Los zapatos más cómodos para nosotras las Gor… Plus size

Los zapatos más cómodos para nosotras las Gor... Plus size

Hola mis bellezas!!

Como ven hoy vamos a hablar de un tema que nos gusta a tooodas!, mujer que diga que no le gustan los zapatos en general es una vil mentirosa Jajajaja, pero en especial va enfocado a nosotras las gordas, mejor  dicho, plus size, no vaya a ser que las flacas se indignen otra vez, la ultima vez armaron todo un alboroto porque, NOS, dije gordas, a las gordas hermosas que leen este blog y por supuesto incluida yo en este grupo.

Si algo me molesta de salir a eventos y a reuniones que requieren un código de vestuario elegante o mas formal es tener que usar tacones, yo soy feliz usando baletas y zapatos deportivos, aunque los expertos en moda insistan que los zapatos deportivos son solo para hacer deporte, déjenme decirles que ir de shopping debería contar como rutina de ejercicios porque caminarnos todo un centro comercial en busca de una prenda que se ajuste  nuestros bellos cuerpecitos y probarnos la poca ropita talla grande que podemos encontrar no es fácil, se hace cardio y se suda mucho en algunas ocasiones cuando el aire acondicionado no alcanza a llegar a los probadores. Sin embargo, cuando toca toca y nos vemos obligadas a subirnos en zapatos con plataforma y tacones de 7 centímetros y más, pero esto no siempre debe ser una tortura, lo ideal es aprender a escoger los tacones y tipos de zapatos que nos aporten soporte y sean más cómodos de acuerdo al momento en que debamos utilizarlos.

Veamos algunos ejemplos

Tacón Bloque

Es un tacón que aporta altura y estilo, sin embargo no llega a ser tan elegante como el tacón cuadrado (Más abajo), estos tacones son ideales para looks casuales.

Tacón cuña

Es un tacón grueso integrado con la suela del zapato y forma una sola pieza, a mi parecer y probablemente al de muchas, es el que mejor sostiene el pie, lo encontrarás en muchos materiales y los que más predominan son los de madera o fique, sin embargo a pesar de ser tan cómodos y fáciles de manejar no son aptos para toda ocasión. Dependiendo de donde vivas podrás tardar más o menos en encontrar uno que puedas usar en alguna ocasión elegante.

Tacón cubano

Este tacón es más bien ancho en la base y va disminuyendo grosor hacia la suela pero sin llegar a ser un tacón con forma de cono, su forma es semi-cilíndrica y no alcanza gran altura por lo que lo encuentras casi siempre en zapatos tipo botín o botas cerradas.

Tacón cuadrado

Es un tacón que tiene el mismo grosor en todas sus partes, alcanza muy buenas alturas lo que lo hace aptop para zandalias y pumps, a pesar de que su forma resulta muy cómoda no perdemos nada de elegancia al utilizarlos.

 

Como ven todos son tacones gruesos que pueden soportar muy bien nuestro peso, además también ayudan mucho a quienes no son muy diestras manejando tacones, una opción muy buena es escoger aquellos que tengan plataformas en la parte de adelante para que nuestro pie no se canse tanto y  la inclinación de este sea menor.

Todo esto no quiere decir que si te gustan los tacones aguja debes olvidarlos, para nada, solo que es mejor siempre tener un buen soporte, porque nunca sabemos cuando a causa de nuestro peso y unos zapatos poco estables vamos a tener un pequeño percance.

 

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Comments

  1. Giselle PB Says: abril 27, 2015 at 2:59 pm

    Tacon cubano for ever!!!! muy buen articulo Kathy , necesitamos buenos tacones que sostengan estos bellos cuerpos,

  2. El tacón cuadrado se ve súper elegante. A parte de ese, me gustó el cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *