El Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB 2015 le rinde un homenaje al emprendimiento

El Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB 2015 le rinde un homenaje al emprendimiento

Hace pocos días los bloggers de Cali, tuvimos un reunión muy interesante con Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda, donde nos contaba todo lo que el pabellón del conocimiento Inexmoda – UPB nos traía en su nueva versión que se desarrollará en el marco de Colombiamoda 2015 del 28 al 30 de Julio.

Este espacio académico contará con formatos dinámicos de conferencias y tres ejes académicos, que harán más agradable la experiencia de los asistentes presenciales o de quienes se conecten vía streaming. Se encontrarán conversatorios, casos de éxito y conferencias, alrededor de temáticas de diferentes industrias como moda, cine, música, arquitectura, diseño, entre otros.  Es así como, en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB, se conocerá cómo conectar los puntos de información de diferentes fuentes, y a partir de éstas conexiones entender el mundo.

Asimismo, Anna Fusoni, observadora y analista de moda, hablará sobre Innovar para emprender. Abriendo espacio a otras industrias y a la importancia de conocer a los consumidores, tabién se contará con la presencia de marcas pertenecientes a otros sectores como  Discovery Chanel que estará compartiendo un estudio sobre cuáles son los motivadores del consumidor.

Y algo que me dió mucha alegría es que dentro de las charlas del pabellón es la de Fernando Vengoechea creador de Todo Mono, una marca barranquillerisima y orgullosa de sus raíces así como esta servidora que les escribe :), para quienes no conocen la marca les cuento un poquito, #Todomono es una propuesta de diseño caribeña que busca dar a conocer a través de sus productos situaciones, aspectos culturales, sitios de interés de las distintas ciudades de la costa caribe e inclusive también para sus diseños tienen en cuenta el lenguaje local que nos diferencia a los costeños del resto del mundo 🙂

Programación de Pabellón del conocimiento Inexmoda – UPB

Día 1. El corazón del negocio y su conexión con las necesidades del consumidor. La respuesta al insight.

9:00 a.m. – 9:30 a.m.  Emprendimiento: la respuesta al insight

Por: Luz Adriana Naranjo. Directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

9:40 a.m. – 10:10 a.m.  Innovar para emprender

Por: Anna Fusoni. Observadora y Analista de Moda.

10:20 a.m. – 11:20 a.m.  Una mirada prospectiva al negocio de la moda: 2020

Por: Paulo Vaz. Director General de la Asociación Textil y Vestuario de Portugal.

11:30 a.m. – 12:30 p.m. 

20 minutos de fama 

Un negocio de moda con sello de autor

Poner en valor la cotidianidad

Por: Fernando Vengoechea. Todomono.

12:40 p.m. – 1:10 p.m. Hacer mejor lo que mejor hacemos

Por: Olga Arbeláez. Profesora de la Facultad de Educación de la UPB.

1:30 p.m. – 2:30 p.m. Panel: Del papel a la acción

Por:

Daniel Vélez. Gerente General en Bombillo Amarillo

Juan Camilo Marín y Daniel Saldarriaga. Due Films

Conduce Ana Maria Muñoz.

 2.40 p.m. – 3:40 p.m.  Estudio: Motivadores del consumidor

Por: Discovery Channel

3:50 p.m. – 4:50 p.m.  La moda en línea

Por: Alexander Tamayo y Edison Sánchez. Publicistas, creadores de la plataforma de ferias virtuales.

Christian Radillo Montiel. Director Técnico México, Colombia y Centro América de PTC.

 

Día 2. Lo que debe ser y saber todo emprendedor de moda

 9:00 a.m. – 9:30 a.m.  Instalación del Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB                       

9:00 a.m. – 10:00 a.m.  Macrotendencias: Primavera- Verano 2016

Por: Martha Cálad. Directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda.

10:10 a.m. – 11:00 a.m.  Conocer la importancia de la edición del contenido de moda

Por: Lucy Lara. Directora Editorial Glamour México y Latinoamérica

11:10 a.m. – 12:00 m.  Integrar la moda a otras industrias: arquitectura, arte, diseño. Un estilo de vida

Por: David Solís. Director Editorial, Architectural Digest México

Moderador: Camilo Echeverri. Fotógrafo, arquitecto, consultor en branding y dirección de arte.

12:10 p.m. – 1:00 p.m. Qué debe tener todo emprendedor

Por: Alejandro Arango. Gerente General de Contento Films.

Moderador: Ana María Holguín.

2:00 p.m. – 3:00 p.m. El consumidor de moda

Por: Camilo Herrera. Director Observatorio de Moda Inexmoda – Raddar.

3:10 p.m. – 4:00 p.m.  El maquillaje como elemento fundamental en la imagen de la marca

Por: Maria Grebol. Artista de las transformaciones. Maquilladora Profesional Max Factor.

4:10 p.m. – 5:00 p.m.  Emplear correctamente las redes sociales en los negocios de moda.      

Por: Andrés Cerro. Comunicador y Estratega Digital.

 

Día 3. Los promotores del crecimiento.

 9:00 a.m. – 9:50 a.m.  Emprender: una iniciativa global

De la ciudad al mundo

Por: Tomás Cipriano Mejia. Secretario de Desarrollo Económico, Alcaldía de Medellín.

Del mundo a la ciudad

Por: Mauricio García. Director de Opinno Think

 10:00 a.m. – 10:50 a.m.  Épica: reto de innovación: el talento expresado en verdaderos negocios de moda

Por: Tomás Cipriano Mejia. Secretario de Desarrollo Económico, Alcaldía de Medellín.

Cinco participantes del Proyecto.

11:00 a.m. – 11:50 a.m.  Crecimiento a través de establecer múltiples contactos con el consumidor

Por: Mercedes González. Estratega de Moda Internacional.

12:00 m. – 1:00 p.m.  Fashion Films: una nueva forma de comunicación de moda

Por: José Murciano. Director y Creador del Madrid Fashion Film Festival.

2:00 p.m. – 2:50 p.m.  El reto de evolucionar off-on line

Por: Juan Enrique Flórez.

3:00 p.m. – 3:50 p.m.  Canales digitales: un “must” de todo negocio de moda

Por: Fabio Arturo Ardila. Gerente eCommerce en Casa Editorial El Tiempo.

 4:00 p.m. – 4:50 p.m.  Hacer de tu idea la idea de todos

Por: Marta Prada.

5:00 p.m. – 5:50 p.m.  Memorias Creativas

Por: Ricardo Poveda.

Las conferencias se transmitirán en vivo vía streaming a través del link: www.colombiamoda.com y también podrán ser vistas en diferido en la APP oficial de la feria Colombiamoda disponible para iOS y Android.

Kathygamez comentarios

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Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Comments

  1. Carito Kea Says: agosto 24, 2015 at 12:14 pm

    Hola! luego del primer evento plus size en bogota, me queda la inquietud, Cuales fueron las 15 marcas de ropa q se presentaron a la exhibicion??

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