Los beneficios de la uva para la salud y la belleza

Los beneficios de la uva para la salud y la belleza

Hola a tod@s los que pasan por acá,
Hoy quiero hablarles de algo que desde hace días está rondando la cabeza y son las uvas, no hablo del vino, ojo, hablo de la uva, la fruta sin fermentar, en su estado natural.

Para nadie es un secreto que las frutas y verduras son maravillosas para nuestro organismo y que tienen bondades para nuestra belleza y nuestra salud, así que me tome el trabajo de indagar acerca de esta deliciosa frutica y traerles a ustedes algunos de sus beneficios para que los tengan en cuenta y la incluyan dentro de su dieta habitual.

Las uvas tienen muchos componentes benéficos para la piel entre los cuáles están los polifenoles, la vitamina A y otros antioxidantes. La pulpa, la cáscara y las semillas son útiles para ciertas lesiones de la piel, sirven como antioxidantes, hidratantes y ayudan a disminuir las arrugas, ayuda contra los radicales libres, que son los principales promotores del envejecimiento del cutis.

Datos importantes.

Las uvas contienen gran cantidad de agua. (80%)
Poseen beneficios hidratantes y energéticos.
Es un buen productor de glóbulos rojos y blancos.
Contienen: Potasio, Calcio, Magnesio, Fósforo, Hierro y Sodio. Asimismo contienen vitaminas C, A, B1, B2, B3, B6 y E.
El consumo de uvas es recomendado para las mujeres embarazadas porque ayuda a prevenir la espina bífida, una alteración en el desarrollo del sistema nervioso del feto.
Es bueno para el estrés.
Las pepitas de las uvas tienen un aceite rico en ácidos grasos esenciales que tiene propiedades hidratantes.
Es de gran ayuda para la hipertensión arterial.
Previene la formación de cataratas y protege la visión.
Cuidan el sistema inmunológico
previenen a su vez la formación de coágulos en la sangre.
Ayudan para el buen funcionamiento del cerebro.
Son buenas para las personas que sufren de estreñimiento. (Comerlas con piel y pepitas, pero con las pepitas sabe feo).

Un tip de belleza.

Receta para mascarilla de uvas

Necesitas:
Un racimo de uvas verdes

Que hacer:

Poner el racimo de uvas en una licuadora o procesador y licuarlo, hasta que quede en forma de pasta. Luego lo aplicas sobre la piel, sin filtrar, esparciéndolo sobre tu rostro.

Deja que la mezcla permanezca en tu rostro por 15 minutos. Luego procedes a la limpieza habitual, utilizando agua fresca. Se puede usar diariamente.

Espero que este post sea de ayuda para tod@s..

Un beso,

Kathy

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Comments

  1. esta muy buena la nota, pero me parece que le falta agregar que cantidad de uvas se debe consumir diariamente. que beneficio tiene la mescarilla en la piel. grasias … fan

  2. Algunos de los beneficios de la uva es que presenta altos contenidos de glucosa e hidratos de carbono por lo que es ideal para deportistas, niños en época de crecimiento o personas con niveles bajos de azúcar en la sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *