Maquillaje 101 – BB Creams

Maquillaje 101 - BB Creams

Retomo esta serie de maquillaje 101, para tocar en esta ocasión el tema de las ya tan conocidas BB Cream, aunque ya están las CC cream, porque algunas chicas aún tienen dudas acerca de lo que es en realidad este producto, y como lo que este blog busca es ayudar a todas las chicas que lleguen acá a consultar, pues les traigo una explicación de lo que son, para que sirven y como pueden ayudarnos en nuestra rutina de maquillaje diario. Así que si quieren saber un poco más.. Sigue leyendo. 🙂

Debo empezar diciendo que hay un sin fin de marcas.. yo no tengo ninguna preferida, de hecho solo tengo una solita que es la de la colección Wonder Woman de MAC, sin embargo hay de muchisimas, solo es cuestion de encontrar la que más se adapte a nuestras necesidades y presupuestos.

1. De donde vienen las BB cream?

Las BB cream nacen en Alemania como un bálsamo formulado por dermatólogos con funciones anti inflamatoria y protectora y que se utilizaba para cuidar la piel después de intervenciones quirúrgicas. Años despues es introducida por sus creadores en Corea del sur y Japón.

2. Que son las BB Creams?

Las bb son un producto multifunción, ya que combina las ventajas de los cuidados hidratantes, correctores, reparadores, ensalzadores de la luminosidad y protectores anti UV.

3. Cuales son los efectos de BB?

Alisa la piel; Corrige al instante la microsuperficie de la piel para obtener un aspecto natural; Hidrata aumenta el contenido de agua de la piel y la mantiene sana e hidratada; Ilumina, gracias a la vitamina C logra reforzar la luminosidad de la piel; Matifica unifica el tono de piel para lograr una apariencia perfecta; Nutre gracias a su exclusiva fórmula es una manera de tratar la piel todos los días; Protege al tiempo que te pone guapa con un SPF 15 que bloquea los dañinos rayos del sol.

4. Como escojo mi cremita?

Lo primero que debes saber que aquí no hay muchos  colores entre los que puedas elegir el tono que mejor se adapte a tu piel. Algunas marcas ofrecen solo 3 tonos. Ten en cuenta que la finalidad de las BB no es dar más color a tu piel, sino dar luz a tu color natural y hacer un poco de correción, deja una piel totalmente lisa sobre la cual puedes aplicar a posterior polvo, brush o bronzer y así obtendrás un tono más oscuro.

Lo que sí encontrarás es una gran variedad que se ajustan a tus necesidades de hidratación y cobertura.

5. como la aplico?

Si deseas puedes hacerlo con un pincel o con las manos, yo prefiero hacerlo con las manos, lo unico que tienes que hacer es extender la crema sobre el rostro con la yema de los dedos. Aplica la cantidad que consideres necesaria.

6. algunas marcas

Skin79
Neutrogena
Chanel
L’oreal
MAC
y muchas muchas más

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Comments

  1. Hola, y aparte de la de mac, las otras donde se consiguen en Colombia? gracias

  2. mariposa de menta Says: marzo 22, 2013 at 12:20 am

    Hola Kathy, me gusta tu blog y tu canal, que bueno tener gurus colombianas 🙂
    quería preguntarte si has probado o sabes algo de skinexpert…la del comercial de Angie Cepeda…por lo que dicen me parece que es una BB cream, pero no me arriesgo a comprarla sin tener referencias.
    mil gracias por tu respuesta!

    • Hola Mariposa, que bueno que te guste mi blog y mi canal. Gracias por estás siempre ahí. Te cuento que justo llevo probando SkinExpert hace como 2 semanas, en estos días les tengo video con las impresiones del producto. es más como un primer.

  3. mariposa de menta Says: marzo 22, 2013 at 7:56 pm

    super!! espero tus impresiones!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *