojos

El maquillaje de los ojos es lo que da la intensidad y profundidad del maquillaje. No tienes que delinearlos demasiado. Los tonos que elijas deben resaltar el color de tus ojos.

Para ojos cafés, es mejor usar tonos café, gris, cobrizos. Si la boda es de día puedes usar tonos beige, coral, y tonos tierra.

Para ojos grises tonos lila, rosas, celestes y grises son los más favorables.Para ojos verdes, se pueden usar tonos ocres, marrón, tierra y para la noche los malvas o los rosas. Para ojos azules los grises y, por la noche, el amarillo oro.

El rimel o mascara debe ser a prueba de agua, ya que puedes llorar de la emoción en algún momento de tu boda. En las pestañas inferiores, debes aplicar poco, ya que puede crear sombras.

Las pestañas postizas, deben ser aplicadas con mucho cuidado, únicamente si tienes experiencia, si no estas deben evitarse.

Las cejas

Es muy importante que maquilles tus cejas. Usa una sombra de ojos tonos café, que se difumina mejor que un lápiz.

La boca

Recuerda que es importante mantener un look natural. Evita los colores fuertes como fucsia, rojo. Para novias de piel blanca es mejor usar tonos rosas, y para morenas tonos cafés.
Delinea los labios con un lápiz un poco más claro que tu pintalabios. Este debe difuminarse para obtener un efecto más natural. Para que los labios se vean mejor en fotos, y se vean con más volumen puedes aplicar un poco de brillo en el labio inferior.

Los polvos

De preferencia debes utilizar polvos sueltos y translúcidos. Estos se usan al final para sellar el maquillaje.

Se atreverían ustedes a maquillarse solitas el día de su boda.. y si lo han hecho espero sus experiencias..

XoXo.

 

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Comments

  1. hola!

    puede recomendarme un pegante de pestañas postizas que sea barato y pegue bien?
    que precio tiene?
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *