Los expertos nos cuentan: El estrés ambiental, perjudicial para tu piel

Los expertos nos cuentan: El estrés ambiental, perjudicial para tu piel

Hola a todos!!

Hoy quiero compartir con ustedes una información que me parece bastante importante porque a todos o a casi todos nos ha pasado alguna vez, se trata sobre como nuestro entorno puede afectar nuestra piel, Olga Ocampo Brand Manager senior de Tratamiento de Yanbal nos cuenta  datos importantes al respecto y como podemos prevenirlo.

Las diferentes condiciones ambientales provocan MICRO-ESTRÉS CUTÁNEO, una acumulación de oxidaciones que produce la liberación de radicales libres, los cuales deterioran las células y amenazan la juventud y vitalidad de la piel.

El principal causante del micro estrés cutáneo y el envejecimiento prematuro puede ser el estrés ambiental, ya que un conjunto de factores externos como: la contaminación auditiva, stress laboral, polución, tráfico diario y rayos solares que atacan diariamente la salud, belleza y bienestar de la piel.  

¿A quiénes afecta?

A todos,  en mayor o menor medida dependiendo de las condiciones del ambiente donde se encuentre.

¿Qué lo produce?

Las diferentes condiciones ambientales provocan estrés ambiental y en consecuencia MICRO-ESTRÉS CUTÁNEO, una acumulación de oxidaciones que produce la liberación de radicales libres, los cuales deterioran las células y amenazan la juventud y vitalidad de la piel. Un conjunto de factores externos como: la contaminación auditiva, stress laboral, polución, tráfico diario y rayos solares que atacan diariamente la salud, belleza y bienestar de la piel. 

¿Qué síntomas presenta?

En la piel: Oscurecimiento y falta de uniformidad.  Además, los malos hábitos alimenticios y  de cuidado de nuestra piel afectan aún más nuestro cuerpo y las consecuencias en el envejecimiento prematuro de nuestro rostro y el estrés ambiental. 

¿Qué factores de riesgo existen?

la contaminación auditiva, stress laboral, polución, tráfico diario y rayos solares que atacan diariamente la salud, belleza y bienestar de la piel. 

0008634799X-849x565

¿Cómo prevenirlo?

Los buenos hábitos alimenticios, una práctica de ejercicio y los productos adecuados de acuerdo con tu edad para prevenir o corregir los efectos. La rutina diaria para cuidar la piel es indispensable en el momento de ver los efectos buenos o malas. Por ello todos los días, sin excepción, hay que seguir estos pasos sencillos:

En la mañana: Limpiar, tonificar e hidratar el rostro

En la noche: Limpiar, tonificar y reparar el rostro.

Como leen, no podemos evitar que nuestra piel se encuentre expuesta todos los días a los factores dañinos de nuestro entorno, sin embargo es importante que sigamos la recomendaciones de la experta para poder contrarestar esto y podamos gozar de una piel radiante por más tiempo, si quieres saber más datos sobre este tema, no olvides que puedes dejarnos tus preguntas en los comentarios y con gusto un experto en el tema nos dará la respuesta. Un abrazo a todos y nos leemos en un próximo post.

XoXo.

 

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *