Maria Elena Villamil – MEV- Presenta su colección 2014

Maria Elena Villamil - MEV- Presenta su colección 2014

Una colección femenina preparatoria para Cali ExpoShow 2014

 María Elena Villamil, reconocida diseñadora de modas a nivel nacional e internacional, anuncia la presentación de su más reciente colección. El evento tendrá lugar en su tienda en el Barrio Granda en Cali, Avenida 9ª Norte #15N-40, Hoy 5 de junio, desde las 11 AM hasta las 7 PM. Luego de la presentación de su colección “Geometría” en el 2013, María Elena Villamil llega recargada en el 2014. Actualmente cuenta con una línea de básicos: en Cotton, Jean, Sedas y tencel  dirigidos a la mujer contemporánea y práctica, prendas atemporales que proporcionan comodidad y versatilidad. María Elena Villamil se encuentra en élite de las diseñadoras de modas de Colombia con tiendas en diferentes ciudades del país incluyendo Bogotá y Cali.

unnamed

Desde muy pequeña su pasión por el diseño y su sensibilidad hacia todas las expresiones del arte ha sido la inspiración de una mujer colombiana, que tras 20 años de trabajo ha logrado consolidarse como una de las mejores diseñadoras del país.

María Elena realizó su primer desfile en el año 1993 en la pasarela de Colombiamoda, desde entonces el desarrollo de su tendencia integra feminidad y vanguardia que evocan a una mujer sensible, actual y sofisticada.

La Colección Primavera- Verano 2009: “MANDALAS”, fue elogiada personalmente por la Directora del Sao Paulo Fashion Week: Graça Borges, por el periodista italiano Máximo Puchuariello de La Corriere de La Sera y por el diseñador brasilero Walter Rodríguez invitado especial dentro del marco del Cali Exposhow 2008.

Su colección primavera verano 2010 “CONSTRUCCION ORGANICA”, fue mencionada positivamente por el diseñador internacional invitado Oscar De La Renta.

En ese mismo año le fue otorgado por Catherine Villota de Fashion Radicals News la mención a lo mejor del diseño a nivel de Latinoamérica, por su colección Primavera Verano 2010- 2011 “CONSTRUCCION ORGANICA”.

Durante las 10 versiones de Cali Exposhow ha sido mencionada por los diferentes medios de comunicación y revistas especializadas en moda como la mejor diseñadora de la feria, entre otras publicaciones.

Su sello personal se refleja en el armonioso sincretismo de sus combinaciones logradas con la mezcla de texturas, manipulación de telas y siluetas con volúmenes y cortes asimétricos, reflejados en piezas como las faldas, que hoy constituyen un icono de su marca.

En el 2010 fue una de las 10 diseñadoras elegidas, por la revista FUCSIA, con evolución en su carrera, para participar en la pasarela de sus 10 años conmemorativos.

Elegida por Cali Exposhow 2010, para abrir en la pasarela inaugural, como única diseñadora invitada, en la celebración de los 10 años conmemorativos de la feria, con su colección primavera – verano 2011 “SIMBIOSIS”. En el año 2012, fue invitada especial en  la pasarela de Yanbal-Fucsia, con su colección “Sincretismo”.

En este año 2013 fue invitada a realizar una Colección con edición limitada, para FALABELLA, que lanzó dentro del marco de COLOMBIAMODA, “NATURALEZA URBANA”, inspirada en el ART NOUVEAU, con un espíritu de reforma, rebelión y libertad, que hacen parte del sello MEV.

Para el 2014 prepara sus diferentes presentaciones en Panamá, México y el Cali Exposhow.

Para más información acerca de María Elena Villamil o sus tiendas,  visitar la página http://www.mariaelenavillamil.com.co/

Fuente: Prensa MEV

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *