Hablemos de perfumes: Las concentraciones de las fragancias.

Hablemos de perfumes: Las concentraciones de las fragancias.

Hola hola Chicas y chicos!

Hace tiempo les debía esta entrada, prometí hace mucho que publicaría algo relacionado con la concentración de las fragancias para poder entender que significa Eau de toilette, Eau de Parfum y todos esos otros nombres que encontramos en la botella de nuestra fragancia favorita.

Perfumarse es un arte y debes tener en cuenta no solo que la fragancia que te apliques sea agradable en el entorno y ocasión en la que te encuentras, sino que además perdure a lo largo del tiempo que la vas a utilizar.

Para garantizar esto, veamos cuales son las concentraciones olfativas de las fragancias para que escojas la que vaya mejor con tu estilo de vida:

Perfume ó Extracto

Es el aroma en el que generalmente la concentración de producto se sitúa entre el 20 y el 30% (pueden llegar a alcanzar hasta el 40% mezclado con alcohol de alta graduación). Sería el componente más fuerte de cualquier línea de perfume, por lo que suele presentarse en frascos pequeños . El aroma es muy intenso, bastan con sólo unas gotas detrás de las orejas, en la parte interna de las muñecas, en la parte trasera de las rodillas y en los tobillos para estar perfumado. Se recomienda aplicarlo con el tapón y no con los dedos, para no contaminarlo. No aplicarlo sobre la ropa, ya que la puede manchar. Contiene alta concentración de aceites esenciales. Su duración suele ser de 7 horas aproximadamente.

Eau de Parfum – Agua de Perfume

Tiene la misma fórmula que el perfume, pero contiene un porcentaje menor de esencias aromáticas mezcladas con alcohol , normalmente entre el 10 y el 20%. Se suele emplear a diario, en mayores cantidades que el perfume y en las mismas zonas que éste. Su permanencia es de aproximadamente de 4 a 6 horas.

Eau de Toilette ó Agua de Tocador

El nivel de concentración oscila entre un 6 y un 10%. Es la versión más ligera que el Eau de Parfum. Por eso es menos fuerte y de un uso más cotidiano . Si se aplica temprano en la mañana, se debe reaplicar al medio día y por la noche. Cada aplicación se debe hacer de 4 a 5 horas.

Eau de toilette

Eau de Cologne ó Agua de Colonia

Es la versión más fresca y diluida del perfume. La concentración no supera el 5% y en la mezcla, a parte del acohol de 70º se añade también agua. No dura más de 3 horas. Se debe reaplicar varias veces al día.

Es más estimulante y refrescante que los perfumes, una fragancia para tonificar el cuerpo y los sentidos, La primera nacio en la ciudad alemana de Colonia con el nombre de “4711”, la cifra del éxito que todavía hoy usan miles de hombres y mujeres.

Splash

La fragancia más suave y diluida: es la que tiene el porcentaje más bajo dentro de la escala de concentraciones perfumadas. Entre el 1 y el 3%. Tiene un bajo contenido en alcohol para evitar todo tipo de reacciones cutáneas y es la que se recomienda para niños y personas de piel sensible. Se puede reaplicar varias veces al día.

Gracias a La Riviera por ayudarnos a descifrar y entender este tema que a muchos siempre nos confunde un poco. 🙂

Nos leemos en un proximo Post.

XoXo

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *