Especial de diciembre día 26: Beneficios de Coliflor

Especial de diciembre día 26: Beneficios de Coliflor

Hola mis chicas hermosas,

Espero que hayan tenido una feliz navidad y que hayan recibido muchisimos regalitos. 🙂

Bien, hoy quiero que hablemos un poquito sobre los beneficios del coliflor en general, más que todo para la salud. Quienes me siguen en mis redes sociales habrán visto que ando ultimamente tratando de comer lo más sano posible y entre esas cosas he optado por hacer cremas de diferentes hortalizas, la primera en mostrarles fue la de brocoli, pero de el hablaremos después, en esta ocasión quiero contarles acerca del Coliflor porque me parece a mi que es uno de los más olvidados, así que comencemos.

998571_623208417714043_1016378597_nColiflor

Bien empecemos diciendo que la Coliflor es una planta de flor que pertenece a la familia de las crucíferas, como los repollos o el brócoli, por lo general solemos asociar al coliflor con el fruto de la plata pero no, es una flor.Sus gruesas hojas verdes la protegen del frío y puede llegar a medir hasta unos 30 cm aproximadamente y del peso ni hablemos.

Algunas de sus cualidades son:

  • Está compuesto básicamente de agua así que es bueno como diurético y al tener esta propiedad, puede ser consumida por personas con hipertensión, retención de líquidos y personas con tendencia a crear cálculos renales.
  • Posee vitaminas B1, B2, B3, B5 y B6, además de potasio y fósforo.
  • Es una buena fuente de fibra y ya saben para que es buena la fibra.
  • Tiene un bajo aporte calórico, osea que si estás haciendo una dieta hipocalórica, este alimento es esencial. Te saciará y no aumentarás la cantidad de calorías consumidas.
  • Ideal para las personas que tienen anemia, ya que el coliflor tiene riboflavina y esta estimula la producción de glóbulos rojos.

Como ven mis hermosas el coliflor tiene unas propiedades muy interesantes entre otras que no menciono acá por no hacerles extenso el  post. Yo suelo comerlo en crema o al vapor ¿ Ustedes lo han comido antes? ¿ Les gusta? ¿ De que manera lo preparan?

Kathy

 

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *