Henna, la opción natural para tinturar el cabello.

Henna, la opción natural para tinturar el cabello.

Siempre andamos buscado opciones naturales para la belleza y algo que yo no les había contado es que por allá en el año 1999 cuando comencé a tinturar mi cabello no lo hacía con tintes comúnes sino que lo hacía con un producto de la marca Bigen que no necesitaba más que agua para disolverse (Creo que todavía existe) y que supuestamente estaba hecho con Henna, luego de un tiempo dejé de usarlo y busqué otras opciones que también tuvieran este componente, en el mercado uno encuentra varios diferentes marcas y sin duda es la mejor opción si quieres realzar el color natural de tu cabello (Oscuro) y esconder canas.

La henna es un arbusto de cuyas hojas se extrae un tinte natural que no decolora el pelo, proporcionándonos una coloración sana y bonita con mucho brillo y cuerpo y lo que es mejor, sin estropearlo. Teñirse el cabello con henna es una buena opción para quienes no quieren renunciar al color en su pelo ni a la salud del mismo.

Esta tiñe el cabello de dos maneras: penetrando y manchando. Las moléculas de esta planta tienen afinidad con las del cabello (keratina), por lo que puede penetrar en el mismo con facilidad. Por lo general da un tono rojizo, aunque combinada con otras hierbas ofrece una variada gama de colores.

Cuando vayamos a elegir el color hay que tener en cuenta que este tinte vegetal no aclara el cabello sino que lo baña de tonos oscuros y más profundos. Además, al no ser tan consistente como los tintes químicos las variaciones de los tonos son posibles. Sin embargo no hay que preocuparse ya que el cambio de imagen no será muy radical. Este depende fundamentalmente del tiempo que se mantenga el tinte sobre el pelo.

La duración de este tinte natural es de aproximadamente tres meses ya que se va decolorando poco a poco. Esta cualidad permite mantener las antiestéticas raíces a raya, ya que nunca se llegan a notar de forma alarmante.

Junto a su capacidad para tintar el cabello, la henna es un excelente bálsamo que proporciona a nuestro pelo fuerza y brillo. Además, se puede aprovechar la cualidad colorante de este vegetal para potenciar el tono del cabello. Así, al brillo y fuerzas renovadas se sumarán unos reflejos que harán más atractivo nuestro cabello.

Y ya por último aprovecho para resaltar que este tinte es ideal para cualquier persona y a cualquier edad (Bueno en edad de tinturarse el cabello, no falta quien quiera hacerlo en un niño). La escasa cantidad de productos químicos que tiene en su composición hacen que no resulte agresiva para el cuero cabelludo. Sin embargo, es recomendable que antes de teñirse se realice una prueba de sensibilidad.

¿Ustedes han usado anteriormente este método? ¿Cuando comenzaron a teñir su cabello, quienes lo hacen, que producto usaron?

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *