Escoge el labial perfecto para tí.

Escoge el labial perfecto para tí.

En el mercado encontramos muchas opciones de labiales para pintar nuestros labios. Desde labiales cremosos hasta secos, averigua cual es el mejor para cada ocasión.

Estos son algunos de los tipos de lápiz labial o lipstick más comunes

1- Mate

Como su nombre lo indica no tiene brillo o tiene muy poco, dando un look opaco a los labios. Este tipo de lápiz labial dura más tiempo y proporciona un alto contenido de pigmentos de color. Hay quienes creen que se ve mejor en labios grandes pero puede usarse en labios de todos los tamaños.

2- Lápiz de labios cremosos

Esta es la textura más común. Proporcionan un acabado más cremoso y brillante que el mate pero son más ligeros. Por ser cremosos pueden hidratar los labios pero tienden a durar menos tiempo que el tipo mate.

3- Líquido con color

Los labiales líquidos o gelatinosos tienen más brillo que los cremosos. Su desventaja más grande es que no duran mucho y hay que estar reaplicandolos constantemente. Este tipo de labial es recomendado para mujeres con labios finos.

4- Brillo labial

Añaden color y brillo pero casi transparente. Son ideales para personas que no gustan verse “maquilladas” No duran mucho y pueden usarse sobre el lápiz mate o cremoso para darles más brillo.

Gloss Victoria

5- Lápiz de labio duradero

Cada vez se ha venido utilizando mas y mas, son relativamente nuevos y prometen muchas horas en los labios. Es una formulación seca que puede afectar la delicada piel de los labios por su efecto long last, se recomienda mantener una bálsamo hidratante a mano para mantener la humectación natural.

6- Lápices de labios especiales

En esta categoría estamos poniendo los labiales que prometen beneficios especiales como hacer que los labios se vean más grandes. Esto se consigue con sustancias que temporalmente inflaman los labios y los hacen ver un poquito más grandes.

Aquí también están los que tienen humectantes. Estos son labiales en crema que tienen otros ingredientes como ceras vegetales o sábila. Como son muy cremosos, no duran mucho pero humectan.

CUAL TIPO DE LÁPIZ LABIAL ES MEJOR PARA TI

No hay solo un tipo. La selección depende de la ocasión y el estilo que quieras proyectar. Si tienes labios finos  y quieres que luzcan con mayor volumen, evita el mate y dales algo de brillo  y si tienes labios carnosos y quieres acentuarlos,  prueba el tipo mate. Pruébalos todos, del color que uses será el efecto que conseguirás.

Generalmente se usan colores más claros para el día y más oscuros para la noche. Los acabados mate y crema ofrecen versatilidad y efecto duradero, mientras que un acabado de alto brillo, añade glamour y sensualidad para la noche.

Ahora que conoces los tipos de labiales que puedes encontrar en el mercado, es importante que identifiques cual color es el ideal para ti.

Para las mujeres de pieles más claras los tonos intensos como los rojos, rosa floral resaltan la piel, estos tonos son perfectos para destacarte y tener un look in. Si lo que se deseas es un look más natural y suave los naranja coral o durazno claro son perfectos para verse maquillada pero natural.

Para las mujeres de piel trigueña los tonos naranjas y coral permiten resaltar tu tono de piel y dar un aspecto suave y natural. Los colores rosa floral o cereza oscuro son los tonos ideales para tu piel si quieres resaltar tus labios, los tonos oscuros como el chocolate, vino o uva te quedan muy bien, puedes aplicártelos de diario o en la noche no temas en usarlos.

Si lo único que quieres es un aspecto natural pero definido no importa el tono de tu piel, los brillos transparentes con un toque suave de color son lo ideal para dar un toque sutil en tu rostro, elige brillos con humectante y con tonos como el nude o coral.

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *