Las rubias en la historia, íconos de oro

Las rubias en la historia, íconos de oro
  • Al hacer un recorrido por la historia, se reconoce que la mayoría de las mujeres rubias han sido protagonistas.
  • BlondMe cuenta con una tecnología de Keralamination que permite devolverle al cabello la fuerza interior y elasticidad que ha perdido en el proceso de aclaración o coloración.

Ser rubia ya no es sólo cuestión de genética, hoy en día es un tema de actitud. Quienes desean verse y sentirse glamurosas, femeninas y bellas, decoloran su cabello hasta lograr brillar como el oro. Y aunque muchos creen que se trata de una tendencia, la verdad es que en todas las generaciones las mujeres de cabellos dorados han estado presentes haciendo de su look un ícono de moda.

Al hacer un recorrido por la historia, se encuentra que la mayoría de las mujeres rubias han sido protagonistas. Por ejemplo, en la década de los 50, la espectacular Marilyn Monroe, diva mundial llamada la “Bomba rubia”, fue sinónimo de estilo y elegancia. Como ella, Grace Kelly, actriz de cine estadounidense, logró cautivar el corazón del príncipe Raniero III de Mónaco y se convirtió en Princesa. Pero fue su look de cabello corto con pigmentos dorados, el que se robó la atención de miles de seguidores.

En los 60’s, la actriz francesa y símbolo sexual, Brigitte Bardot conquistó la audiencia con su larga melena dorada y sensuales labios. Junto a ella, la supermodelo, cantante y actriz inglesa, Lesley Lawson, también conocida como Twiggy, se convirtió en ícono de los sesenta y de la moda pop. Su pelo corto, con una raya en el medio, causó sensación desafiando los estándares hasta el momento establecidos.

Sarah Fawcet, no sólo fue reconocida por su protagónica participación como uno de los ángeles de Charlie, sino que también representó el estilo de los años 70. Su cabello dorado, con mucho volumen y corte en capas causó furor y hoy en día es copiado por muchos. Debbie Harry, integrante de la banda de punk rock Blondie, inspiró a las generaciones jóvenes. Su cabello corto y rubio platinado fue un referente estético y musical para lo que vendría 

360 lace wigs

360 lace wigs

Durante los años 80, una rubia con estilo propio logró romper los paradigmas: la reina del Pop Madonna. Aún hoy, después de 30 años, es símbolo de sensualidad y ha influenciado varias generaciones con su estilo particular y vanguardista, convirtiéndose en la más fiel representación de la cultura pop.

En décadas más cercanas, como los 90, el 2000 y 2010, aumentó la cantidad de rubias que han dado de qué hablar. Desde la princesa Diana de Gales, con su inquebrantable elegancia y pelo al hombro; Jennifer Aniston, con su corte icónico; Pamela Anderson y Shakira, con largas cabelleras; Pink, con peinado irreverente, excéntrico y dinámico; Britney Spears, Cristina Aguilera, Gwen Stephany y su estilo retro; Kate Moss, e incluso, Lady Gaga, han hecho que la moda, la música y la belleza tengan como protagonista cabellos con pigmentos brillantes dorados.

Llevar el pelo de este tono no tiene edades ni época, es cuestión de decisión. Algunos expertos aseguran que, “las mujeres no envejecen, sino que se vuelven rubias”. Otros creen que es sinónimo de juventud y algunas afirman que para sentirme más sexies, deben aclara su tono del cabello. Pero lo cierto, es que todas las mujeres en algún momento desean llevarlo. “Todas las mujeres ven el rubio como algo aspiracional y deciden serlo, pero para ello deben asegurarse de tener un aliado que les permita lograrlo. Es decir, un producto que les garantice el máximo cuidado, durabilidad y brillo” afirma Liliana Viloria, Gerente de la Academia Schwarzkopf Professional en Henkel.

Por esta razón y para esas mujeres que quieren dejar huella en la historia con un cabello rubio, llegó al mercado BlondMe de Schwarzkopf Professional de Henkel, la única y más completa línea de productos de tintura y cuidado capilar, exclusivamente creada para rubios emblemáticos. Cuenta con una tecnología de Keralamination que permite devolverle la fuerza interior y elasticidad que el cabello ha perdido en el proceso de aclaración o coloración. Como la queratina, esta tecnología es capaz de regenerar y proporcionar un cuidado profundo dejando como resultado un pelo perfectamente laminado y suave.

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Comments

  1. diana alarcon Says: Enero 22, 2015 at 3:32 pm

    Hay que probarlo, ya fui rubia y la verdad se necesita de mucho cuidado profesional.

  2. diana alarcon Says: Enero 22, 2015 at 3:35 pm

    Rubia rubia la meta de toda mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *