Tipos de pintura para decorar la casa

Tipos de pintura para decorar la casa

Si quieres lograr un look completamente distinto para tu casa, la pintura de esta es uno de los elementos que te ayudará a darle otra cara a tu espacio. Esto incluye hasta cuando simplemente vuelves a darle otra capa de pintura del mismo color, esto renueva por completo y da otra actitud. Si ya elegiste el color y el acabado es vital tener en cuenta el tipo de pintura que vas a elegir.

Ten en cuenta que hay: pintura plástica lavable; la cual es la más popular para pintar casas. Está compuesta de látex y es solvente en agua. Tiene además la ventaja de ser económica y de secado súper rápido. Lo malo es que no dura mucho.

La pintura sintética, en por el contrario, es más duradera, pero tarda por supuesto tarda más en secar y no se muy fácil de limpiar. Este tipo de pintura se recomienda más para ambientes húmedos y que soportan elementos más rudos que el resto de la casa, como la cocina o el baño.

La pintura base es la que se utiliza sobre paredes dañadas, se hace necesario emplear este tipo de pintura para alisar la superficie y por ende conseguir un mejor resultado una vez apliquemos la pintura que hayamos elegido.

Las pinturas resistentes al agua, son un tipo de pintura ideal  para exterior, con esta te aseguras de proteger y darle color a la fachada, dura mucho y es fácil de limpiar.

La pintura antigoteo es mucho más espesa o densa que las anteriores, por eso, como su nombre indica, no gotea tanto como las otras, por lo que es una pintura ideal para darle acabado al techo.

Con respecto a los colores,  no todos los espacios requieren las mismas tonalidades. En el baño por ejemplo puedes utilizar verdes, azules o turquesa, ya que dan la sensación de relajación, por lo que la sala también puede ser un lugar para estos todos.

Para las habitaciones es ideal usar tonos fríos como el verde muy claro u otros colores pastel, esto favorece al descanso y así podrás conciliar más rápido el sueño

Con estos tips básicos, ahora sí puedes dar comienzo la tarea de renovar tu casita. No pases por alto que aunque todos nos acostumbramos a como luce nuestro hogar, es muy importante respetar el conjunto, en cuanto a tonos y colores. Como mencioné en un post anterior, dependiendo de los colores que escojamos, éstos logran dar la impresión que nuestros espacios son más amplios o más reducidos e incluso alterar nuestro estado de ánimo. 

Imágenes de Shutterstock

Light room with light furniture

Set of painter tools on floor

Scandinavian interior design.

 

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.