Mi experiencia comprando en Linio.com.co

Mi experiencia comprando en Linio.com.co

Hola a todos.

Hoy les vengo a contar mi experiencia de compra en Linio.com.co.

Hace varios días fui contactada por ellos para ofrecerme un bono para comprar en su sitio, así que cuando lo recibí me fui a revisar todos los productos que tenian publicados, en este caso en particular el valor del bono no era muy alto, así que dentro el valor, fui escogí algo que me permitiera probar su servicio y que de paso me sirviera para algo :D.

Pues bien, decidí pedir una plancha para el cabello, el uso del bono fue sencillo, al momento de pagar simplemente fue cuestión de ingresarlo.

Las formas de pago con las que cuenta este sitio web son: tarjeta credito, tarjeta débito, pago en efectivo.

El proceso no es tan sencillo como parece, tienen un punto negativo y es que ellos deben confirmar tu compra para poder procesar el despacho, este paso es primera vez que veo que una tienda lo hace, incluso despues de haber cancelado ellos primero deben llamarte para poder hacer tu envio. Ustedes saben bien que soy adicta a las compras online, sobre todo desde el otro lado del mundo y me parece bastante tedioso esperar que se comuniquen contigo a confirmar algo que incluso ya cancelaste.

Bien, aclaro en este punto que el envio de los productos tambien es un poco costoso si compras más de 2 productos por más pequeños y ligeros que sean, considero que deberían considerarlo dentro del valor de los productos o definir una tarifa fija, lastimosamente esa es la realidad de Colombia, los envios desde china son más baratos que los envios dentro de nuestro pais.

El producto que yo elegí tenia promesa de entrega de 2 días, al día siguiente ellos intentaron contactarme para hacer la confirmación de la compra pero como no tenía idea de que ellos hacian eso, obvio no estaba pendiente de la llamada, despues de un rato me llegó un email donde decia que para poder enviar mi paquete se tenia que confirmar la orden, esto para mi fue muy raro así que decidí ponerme en contacto con ellos, una chica muy amable me atendió y constató la información sobre mi orden, hasta ese momento yo estaba tranquila porque mi pedido si llegaría en el tiempo prometido, creia yo, como mi pedido lo habia realizado el día jueves y confirmado el viernes, asumí que mi paquete llegaría el día lunes, pero oh sorpresa el lunes bien temprano me llegó un correo diciendo que mi orden había sido CANCELADA, sí así como leen, cancelada, si previo aviso ni nada que se le parezca.

Como era de esperarse empecé a llamarlos para pedir explicación de que sucedía pero en toda la mañana fue imposible, no fue sino hasta las horas de la tarde en que pude hablar con un asesor y preguntar por el pedido. Esta persona que me contesto me informó que “hubo un problema tecnico”, osea la chica amable con la que hablé no notifico nada!.. En ese momento tocó volver a confirmar la orden. Ya hasta ese momento no se habia cumplido el tiempo de entrega de 2 días y todo por culpa de la linda asesora que no hizo las cosas como debía.

Para no hacerles más larga la historia les cuento que mi paquete llegó el día miercoles de esa semana. El envio fue cancelado contraentrega y con relación a la calidad del producto no es ni mala ni excelente, esto lo sabia de antemano porque simplemente lo escogí para probar su servicio, aunque si me sirve , no es profesional pero sirve. 🙂

Así que bien, mi veredicto es el siguiente:

* Me gusta que tengan productos en promoción, incluso le tengo el ojo puesto a una video cámara BENQ que la veo bastante económica comparada con las demás y según tengo entendido graba en Full HD.

* Me gusta que ofrece metodos de pago que le queda bien a todas las personas. No es necesario que solo tengas tarjeta de crédito, si tienes tarjeta débito, tu platica tambien vale, incluso si no tienes ninguna de las 2 anteriores 😀

* Me gusta que encuentras articulos en muchas categorías, desde belleza hasta tecnología pasando por productos para el hogar, decoración, juguetes, maletas, etc…

* No me gusta, ese sistema de confirmar la orden, despues de haber pagado tu pedido ¿que más van a confirmar?, nadie va a regalar su dinero si no pretende comprar

* No me gusta el tema de los envios, es un punto a mejorar.

* No me gusta que esa chica amable que me contestó cuando los llamé no haya dejado mi información de confirmación actualizada y por eso mi pedido tuvo problemas, no recuerdo su nombre, pero ojalá no lo siga haciendo.

¿Compraría nuevamente en esta tienda?

Probablemente sí, apesar de los inconvenientes creo que puedo darles una segunda oportunidad, si lo hago con los vendedores chinos, koreanos y con los demás, ¿porqué no hacerlo con ellos?

Les dejo mi experiencia y unos códigos de descuento por si desea comprarles

vouchers

Me cuentan si se animan a comprar y si utilizaron los cupones de descuento. Un abrazo,

Kathy

Kathygamez comentarios

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Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Comments

  1. Hola kathy, queria decirte que gracias por tus videos de compras online, a mi me encanta, y mas que aqui en colombia no hay muchas marcas para escoger, te queria preguntar si has comprado en http://www.wholesale-dress.net/ ?

  2. Muy buena reseña, la verdad yo acabo de comprar una tablet en linio.com.co y es muy buena la atención, pero deberian mejorar la cuestión de los envíos sus precios son muy elevados comparado con los de chinapost, DHL etc. En mi caso pagué $11.000 el envio a Cali.

  3. Clarena Cortizo Says: Septiembre 10, 2013 at 2:27 pm

    Si, muy buena la reseña, sin embargo, el servicio de garantia de Linio es perverso, malisimo… supuestamente la revision del producto se demora 10 dias HABILES, … HABILES… al día de hoy llevo 22 días HABILES y no me han dado respuesta a mi solicitud… dicen que me vana a enviar un bono por el mismo valor del producto a través de correo electronico desde hace una semana… llamo todos los días… hablo con alguien diferente y cada asesor sale con algo distinto… ya puse una queja ante la SIC..para ver si me pueden colaborar … me siento vilmente estafada y robada por esa empresa… porque para adquirir mi producto pague puntual… y ahora ellos ni me devuleven mi producto, ni tampoco me devuelven el dinero… PUBLICIDAD ENGAÑOSA…. LADRONES VIRTUALES

    • Hola Clarena,
      Que malo eso que cuentas, la verdad que he visto varios casos al respecto, no aceptes nunca un bono sería aceptar que a la final ellos terminen quedándose con tu dinero. Ojalá y la SIC pueda apersonarse de tu caso y te ayude pronto.

      • Recientemente compre por linio y muy bueno el servicio .llevo cinco compras y todas muy bien. el servicio de pago contraentrega es lo mejor asi que a quienes hablan mal de linio como que dudo ; talvez no saben usar el servicio; como aquello de no recibir personalmente sus envios . El sistema pagp contra entrega es muy bueno para el comprador pues nos da la oportuindad de verificar lo pedido y devolverlo inmediatamente sino nos satisface. Excelentes productos y cumplimiento en el periodo de entrega en las 5 compras.

        • chamodelmal Says: Julio 11, 2014 at 1:37 pm

          Pago contra entrega? por favor! mejor me voy a la tienda de mi barrio a comprar de la vitrina, cual es la gracia entonces de una compra online?

      • Mary Ardila Says: Marzo 21, 2016 at 9:06 pm

        Linio es una empresa inseria.. Si el Producto o la transacción sale mal por ellos nunca responden. Y de garantía ni hablar.. No saben lo que es eso.. Espero que mi denuncia en SIC sirva para algo, esa empresa es pésima

    • Luis Fernando Velez Franco Says: Agosto 25, 2015 at 10:20 am

      Me pasó lo mismo, compré un calefactor-ventilador y me llegó defectuoso (malo). Llamé para hacer la reclamación y ya llevan 15 días mamándome gallo. Ni devuelven el dinero ni un producto en buen estado. LINIO ES UNA ESTAFA. No compren en esta página, es lamentable que jueguen con los clientes inocentes y con su plata.

    • LOS PRODUCTOS NO SIEMPRE SON DE BUENA CALIDAD, COMPRE UN CELULAR CON EL CARGADOR DAÑADO, LA PANTALLA SE TRABABA Y SIN SEÑAL. EL PROCESO DE GARANTÍA ES PERVERSO, OJO, QUE DESPUÉS DE DEMORARSE CON LA PRIMERA DEVOLUCIÓN UN MES (DIERON LA DIRECCIÓN EQUIVOCADA), TOCO ENVIAR EL PRODUCTO, A LA DIRECCIÓN DEL PROVEEDOR QUIENES DEVOLVIERON EL PRODUCTO EN PEORES CONDICIONES QUE LAS INICIALES, SE DEMORARON UN MES MAS! Y CUANDO ESCRIBO QUE EL CELULAR SIGUE DEFECTUOSO ME DICEN MUY AMABLEMENTE QUE SE ACABO EL TIEMPO DE GARANTÍA. FALTO DECIR: GRACIAS POR REGALARNOS SU DINERO!

    • Laura Morales Says: Noviembre 11, 2016 at 9:52 am

      Hola, quisiera saber qué pasó finalmente con tu caso…

    • ADRIAN MARQUEZ Says: Enero 12, 2017 at 5:36 pm

      A MI TAMBIEN ME LA APLICARON SON UNA BASURA

  4. Ana Victoria G Says: Octubre 20, 2013 at 3:36 pm

    Hola, muy buena tu reseña. Yo solo he hecho 1 sola compra, fueron unos auriculares manos libres Philips que por el tema de calidad no tengo dudas ya que antes había tenido otros de la misma marca y me han salido buenos. Lo que no me gustó fue el servicio al cliente. Primero, de acuerdo con que los costos de envío son demasiado altos. Mi pedido costaba $32.000 y me tocó pagar $16.000 de flete a Bogotá, en total $48.000. Bastante caro para mi gusto.
    Segundo, la atención de los asesores es regular, se nota que no están bien preparados para atender los requerimientos de los clientes.
    Pero debo abonar a favor el tema del pago contra entrega, sistema que me parece adecuado para cuando no se quiere utilizar TC o TD, sino que también permite que uno pueda desistir de la compra sea por encontrar otra mejor oferta o porque envían una referencia distinta a la solicitada (que fue mi caso), simplemente no se recibe el producto y punto.
    En conclusión, creo que no volveré a utilizar Linio para hacer compras ya que con el valor que cobran por el domicilio o flete puedo ir y volver cómodamente en Taxi a cualquier tienda a comprar el mismo artículo.

  5. Hola kathy, interesante tu reseña, quería saber en que se basan ellos para fijar el costo del envío. Gracias, espero cualquier info

  6. Aselina Moya Says: Octubre 25, 2013 at 10:29 am

    Mi experiencia con ellos fue muy mala, compre un producto que resulto ser mas caro comparado luego con otros portales de compras por internet. Mi recomendación, revisen otros portales de compras para encontrar mejores precios. Gracias.

  7. Hola Katty, veo que tienes experiencia en compras a china, me recomendarías alguna empresa seria con la cual hacer transacciones. Gracias. Muy bueno tu blog.

  8. No te fue tan mal, pero te fue mal…. tuviste suerte, es una empresa terriblemente incumplida y mentirosa, ojala pronto salga otra empresa mas seria y de calidad, linio en colombia ya tiene sus meses contados, todo el mundo esta insatisfecho y el voz a voz vuela, por lo menos yo le dire a todo quien conozco, ni se te ocurra comprar alla!

    • Linio Colombia Says: Julio 15, 2014 at 3:19 pm

      Luisa muy buenas tardes.

      Por cuestiones de mejoramiento, estamos muy interesado en que nos cuentes tu caso para solucionarlo cuanto antes.
      Quedamos atentos, gracias.

      • Federico Rivera Says: Diciembre 31, 2015 at 10:33 am

        Hola,

        Recibí unos zapatos de regalo en navidad y no me quedaron.
        La compra se hizo antes del 18 de dic.

        Trate por el chat y me dieron un número de radicado: 02178784
        Como hago para cambiarlos?
        Me parece absurda la política de los 5 días: ES UN REGALO–

        — ¿No se pueden comprar regalos por LINIO con antelación porque no se pueden devolver?
        ¿Ya saben lo que les cuesta o costara esta política en su negocio?

        —Realmente me parece increible!!!!!!!!!!!
        Les apuesto lo que quieran a que si hacen el análisis financiero de su política nunca les van a cuadrar los números.

        ¿Cuanto les cuesta perder a toda la familia (4 compradores potenciales) + los amigos + Facebook, etc?

        Necesitan una asesoría — yo se las doy!

        —¿QUE HAGO CON UNOS ZAPATOS QUE NO ME QUEDAN? ¿QUE LE DIGO A LA PERSONA QUE LOS BUSCO Y LE DEDICO EL TIEMPO Y DINERO PARA HACERME EL REGALO? ¿COMO QUEDAN USTEDES?

        ….por favor!!!!!!!!!!!!!

        Gracias,
        Federico Rivera

      • Adriana Says: Mayo 3, 2016 at 10:16 am

        Hola, yo he tenido buenas experiencias con LINIO en cuestiones de ropa, eso sí envíos internacionales porque salen gratis, aquí los envíos dan susto. Logré comprar varios producto hasta hoy. Quise hacer otras compras y ya no me recibe mi tarjeta de crédito. Intenté con otra tarjeta y nada. Me comuniqué con ellos y me dicen que es problema de la tarjeta, cosa que no es así. Ello lo que buscan es que tomemos la membresia para seguir comprando. Querían que les diera todos los datos de mi tarjeta para ellos efectuarme la compra, obviamente no acepte, quien me garantiza que mis datos no sean utilizados para otras cosa. En fin, al parecer finalizaron mis compras en este sitio web podrque por lo que veo no me dejará hacer más, que mal no!

    • Hola Luisa, quería saber como va tu voz a voz y si sabes de más personas inconformes con el servicio de Linio. El sistema de garantias es super perverso como lo dijo otras persona. Te hacen creer que estás comprando un producto de calidad. Te ofrecen una garantía de 30 días pero nunca te imaginaras que vas a tener que usar una garantía si estás comprando Ray-Ban originales. Ese fue mi caso, compré una gafas aparentemente económicas ($250.000), te engañan diciéndote que son originales, inocentemente aceptas la garantía de 30 días y oh sorpresa, he usado las gafas 10 veces, nunca la dejo por fuera del estuche y ya se rompieron, llevo 5 meses con ellas y tengo que asumir que perdí $250.000 porque ya no hay quien responda. La gente tiene que saber que no deben dejarse engañar por promociones de marcas final porque si se dañan, nadie va a responder nunca.

  9. Pues tuviste bastante suerte, he comprado dos veces y solo ha sido problemas. La Primera se demoraron más de una semana en la entrega, y ahora en la segunda, llego el artículo, se dañó a los dos días, lo devolví pero no tenían más, así que pedí mi dinero de vuelta a mi cuenta, y ya van casi 15 DÍAS!! y no veo mi dinero, se tiraron mi navidad y todavía no me responden, JAMAS vuelvo a comprar allí. Les he hablado a mis amigos y ellos terminan defendiendo a la empresa, lo cual me parece terrible, pero allá ellos si quieren tener dolores de cabeza en un futuro.

    • :O Muy mal hecho, y si los denuncias ante las superintendencia de servicios?

    • Linio Colombia Says: Julio 15, 2014 at 3:14 pm

      Buenas tardes Efraín

      Linio Colombia está muy interesado en tu opinión, por eso queremos saber si tu reembolso ya se hizo efectivo.
      Quedamos atentos.

      • Mary Ardila Says: Marzo 21, 2016 at 9:09 pm

        Para que permiten que un trabajador de Linio se meta en el blog. Para colocar una y otra vez el mismo comentario.. La verdad es que Linio no cumple las garantias de sus productos, ojalá hubiera leído estos foros antes de comprar por esa empresa malisima

  10. Bueno, el tema con los contra-entrega es complicado de manejar para los portales.

    En nuestra experiencia en JuanRegala.com, confirmamos telefónicamente los contra-entregas, por que muchas veces la persona ha cambiado de opinión, en especial por que una cosa es el sentimiento en el momento de la compra y otra, días después, el deseo de dejar o no el producto.

    Hay personas que al momento de pagar el producto en efectivo ya lo ha conseguido por otro medio o no cuenta con el efectivo en el momento, por lo que lo devuelve.

    En cambio el que paga con tarjeta o consigna, ya tomo su decisión y comprometido sus recursos, por lo que ya es un pedido que se tiene que enviar sea como sea.

    Pero pago contra-entrega es una opción que esta dinamizando el comercio electrónico en Colombia. Solo falta el tema de una logística integrada que le de claridad al usuario sobre en que estado REAL esta su pedido para avanzar al siguiente nivel.

    Saludos

    Sebastian Ocampo
    http://www.juanregala.com

  11. olga lucia florez Says: Enero 30, 2014 at 5:33 pm

    hola… quiero contarte el problema que tengo con linio, ya les habia hecho algunas compras de un valor menor y no tuve ningun problema, te dicen que te llega en 4 dias y en realidad se tomas mas de 8 pero bueno no le di mucha importancia asi que pedi un celular de $270.000= y me cobraban por el envio $6.0000 me dieron 2 dias para consignarles $276.000 me tome solo uno…. hice el pedido el dia 7 de enero y el 8 consigne como a las 2.30 de la tarde ,y como a las 6 pm me llega un correo diciendo que mi pedido habia sido cancelado… en ningun momento me dieron una expilcacion el por que… entonces me comunque con ellos y me dice que el celular no lo tenia y que me iban a dar un bono por el dimero para que comprara otra cosas.. me moleste y les dije que no queria otra cosa entonces les solicite que por favor me regresaran mi dinero… hoooo sorpresa cuando veo por el dia siquiente, le estaba haciendo publicidad al mismo celular con el mismo precio… llame y me dice que si tenian el celular que fue un error pero que en una hora me llamaban para confirmar el pedido… nunca me llamaron al dia siquiente los llame y les dije que me parecia una falta de respeto con el cliente entonces que me regresaran mi dinero y desde entones estoy rogandoles que me regresen mi dinero…. me piden siempre que llamo que les envie la foto de la consignacion y que espere 4 dias espero los 4 dias y llamo y me salen con la misma que les mande las fotos de la consignacion y esper 4 dias…. les solicite que me pasaran a su jefe directo y que no podia que esperara hasta hoy jueves en las horas de la tarde y llamara para confirmar que ya me habia consignado el dinero a mi nombre… llamo hoy en las horas de la tarde y me dicen que espere hasta el lunes…. la verdad ya no se que hacer para que me entreguen mi dinero.

    te felicito por tu blog.

    • Hola Olga, gracias por pasarte por mi blog. Ciertamente he visto esta clase de comentarios por todos lados, creo que esta gente a estafado a más de uno y aunque a ciencia cierta no que se puede hacer para denunciarlos para que corrijan sus malas acciones, creo que puedes amenazarlos con notificarles a la superintendencia de industria y comercio. Enviales una carta o algo similar. No te des por vencida, te tienen que devolver tu dinero.

    • Linio Colombia Says: Julio 10, 2014 at 5:53 pm

      Muy buenas tardes Olga

      Tu opinión y experiencia es muy importante para nosotros, por favor indícanos si tu reembolso ya se hizo efectivo.
      Gracias, quedamos atentos.

    • hola , y al final te devuelven el dinero?
      yo compre un celular NUEVO iphone 5S el 25 de septiembre del 2016, me llegó el 10 de noviembre , y llegó un producto defectuoso, imitacion china, sistema android, de pésima calidad , SOLICITE LA DEVOLUCION DE MI DINERO pero tengo miedo de que no se devuelva.
      si tienen mas información de una historia similar me escriben por favor

      Denniseore@gmail.com

  12. Bueno con respecto
    a Linio es lo peor en lo que me eh metido compre un computador y 10 días después me llamaron para informarme que no lo tenían que lo sentían mucho, que podría comprar otro y ofrecieron uno que se encontraba a un menor precio en el mercado tradicional que tal tratando de engañarme después ofrecieron reembolsarme el dinero y 10 días después todavia estoy esperando para mi es una empresa estafadora con una pagina web muy publicitada.

  13. Carolina Says: Marzo 5, 2014 at 3:08 pm

    LINIO ES LO PEOR. Me registre para realizar compras y para probar pedí una mesa para desayuno, y sin problemas llego a mi casa y ademas en un muy buen costo. Como ya los conocía y me producia confianza el pago contra entrega decidí comprar un sofa cama, lo pedi en tres ocasiones, porque me cancelaron dos sin aviso y nunca recibi la llamada de confirmacion. El pedido lo realice el 11 de noviembre de 2013, una mañana me llamaron de servientrega para decirme que tenian el sofa pero no encontraban la direccion, se me hizo raro porque no recibi confirmacion pero como realmente lo queria lo acepte y lo cancele contra entrega, eso ocurrio el 16 de diciembre es decir mas de un mes despues, al dia siguiente llame a Linio puesto que el dichoso sofa estaba descosido y roto, me dijeron que no habia inconveniente que lo empacara como venia y que pasarian a recogerlo (3 dias despues), espere incluso no trabaje y nunca llamaron ni llegaron por el, esto ocurrio tres veces, podran imaginar mi molestia, les dije que esperaba que no me pusieran problema a la hora de hacer efectiva la garantia ya que el sofa llevaba tiempo arrumado y haciendome estorbo porque no lo podia usar. Finalmente el 12 de enero 2014 lo recogieron, paso tiempo y no llamaban asi que decidi hacerlo yo, me dijeron que estaba en verificacion que tenia que esperar, despues de esto me enviaron un sofa diciendome que estaba en reparacion puesto que estaba sucio, descosido y roto. Al dia siguiente llame para que me explicaran que pasaba y para decirles que no iba a aceptar un sofa reparado porque yo pague por uno nuevo. Nuevamente me dijeron que tenia que esperar y que no dijeron que dependía del estado ver si me lo enviaban reparado o nuevo, por lo que les deje claro que no queria un sofa reparado, me dijeron que tenia que esperar y me colgaron. Otro dia volvi a llamar despues de respirar profundo y les dije que queria saber que pasaba con el sofa, el tipo me dijo que tenia que seguir esperando y como ya no me daba la paciencia, le dije que no, que si no tenian respuesta cocreta me devolvieran el dinero, asi que despues de escuchar su fastidiosa musica el tipo me dijo que me devolverian el dinero porque no habian mas sofas de esa referencia, lo que me parecio perfecto hasta que dijo que esta semana me devolverian el dinero, eso hace 13 dias. En la noche de ayer recibi un correo de un bono por el valor del sofa para realizar otra compra, lo que es absurdo y completamente ridiculo, es claro que no me interesa realizar otra compra, respondi sus correos esperando tener una llamada hoy y como no ocurrio llame yo y adivinen? me toca seguir esperando porque ahora tengo que cancelar el pinche bono que jamas pedi (que solicito el asesor) y esperar de 24 a 48 para una respuesta, si deciden devolver mi dinero tengo que esperar 7 dias habiles mas. Resumiendo, este carma lleva tres meses y si le sumamos el mes desde la orden, 4 meses y nada. Les dije que habia leido sus politicas y que decian cosas completamente diferentes, como que es super facil hacer una devolucion y la asesora me respondio que si es facil hacer el requerimiento pero que toma tiempo procesar la garantia, es decir lo que dice la pagina es una total PUBLICIDAD ENGAÑOSA!!! Si alguien sabe donde me puedo quejar de manera que respondan y que no permitan que mas personas caigan es esto avisenme

    • Hola hermosa, que pena leer esta clase de comentarios, de verdad que me hacen sentir impotente, que rabia que esas cosas le pasen a la gente. Linio debe estar constituido como empresar legalmente por lo tanto yo te sugiero que esto lo escales hasta la superintendencia de industria y comercio porque esto aquí y en cualquier parte del mundo se llama estafa, puedes incluso amenazar con demandarlos. De verdad que esa gente se merece eso y mucho más.

    • Linio Colombia Says: Julio 10, 2014 at 5:44 pm

      Muy buenas tardes Carolina.

      Nos interesa tu opinión y sobre todo tu experiencia con con nosotros, estamos interesados en resolver tu caso con prioridad urgente, por favor confírmame si tu reembolso ya se hizo efectivo o qué sucedió con el sofá ya que si el sofá no cumplía con tus expectativas, el cliente puede decidir si hacer otro pedido o solicitar el reembolso de su dinero.

      Quedamos atentos.

    • Que rabia no haber leído esto antes de invertir $250.000 por unas gafas Ray-Ban que no llevan 5 meses de uso y ya se rompieron. Dicen que ese producto tenía garantía de 30 días, yo ni me fijé en esto por que nunca imaginarías que vas a tener que usar una garantía si estás comprando Ray-ban. Al final, estoy completamente de acuerdo, publicidad engañosa, yo creo que las gafas ni siquiera son originales, como pueden tener garantía de solo 30 días por un producto que supuetamente vale $500.000 en le mercado tradicional. Estas cosas son las que hacen que la gente no crea en las ofertas. En gañan a la gente y dañan completamente el mercado y el sistema de comprar On-line.

  14. Muchas gracias por compartir tu experiencia de comprar 😀 me parece genial gente proactiva como tu que nos permita aclarar dudas.

    Sigue asi saludos!

  15. angie borbon Says: Marzo 31, 2014 at 3:32 pm

    pues yo compre disque unas alpargatas toms y las pedi contraentrega y cuando llegaron pues la recibio mi mama, y pues ella pago con el dinero que yo le habia dejado por si llegaba cuando yo no estuviera, cuando veo el producto me quede perpleja eran totalmente una copia de un material que dejaba ver claramente que el producto no era original, pedi mi rrembolso todo iva bien me avisaron que recibieron la contraentrega hasta ahi llevo un poco menos de un mes nada que llega mi reembolso por efecty ( porque asi lo pedi), me bloquearon de chat que tienen y me salen con que si ya hiecieron el reembolso espero hasta el dia que me indican y nada. ya si estoy hasta el memento y lo peor es que era la primera vez que compraba algo en una pagina web.
    no les recomiendo el sitio evitense problemas

    • Que triste realmente. Y después esa gente se queja porque habemos personas que preferimos comprar cosas afuera pero no se dan cuenta del mal trabajo que están haciendo. Ojala todo se solucione pronto para tí. Un abrazo.

  16. Hola !!! yo tambien tuve una experiencia con Linio pero sali librada …. compre una cámara que viendola en otros sitios web en Linio era donde estaba mas barata.entonces la pedí con pago contra entrega y eso me tenia tranquila, la recibí y todo excelente estaba muy feliz aunque tambien el envio me salio super costoso, a los pocos dias la camara se daño no habia pasado ni un mes, entonces primero me leí todos los reglamentos y los contacte a través de su pagina web porque por telefono nunca me contestaron, se tardaron mucho en responder pero yo fui muy insistente todos los días a toda hora hasta que al fin logre respuesta, luego que necesitaban mandarme un papel para que servientrega lo enviara y se hiciera valida la garantía ese fue otro karma casi un mes hasta que al fin me mandaron el dichoso papel,envié la cámara pero eso si estuve super intensa por correo todos los días les escribía preguntando el estado de mi cámara a toda hora esperaba los dias que me decian y otra vez de intensa pero fue la única forma y me enviaron de nuevo mi cámara, una nueva… eso si no volveria a comprar allá .

  17. Hola. Yo compre un combo de pesas y espere mas de 15 dias que me llegaran. Al ver que nada de pesas me comunique con ellos y me dijeron que se había cancelado por inexistencia. Ahora llevo mas de un mes tratando que me devuelvan mi dinero. Ellos dicen que lo hicieron pero voy a efecty y nada a mi nombre. Ahora no se que hacer porque no solucionan nada los asesores y mas encima son altaneros conmigo. Ya si por perdida esa plata.

    • Linio Colombia Says: Julio 9, 2014 at 6:03 pm

      Buenas noches Mauricio, para nosotros es muy importante tu opinión por eso queremos saber en qué quedó tu proceso y si tu dinero se te devolvió como quedó estipulado.

      Quedamos atentos, gracias

  18. Hola. Acabaron de cancelar mi pedido en Linio, colocan promociones muy buenas que al fin terminan en mentiras. Me pase por este blog para confirmar la popularidad de la web y olvide leer detalladamente los comentarios y la verdad que hay muchos negativos. Ahora estoy en el mismo rollo que Mao me devuelven el dinero por efecty y la verdad ya lo estoy dudando. No recomiendo Linio es decepcionante.

    • Linio Colombia Says: Julio 9, 2014 at 5:58 pm

      Muy buenas noches, estamos muy interesados en cumplir con tus expectativas por eso queremos solucionar estos inconvenientestu queja.
      Miguel si realizaste un pedido, por favor déjanos tu # de orden para darle a tu solicitud una pronta respuesta.

      Quedamos atentos, gracias.

  19. Señorita Kathy, yo creo que antes de recomendar un servicios debes contrastarlo, soy comprador en internet y antes de comprar un productor primero lo busco en tiendas en mi ciudad, déjeme decirles que en esa página son mentirosos pues hacen una comparación con precios supuestamente reales y el descuento que ofertan, pero a la hora de la verdad el precios que ellos dicen vale el producto sin el descuento no es el verdad.
    Para los que lee, http://www.linio.com.co/Motorola-Moto-G-8GB-Desbloqueado-Negro-154969.html Moto G 8gb $489.990, con un supuesto descuento del 39%, pero en las tiendas de Comcel y Movistar en prepago esta en $405.000 y $390.000 respectivamente, la abierta de las bandas cuenta entre 10 y 15 pesos, lo que cuesta un envió en esa página. Como la ven.

    • Hola Mysecum, gracias por visitar mi blog.
      Ahora me permito aclarar un par de cosas.
      1. No estoy recomendando, estoy contando mi experiencia que son 2 cosas totalmente distintas.
      2. Al igual que tu, yo tambien son compradora por internet y he comprado cosas incluso en otros países, por lo tanto tengo bastante experiencia comparando precios y productos. Este post es de hace más de 1 año, en ese momento esta tienda tenia la mejor opción incluido el transporte comparado con lo que podía conseguir en la ciudad donde vivía al momento de escribir esta entrada.
      3. Sí, son unos mentirosos, hacen publicidad engañosa y le han robado a mucha gente, todavía no entiendo como esos clientes no se han unido y no los han demandando.
      Que estés muy bien, gracias por leer.
      4.

  20. chamodelmal Says: Julio 11, 2014 at 1:35 pm

    Hola, mira yo compre en Linio dos veces, tambien me gustan las compras online, desde donde estoy tengo la facilidad de recibir cosas de Amazon, Zappos,J&R, etc, Bueno como soy de Peru tengo familia alla y bueno me decidi por Linio para que el envio de la compra sea lo mas rapido posible, dos veces me estafaron … y lo llamo estafa porque no te dan lo que pides, te dan otra cosa o te lo dan incompleto y cuando reclamas son mas tediosos que una agencia gubernamental. Linio es un fiasco de atencion!

  21. linio es una estafa,,ofrece PROMOCIONES QUE NO TIENE si cojes una promoción real nunca te la envían, solo envían promociones sobrevaloradas “falsas” y las buenas te dicen que no tienen y te enganchan para que gastes tu dinero en bono. ademas te hacen esperar un mes para decirte que no tienen. LINIO daña la imagen de las compras en internet NO TE ARRIESGUES.

  22. J0HN JAMES SALAZAR Says: Septiembre 26, 2014 at 7:36 am

    Mi experiencia con linio es reeeemala, una vez cancelaron la compra por que no tenían el producto y no devolvieron la plata, me dieron un bono y cuando decido usar el bono en una comprar resulta… que ya llevo mas de un mes esperando el producto y no llega y cuando consulto… al principio me decían espere que ya se despacho por servientrega cuando consulto a servientrega me dicen que es mentira y vuelvo a consultar con linio y tratan de decirme la misma mentira pero les digo que ya consulte con servientrega a lo cual responde que van investigar y ya van como 10 consultas y siempre es la misma respuesta, mejor dicho no hay respuesta…

  23. WILSON CIFUENTES Says: Octubre 7, 2014 at 10:42 pm

    A mi me ocurrió, que en linio compre un televisor y me lo vinieron a entregar a las 11:00 de la noche, me pareció raro pero los atendí y al abrir la caja del televisor para probarlo en frente de ellos, venía un aparato que ya se notaba usado, no tenía los cables, las pilas del control y el manual completamente arrugado y además escrito en su caratula con esfero, como si fuera la libreta de anotaciones de alguien. Al ver yo esto no lo quise recibir, lo devolví y mande un correo quejándome y contando lo sucedido. Al cabo de 4 días me lo respondieron diciendo que porque no le tome fotos a lo que me entregaron para poder así hacerme la devolución del dinero (como quien dice de malas), yo solo esperaba tan solo unas disculpas pero menos mal había escogido el pago contra entrega y mi familia me dijo “se salvo de esos picaros, quien sabe cuantas veces habrán vendido el mismo televisor”

  24. leidy tatiana Says: Diciembre 1, 2014 at 11:48 pm

    hola , que raro que te halla pasado eso , yo hace un mes e comprado en esa pagina y todo a ido perfecto , y siempre cancelo en efectivo (osea contraentrega) y el producto que compro me llega super rapido , y la comfirmacion del pedido no me llaman ni nada solamente sale en la pagina al momento de comprar y ya , luego si me envian un correo con el numero de guia por sid eseo rastrear mi envio y ya . pero bueno supongo que se debe a que este blog es antiguo . 🙂

    • Hola Leidy gracias por pasarte por acá, he recibido también comentario de experiencias reciente, pero parece que cuando las personas pagan contraentrega las cosas funcionan (Seguramente porque les urge tener el dinero o quien sabe) y no cuando pagan por tarjeta (Mayoría de las quejas). Lo cierto es que hay mucha gente descontenta y que se ha sentido estafada, cosa que no debería suceder con ningún comercio.

  25. José londoño Says: Diciembre 10, 2014 at 11:16 am

    Muy buen dia me encanto tu blog , necesito un consejo!!! Hoy dia 10 de diciembre tengo la inquietud de comprar un portatil por esta pagina linio y para ser sincero me da bastante miedo ya que es muyyyy costoso , kathy que me recomiendas o que pagina web me recomiendas para hacer compras , me da mucho susto ya que anterior mente me estafaron en una compra online que tambien fue de un monto alto . Gracias por tu info

    • Hola josé, pues te cuento que he leído a algunas personas decir que ellos lo que hacen es comprar contra entrega es decir que no pagan hasta que las cosas lleguen a su casa y verifican que todo esta ok, de todas maneras yo creería que para comprar un portátil lo mejor es ir a algún almacén especializado y ahí escoger el que más te guste. Se que a algunos en alkosto- ktronix les ha ido muy bien.

  26. victor Diaz Says: Diciembre 11, 2014 at 12:07 am

    Hola, tienes un blog muy interesante, la primera vez que compre en linio lo hice con la opción pago contra entrega y todo salió bien, luego hice una compra y utilice la opción de pago en efecty y como ya les tenia un poco de confianza hice una nueva compra de dos juguetes y volví a utilizar la opción de pagar en efecty, cundo el pedido llego a mi casa lo recibió mi mama y cuan
    do yo llegue y lo destape para revisarlo solo venia un juguete, me comunique de inmediato con servicio al cliente para hacer mi reclamo y ellos me dijeron que me solucionarían rápidamente el problema, al otro día me llego un correo donde me decían que ya habían revisado y que máximo en 24 horas me enviarían otro correo para confirmar el envió del juguete faltante que por cierto costaba $137.000, como no me enviaron ningún correo me volví a contactar con ellos y la asesora me dijo que ya estaban resolviendo mi problema y se desconecto del chat, ya han pasado 6 días y no me han dado ninguna respuesta, quiero saber donde puedo colocar una queja o si los puedo demandar, espero me puedas ayudar. Gracias

    • Hola Victor, en los casos en que una empresa no presta los servicios como debe ser, se puede denunciar ante la superintendencia de industria y comercio, no te sabría decir como podrías demandarlos pero creo que seguramente encontrarás una manera.

  27. que cosa, recomienda alkosto para comprar portatiles y pcs y personalmente allí me fue muy mal en la compra de un pc. Fui hasta agredido por una empleada de la firma que ensambla los pcs y fue la única forma de que me devolvieran mi dinero cuando los demande a la funcionaria, al almacen y al ensamblador del equipo, No quise segur el proceso y lo mejor desisti para que me devolvieran mi dinero. Ahh dicho pc funciono en el almacen pero al llegar a mi casa no funciono y no respondieron por garantia ni el almacen ni el provedor. Así que esa cosa de comprar es como cuestión de suerte. Alkosto tiene muchisimas quejas e inconformidades por mal servicio en garantia con algunas de las marcas que distribuye. En colombia parece ser costumbre estafar al consumidor y para eso ponen funcionarios que cohonestan la mala costumbre de los almacenes y distribuidores.

    • Hola Alex, como le comenté a Victor, conozco personalmente a algunas personas a quienes les ha ido bien comprando en alkosto-ktronix, yo he estado tentada a comprar pero aún no me he decidido. Como dices tú, es cuestión de suerte, suele pasar con cualquier producto, a veces sale perfecto y otras veces trae inconvenientes.

  28. Hola Katty la vdd si a veces es suerte; pero a mi con linio me ha ido bn. Las últimas compras las he pagado con cargo a mi cuenta bancaria a lo cual era un tanto reticente pero todo ha salido bn. Por el monto pues tienen un límite para pago en efectivo me toco las últimas compras por cargo a la cuenta y salio todo bien , igual que a amigos y familiares que les recomende linio. Sucede en linio que la demora en la entrega a veces es culpa de la empresa de mensajeria, lo mismo que el maltrato de los artículos; pero si uno ve un articulo maltratado no lo debe recibir e informar de inmedito a linio . Lo de la empresa de entregas es aleatorio pero tiene unas buenas otras malas como todo, pero linio responde. En linio las ofertas son benisimas, yo adquiri un tv última tecnologia por la mitad de precio en una promo del 29 de noviembre que no la tenía nadie más.

  29. katerin henao Says: Diciembre 17, 2014 at 1:22 pm

    a mi me a ido muy bien comprando en linio e realizado ya 12 compras pero hasta hace un mes que necesite realizar una devolución por que no era el producto que esperaba me doy cuenta que llevo 25 días esperando que me generen la guía de devolución me e comunicado por chat email y vida telefonica y siempre me salen con el cuento de que de dentro d 24 horas se me enviara la guía me gustaría saber ante que ente me puedo quejar por que eso es trabajar con la plata del otro

  30. fredy tabares Says: Diciembre 31, 2014 at 5:46 pm

    Yo he hecho varias compras y me he decepcionado mucho de Linio. Realmente las ofertas y promociones son mentirosas, lo he podido comprobar al encontrar esos mismos productos en almacenes de mi ciudad a precios muy similares y hasta inferiores. La puntualidad en la entrega de los productos es lo único medio bueno, porque la calidad es muy pobre, he tenido varias dificultades de funcionamiento. Y la atención a las garantías es otro gran problema: no son oportunas y muy enredadas. Hubo un caso en el que mi esposa devolvió una faja reductora porque no funcionaba como se anunciaba y se la devolvieron casi en las mismas condiciones, hasta con un empaque que lucía de segunda mano. También es cierto que los comentarios que uno hace a los productos no los publican siempre, sobre todo si son negativos.
    No vuelvo a hacer este tipo de compras por Linio

  31. He pedido en linio 3 productos de los cuales dos el servicio fue excelente llegaron a tiempo , el último llego roto el empaque tenia rayas y estaba lleno de polvo estaba contenta pero eso es una porqueria

  32. MARIO RAMIREZ Says: Enero 10, 2015 at 12:23 pm

    BUENAS tardes la verdad señores lectores de este foro también quiero manifestar que se abstengan de comprar productos en LINIO.COM al menos a mi tuve la desfortuna de comprar una gafas con el 50% de descuento según valor de gafas era de 750.000 y las dejaban en 372.000 pero la sorpresa fue cuando las recibi fuera de que paso mas de un mes en entregarlas cuando destape el paquete sorpresa uno de los lentes traían una huella dactilar marcada y el otro lente traía una mancha que intente limpiar y no se pudo al instante me conecte por el chat a el cual me informaron que las devolviera y que me las cambiarian o en su defecto devolverían la plata hoy tres meses después no se sabe nada de las gafas y en los chats de esta´pagina no tienes personas capacitadas para solucionar problemas son únicamente unos payasos que solamente toman del pelo ayer por fin me pudieron dar una solución pero la solución es que no me devolverán la plata sino que esas gafas son asi y que me las devolverán y fuera de eso tres meses para decirmen eso
    pregune que yo no había comprado unas gafas de segunda mano o que si por eso eran los descuentos tan grandes que jamas en ningún lado decía que eran gafas de segunda mano al cual contestaron que ya no era problema de ellos y cortron la comunicación
    si alguien lee este foro por favor abstengasen de comprar productos en esta pagina ya que nunca mandan o que uno compra y fuera de eso en mal estado creo que deben de colocar linio.com.co el sitio donde puede comprar cosas de segunda a mitad de precio y asi uno sabe en verdad a que estar preparado

    saludos

  33. lo que pasa con esta empresa es que muchas veces vende con foto del producto,
    en cierto que tienen un inventario de lo que ofrecen, el tiempo que ellos se toman con los dos dias
    despues del pago y el tiempo que ellos se toman con la confirmacion de la compra via telefono
    le da tiempo para ellos comprarlo , ose que compran con la plata de uno , notece que no todos los producto se pueden pagar contar entrega ..

  34. Maritza Ramírez Says: Enero 28, 2015 at 9:05 pm

    No vuelvo a comprar en Linio ni lo recomiendo a nadie.

    El 15 de enero traté de hacer la compra de un televisor, hubo un problema con la transacción pues esta fue aprobada por el banco pero en Linio no llegó esa información o no entiendo que pasó, pero la orden fue cancelada. Al hablar con servicio al cliente cada día nos indicaban algo diferente, es decir, no manejan la misma información.
    Finalmente alguien nos pidió enviar el certificado del banco donde constara que efectivamente se hizo la transacción lo cual hicimos, nos confirmaron recibido pero a la fecha no nos responden nada acerca del reembolso. Hemos llamado y nos han hecho esperar hasta 30 minutos para que al final nos respondan que la orden fue cancelada, como si fuera una novedad.

    Estoy completamente desilusionada con Linio, solo espero que me devuelvan mi dinero lo más pronto y cerrar este capítulo.

  35. Patricia Says: Enero 28, 2015 at 9:22 pm

    Tuve la mala experiencia de comprar en linio, pedí una impresora con toda la ilusión del caso , me llegó pronto pero al destaparla me di cuenta que era usada y estaba rayada hasta más no poder , no obstante, llamo y la asesora me pide una serie de condiciones para poder hacer el reclamo y que debo esperar en pocas palabras más de un mes para poder acceder a un bono.
    La verdad me siento estafada y me da miedo la procedencia del producto, que sea robado, por que está en unas condiciones que deja mucho que desear.
    No se dejen engañar por supuestos buenos precios, lo mejor es comprar las cosas tangiblemente. Le pido a Dios que el producto no sea fruto de un crimen.

  36. Tuve la mala experiencia de comprar en linio.pue la verdad quisiera enviar carta superintendencia de industria y comercio . pero no se como redactarla. si alquien sabe como hacerla se lo agradeceria .gracias ♪

  37. Andrea Cortes Says: Febrero 26, 2015 at 4:06 pm

    Kathy muy buena tu pagina, quiero hacerte una pregunta que tal es tu experiencia comprando por Ebay? Es que a mediados de Enero compramos algo a China y aun no ha llegado fue envio gratis asi que no hay como momitorearlo, me dicen que la ferhca maxima de envio es Marzo 10. Puedes guiarme?

  38. jesus antonio carranza rendon Says: Febrero 27, 2015 at 11:26 am

    todo es un engaño lo seducen a uno con que uno tiene derecho a un bono y le salen cobrando mas de lo que vale realmente el producto no compren aqui vayan a un c.comercial igual lo puedes comprar y lo mejor puedes ver lo que vas a adquirir ,lo puedes palpar encambio en linio te salen con babosadas.

  39. Que bueno katty que tengas este blog cuidalo y conservalo, gracias a ti acabo de confirmar una sensacion de inseguridad que tenia con esa empresa, estuve a punto de comprar una tablet ayer con ellos pero algo en mi interior me decia, no compres por alli, podrian dar vuyelktas con la garantia si algo sale mal, ya compre el producto en un sitio acreditado y solo pague 5mil pesos mas. mi intuicion esta afinada, que porqueria es linio colombia, y alli estan pintados las porquerias de po9liticos en colombia que solo se disfrazan de buenos y muchos son unas basuras de eprsonas q se hacen ricos ellos y su rosca y no defienden el derecho de los usuarios y clientes, y todos los dias se ponern el mismpo disfraz y la gente creyendo que ellos pueden arreglar el pais y se stan es robando la plata de lois impuestos aparte de los sueldos absurdos q reciben sin merecerlo, lamento q a estas personas le spase eso demanden a esa porqueria de linio hasta q la echen de colombia y ver q los dueños no abran otra con otro nombre porque la situacion puede ser igual o peor, el problema es de los dueños y la mala administracion que tienen con un monton de empleados inutiles q pasan un disque procso de seleccion y son un monton de parasitos(bueno digo no todos pero si m muchos)

    exitos con tu blog

  40. Diana Rosa Says: Abril 18, 2015 at 12:30 am

    Hola, Gracias a Dios mi experiencia en linio ha sido buena, pero siempre pido pago contra-entrega, confirmo mucho antes de que ellos me llamen (casi al segundo que realizo la compra),pido N° guía de la transportadora para evitar que se pierda el paquete o que no encuentren mi dirección y aparte de eso soy muy intensa, llamo a cada rato y envío correos, aunque no debería ser así pero es la unica forma de que lleguen las cosas a tiempo y salga bien librada.

    Saludos desde C/gena

  41. ANGELICA MARIA OVALLE Says: Mayo 12, 2015 at 9:20 am

    Compre una eliptica en LINIO COLOMBIA y fue un fracaso, nunca funcionó bien, no me respondieron con la garantia y me engañaron porque gane una demanda en la Superintendencia y una abogada de Linio NATALIA PLAZAS me llamo hacer un acuerdo yo en mi buena Fe les creí desisti de la demanda y los señores nunca me devolvieron mi dinero y la supuesta abogada ahora no responde, rebotan los correos, linio no responde y como desisti de la demanda pensando que me devolverian mi dinero ahora solo me queda denunciar para que no compren en este portal. son unos estafadores, malos productos no cumplen con garantias y engañan a los consumidores.

    • Hola Angélica, yo creo que también los voy a demandar pero me gustaría contarte mi caso para ver si me puedes aconsejar algo: compré mis unas gafas Ray-Ban que me costaron $250.000 las compré porque en el marcado tradicional costarían $500.000 lo cual me pareció un gangazo y claro, por la emoción no me fije en la garantía que dice es de 30 días. Me dio un poco de desconfianza que pudiera conseguir gafas originales de Ray-Ban por este precio y sin embargo confié en el prestigio que pensaba tenía Linio. Compré la gafas, las he usado como mucho 10 veces porque solo me las pongo cuando salgo de viaje. Las cuido muchísimo y sin embargo, se han roto en un lugar que se ve claramente que es por un mal material. Estoy segura que no son gafas orginales, Ray-Ban jamas fabricaría gafas con metales de mala calidad. El problema es que confié en la buena fe Linio, y ahora me dicen que solo habían 30 días de garantía en pocas palabras, debo asumir que $250.000 se fueron a la basura. Piensas que puedo hacer algo judicial en este caso? si no, como tu dices, al menos difundir que no confíen en esta empresa. No tienen verificación de la calidad de sus productos, esto esta claro al tener proveedores que solo ofrecen garantías de 30 días. De entrada saben que sus productos no durarán mas de 6 meses. Que horror no haber sabido el riesgo que corría al comprar en Linio. Ojalá pronto haya una empresa seria que les haga competencia con calidad.

      • gracias por tu comentario. Iba a comprar unas Rayban pero ya me arrepiento de acuerdo a lo que dices. Gracias y que pena que te hayan engañad.

  42. ANGELICA MARIA OVALLE Says: Mayo 12, 2015 at 9:24 am

    Aconsejo a todos los que han tenido mala experiencia con linio demanden o denuncien en la superintendencia de industria y comercion http://www.sic.gov.co o a los correos contacto@sic.gov.co info@sic.gov.co denuncias@sic.gov.co adjuntan todos los soportes y aunque se demora, deben hacerlo. y por favor cuando salga la demanda jamas desistan asi linio les diga que les va a dar algo a cambio esta empresa nunca cumple.

  43. Me gustaria saber por ellos colocan promoción si a la hora de la verdad no hay ningun descuento antes están cobrando mas de la cuenta

    El Samsung Galaxy S6 32GB blanco se consigue en $1.999.900 online falabella y el Galaxy S6 64GB Blanco esta en $2.349.900 Pero en linio dicen que esta en promoción supuestamente ellos normalmente lo ofrecen en $ 2.700.000 y en promoción $ 1.899.900 jaja estafadores. Menos mal que no me anime a comprar nada en esa tienda.

  44. Alexander Says: Junio 3, 2015 at 11:34 pm

    Es la peor empresa online, ellos no venden el producto solo son intermediarios, lo que hacen es parecidos mercado libre pero ellos son los que negocian el precio y el vendedor externo es el que enviá el producto. no cumplen con lo prometido y uno pone un reclamo y lo hacen esperar 6 días y cuando uno llama para saber que paso le dicen que no esta cerrado el reclamo que tiene que volver a colocarlo es una estafa.

  45. william Says: Junio 5, 2015 at 2:19 pm

    Gracias KATHY GÁMEZ por tu referencia, pero me voy a basar más en los comentarios que aquí han dejado. Veo que no es una empresa seria y son más las inconformidades por garantía y envió, y pues lastimosamente para ellos, yo no quiero destinar mi presupuesto a una empresa que no va a responder o me va a “mamar gallo” como decimos coloquialmente por estos lados.

    Creo que seguiré comprando con las empresas con las que ya he tenido experiencia, aunque cobren un poco mas.

  46. Jorge Rozo Says: Junio 16, 2015 at 1:04 pm

    Compre un celular de alta gama a traves de Linio, vale la pena señalar que ELLOS NUNCA SE MUESTRAN COMO UN SIMPLE INTERMEDIARIO, me salió defectuoso, me dijeron que lo enviara al Proveedor CIA DISCOUNT SAS, lo lleve el uno de Junio y no he tenido una respuesta concreta sobre la reparacion o cambio del producto. He escrito a Linio y ellos se desentendieron del caso; no hay comunicacion, en el proveedor me informan cosas que pueden ser verdad, pero no solucionan mi problema. Aprendí que es mejor comprar en Alamcenes de cadena, aunque sean mas costosos, pero SI respaldan la compra y garantizan el producto. MI CONSEJO: NO COMPREN COSAS DE VALOR A TRAVES DE LINIO. COMPREN BARATIJAS QUE SI SE PIERDE NO ES MUCHO.
    Linio es Falta de seriedad y además engañan al no informar su calidad de intermediarios

  47. jose espinosa Says: Junio 29, 2015 at 2:28 pm

    Hice dos o tres compras y salieron bien.
    el problema resulto ahora que le quice regalar una bicicleta de cumpleaños a mi esposa y realice la compra con anterioridad para que llegara el dia justo pero dos dias despues del dia esperado recibi un correo con muchas disculpas diciendo que lamentaban informarme que no tenian la bicicleta.pero que me ofrecian otra muy superior sin tener que dar mas plata.cuado veo la oferta que me hacen ellos me ofrecen una bici de 499000 y la bici que yo compre costaba 551000 pero como no la tenian le habian rebajado el precio a 427000.
    ya han visto lo astutos que son verdad?.
    De esto hace 23 dias y solicite la devolucion de mi dinero via efecty y hasta hoy no ha sido posible.todos los dias me escriben correos pidiendome muchas disculpas pero la plata no aparece.siempre me escriben diferentes ascesores y nadie resuelve nada.eso es una porqueria de servicio no se lo aconsejo a nadie.tego envolatados 578000 pesos que todsvis no se cuando los van a devolver.o tal vez hasta se los roben.

  48. Jaime Solano Says: Agosto 28, 2015 at 12:48 pm

    Mi experiencia con linio ha sido buena y mala, he comprado muchas cosas y la mayoría han salido bien pagandolas contra entrega. Como ya tenia mas confianza en esta empresa decidi aprovechar una promoción del 20% de descuento en toda la tienda y me compre un celular caro. Mi error fue pagar con tarjeta. A las pocas horas me envian un correo informandome que cancelaron el pedido xq el descuento tenia un limite de 200mil pesos. Que iban a proceder a realizar el reembolso. Un verdadero sufrimiento haber hecho esto ya que el dinero te queda retenido por un monton de tiempo ya que la devolución por tarjeta es larguisima. Para empeorar ahora me estan enviando las cosas por una empresa llamada saferbo y es la peor empresa de transportes que he conocido. prometen entregar el envio en 1 dia desde bogota y ya llevo una semana esperando. Creo que ya usare mis piernitas y procedere a comprar en tiendas fisicas.

  49. HOLA PRECIOSA, ESTA BUENO TU BLOG, ACABO DE COMPRAR EN LINO MEXICO AVER QUE TAL ME VA, SALUDOS DES DE MEXICO

  50. Mi experienciaen Linio ha sido muy mala y por eso no la recomiendo. Compre un teléfono que no cumplía con lo que ofrecia y venia con piezas incompletas. Como garantía me dieron un cupón por el valor del teléfono y con ese cupon compré una plancha vertical que estaba usada y no servia para nada. La devolví aclarando que no quería que me enviaran otra, ni siquiera nueva ni mucho menos reparada y que queria mi dinero de vuelta. Mas de un mes despues me mandaron otra de las mismas planchas ligeramente mejor que la anterior, es decir, medio suavisaba las arrugas pero nunca era posuble obtener unbuen planchado y rápido como ofrecian en la página. Me queje de nuevo y dijeron que me iban a pasar a “garantia especial” o algo asi y que me respondian en dos dias y NUNCA MAS se reportaron. Venden productos de mala calidad, usados y no responden, hacen publicidad engañosa y estafan. Linio es una pérdida de TIEMPO y sobre todo de DINERO. Decepcionante

  51. Hola a todos y todas,

    Leyendo los comentarios veo que la mayoría son negativos y hacen referencia generalmente al hacer efectiva una garantía.

    Vi un televisor que me gustó y me proponía a comprarlo en línea, pero viendo los comentarios creo mejor lo haré en otro lugar.

    Muchas gracias a las personas que compartieron su experiencia; espero que Linio y demás compañías que ofrecen productos on-line tomen nota de las inconformidades de los consumidores.

  52. En realidad Linio no cumple con las expectativas para un comercio serio y confiable online, para empezar en su pagina de Facebook, eliminan los comentarios negativos, que por supuesto son muchos mas que los positivos y si el usuario iniste es bloqueado del sitio, por otra parte de seis u ocho articulos que he adquirirdo he tenido problemas con la mayoria, paso a enumerarlos, razon por la cual no volver a usar ese portal de ventas, pues siempre trate de darles una oportunidad y el beneficio de la duda, pero aun asi, demostro no ser confiable en el 80% de los casos. Para empezar adquiri una muñeca hada para mo hijita y llego defectuosa y con señas de ser de segunda, pues presentaba rayones y manchas, y ya despues de 30 dias, no me han devuelto ni el dinero ni el producto nuevo y sin defectos, total mi hijita no recibio su regalo de cumpleaños, gracias a Linio, ademas adquiri un armatodo para mi sobrina de 124 piezas y me llego otro de solo 29 piezas, para finalizar los zapatos de mi esposa comprados el dia 15 de Diciembre con la promesa de llegar antes del 24 de Diciembre, pues llegaron el 28 de Diciembre, otro regalo que en Navidad no pude entregar, eso sin comentar que un telefono blanco que compre para la casa, llego en negro y que el color de la caja de juguetes rosa de niña para mi hija llego con otro motivo diferente y en color azul para niño, por otra parte los otros dos articulos que fueron unos chocolates que llegaron derretidos, asumo que fue culpa de la transportadora y las correas si llegaron bien, asi que juzguen ustedes, yo pro lo menos no volver a comprar nada en Linio, sus bonos no sirven.

  53. por favor lee esto y decide si en verdad quieren volver a comprar en linio
    http://nocompreanadaenlinio.tumblr.com/post/137999719986/la-mala-experiencia-de-comprar-en-linio

  54. Mary Ardila Says: Marzo 21, 2016 at 9:20 pm

    Linio no cumple con las garantías, compre unos vestido en noviembre con tiempo de entrega de unos 60 días.. En enero veo en la cuenta que aparecían como entregados. Llamo y les escribo Porq no recibí nada.. Resulta que después de un mes averiguando y quejandome, me entero que entregaron el producto a otra ciudad y pido entonces reembolso de mi dinero, me dicen q me van a dar bonos linio y digo q no.. Ya tenía un dinero de otro reembolso por un producto roto.. Han pasado 3 meses más, tengo miles de quejas y promesas falsas y no me consignan mi dinero.. Instaure una queja en la superintendencia y espero que por lo menos los multen Porq estan es robando al consumidor

  55. Hola Soy Rosario iba a comprar unos vestidos hermosos que vi pero ya me dio susto que el producto no sea lo esperado, muchas gracias por compartir sus experiencias, saben un sitio donde vendan vestidos al por mayor que sean super lindos ,les agradezco

  56. LinioAsesor Says: Abril 6, 2016 at 12:50 pm

    Hola , Buenas Tardes noches o donde esten . He comprado 6 Prodcutos en linio :Tablet(350mil con envio)+Audifonos BEETS(450 mil con envio),Mp4(45mil con el envio 55mil),Celular Nokia 435(200 mil con envio)Mini componente LG CM4350 (329 Total $369.132+ ENVIO Total $369.132)=1.424 La cantidad no es Mucha pero es una Inversion considerable, Los producto me han salido en Buen estado No he tenido que hacer efectiva ninguna Garantia,Por el Momento que puede a consejar a la hora de comprar en Linio se debe Siempre pagar contra entrega Simple asi evitas comprar Basura o segundazos remanufacturados , Siempre seguir en la Guia que te dan el Producto que compras No hacerse socio linio plus es un fiasco pocos productos,En Linio siempre hay fechas Que son Indicadas para comprar Mitad de año y Diciembre ene sas fechas siempre tedan cosas nuevas y Baratas si compras en otros meses compras barato pero OPEN BOX ellos no te dicen que estan OPEN BOX pero muchos productos los reempacan nunca compres productos vendido por Lino son productos que ellos remanofacturan y revenden Baratos pero Mmmm te expones,Comprar Ropa Solo en diciembre otros meses nop te venden Basura ,Comprar Celulares si claro si son Gama Baja explico los celulares tienden a valer mas que entiendas Movistar, claro ,tigo , enfin un celular gama media baja sale ree barato y nuevo mi caso Nokia lumia 435 200mil precio Claro 250mil , me lo dieron completo audifonos cargador libre doble sim en fin Buen celular Lo recomiendo, por ese lado si recomiendo comprar ,Neveras Si son productos Total Mente Nuevos , Camas NO,Relojes NO,Juguetes SOLO DICIEMBRE , DRONES SI(SON MEJORES QUE INCLUSO EN LAS TIENDAS),ZAPATOS SI(son imitaciones pero son Buenas y Baratas),GAFAS NO ,COLLARES NO,ELECTRODOMESTICOS SI(son buenos y te dan garantia directa con Fabricante),en fin si recomiendo LINIO para comprar ,Bueno si pero en las fechas que indique anterior mente DICIEMBRE Y JUNIO del resto del año nap pasa de linio solo venden lo que no se vendio en el resto del año , apesar que ellos manejan diferentes prooveedores solo cargan 2 veces a el mes sus productos nuevos hay esta el negocio vender si o si lo que se cargan en estas 2 fechas Trabaje en Linio 3 meses en la parte de asesoria Virtual.Saludos y que les cresa el citio , ahora Trabajo en Falabella NO COMPREN ES PEOR C:

  57. Con más de 10 años de experiencia he notado que el procedimiento de compra por Internet debe ser más fácil y menos dispendioso, sabemos que la primera vez que nos permita confirmar y/o validar nuestra información de pago está bien, esto es con el fin de saber quien realmente hizo la compra, ahí no habría problema de perdida de tiempo. Pero lo que no se debería hacer es establecer un tiempo largo para la entrega de un producto, obviamente la logística se respeta porque pueden haber otros pedidos similares pero este aspecto debe mejorar si la idea es tener clientes más satisfechos.

  58. Manuel Vargas Says: Abril 11, 2016 at 2:06 pm

    Te cuento que mi experiencia, tampoco es exitosa, el producto con que quería sorprender a mi esposa, me llego roto, estuve llamando seis veces y siempre lo único que me respondían eran disculpándose por ni siquiera sabían como no me habían generado un simple email, para poder devolverles el producto, me queje en la superintendencia y pese que el representante de linio se comprometió a solucionarme el problema, resulto mas falso, que la superintendencia me recomendar demandar, que como el monto no sobrepasa los 100 millones ellos no lo hacen, en resumen, son compañías que conocen todas las triquiñuelas jurídicas para no responderte, solo se preocupan por que se les consigne, incluso sin tener la mercancía, como podrás darte cuenta si sorprendí a mi esposa, porque después de 22 años de casado no sabia que lo había hecho con un iluso, que creyo que esta es una manera segura de comprar.

  59. angelica Says: Abril 11, 2016 at 6:25 pm

    HOLA SOY ANGELICA. MI EXPERIENCIA CON LINIO LA PEOR, COMPRE UNA NEVERA QUE ES COSTOSA, LA PAGUE CON MI TARJETA DE CREDITO A VARIAS CUOTAS Y AHORA DICEN QUE SE CANCELO AUTOMATICO MI PEDIDO Y QUE DEBO ESPERAR 30 DÍAS POR EL REEMBOLSO Y LINIO NO RESPONDE POR LOS INTERESES QUE GENERA LA TARJETA, PUES CUANDO SE REEMBOLSA NO ES SOBRE EL PRODUCTO SI NO PARA LA BASE GENERAL DE LA TARJETA DE CRÉDITO, POR LO QUE IGUAL EL BANCO COBRA LOS INTERESES.
    EN LINIO NADIE RESPONDE SON INCUMPLIDOS E IRRESPONSABLES.

  60. Buenas tardes

    Menos mal no compre en Linio, leyendo todos los testimonios confirme que es mejor ir directamente a la tienda y adquirir lo que necesitas, consulte primero porque ya tuve malas experiencias comprando en línea en falabella y spring step.

    Mientras no existan leyes que protejan realmente al consumidor, estas empresas va a seguir aprovechándose del desconocimiento y buena fe del comprador.

  61. martha vargas Says: Mayo 31, 2016 at 12:03 am

    realicé una compra en linio y los muy brutos lo facturaron doble. En ese mismo momento le hice la observación a la despachadora y me respondió que no me preocupara, que linio me enviada una famosa guia inversa para la devolución DEL DOBLE. hace tres meses. Correos van correos vienen y ahora salen con el cuento que son anillos y son de uso íntimo, por lo cual no puedo devolver los anillos ni me devuelven mi dinero los muy ladrones. Ah, pero que me darán un bono. Entonces, el pedido doble y el bonito ya saben que uso pueden darle. SINVERGÜENZAS LADRONES

  62. Paula Andrea Ossa Says: Junio 22, 2016 at 2:03 pm

    Linio es la peor estafa.. es de lo peor.. ofrecen cosas que no son.. cuando llega el pedido son cosas diferentes a lo que describen.. para hacer la devolución del dinero…¡no lo hacen! llevo haciendo el reclamo por devolución 4 meses… y nada

    • Paula Andrea Says: Junio 23, 2016 at 2:46 pm

      Ahora si puedo decir… después de tantos meses por fin enviaron guias inversas y al parecer ahora si harán el reembolso.. pero han sido desordenados… irrespeto al consumidor. Mi experencia no fue buena, no recomiendo comprar en linio.

      • Yo también compré un sofá ,salió defectuosao y de muy mala calidad me lo dejaron tirado en la portería ,obviamente lo tuve que subir a mi apartamento por mi cuenta y para poderlo ver lo tuve que destapar y ahora me exige que lo tengo que empacar tal como venía,pues no hay manera de hacerlo de esto ya hace un mes no me lo han recogido y tampoco me han devuelto mi dinero ,lLuno es de lo peor, voy a poner una queja en la superintendencia . Muy mala experiencia, yo era clienta del ellos y ahora con esto ,jamás volveré a comprar ahí ,me dedicaré a hacer estos comentarios en todas las redes sociales , nunca cumplen con los términos y condiciones ,, !!estafadores virtuales .!!!

  63. mary cervantes Says: Julio 15, 2016 at 12:54 am

    Holaa!! Acabo de encargar unas sombras de urban decay pero yo siento que están muy baratas, lo que me hace dudar que sean originales por que el precio que pagué es muuuuuy diferente al que realmente cuestan en cualquier tienda de maquillaje.
    Mi pregunta es la siguiente… TODO EL MAQUILLAJE ES ORIGINAL??

  64. LINIO ES UNA EMPRESA SERIA Y RESPONSABLE LLEVO VARIOS AÑOS COMPRANDOLES Y LA VERDAD NO HE TENIDO PROBLEMAS SOLO UNA VEZ ME LLEGÓ UN PRODUCTO DEFECTUOSO ME LO IVAN A CAMBIAR PERO LO PUDE REPARAR LOS PRECIOS SON BUENOS AL IGUAL HAY QUE COMPARAR CON OTROS ALMACENES COMO SE HACE CON CUALQUIER COMPRA BUSCAR LA MEJOR OFERTA

  65. ESTABA LISTA PARA COMPRAR VARIAS COSAS PARA MI CASA PERO NO LO HARE. CREO YA ES HORA QUE EN COLOMBIA APRENDAMOS A TRATAR A LOS CLIENTES COMO DEBE SER.

  66. iba a comprar en linio pero al ver estos comentarios ya no

  67. giovanny arturo gutierrez Says: Diciembre 13, 2016 at 11:55 am

    buen dia

    gracias por tu reseña, hace poco descubri esta tienda http://www.alprecio.com

    tengo entendido que es bogotana tienen pocos productos compre un reloj con ellos y oh !!! sorpresa la atencion muy buena el empaque muy bien presentado y lo mejor de todo te dan un chocolate como detalle y agradecimiento a tu compra. ofrecen varios metodos de pago y envio gratis en casi todos sus productos se las recomiendo.

    http://www.alprecio.com

  68. CUANTAS ESTAFAS DE LINIO!!!!. Yo soy de Argentina y compré dos libros en esa página. El primero llegó esplendoroso, hasta con celofán; me entusiasmé y pedí otro al poco tiempo, que decia en estado “NUEVO”, y al final me mandaron uno USADO; es verdad que el precio no era acorde con un libro nuevo de esas características, pero ellos tuvieron la mala fe de publicarlo así, como NUEVO. Hhice el reclamo ante Lini, y claro ellos se lavan las manos; NO RECOMIENDO ESTA PÁGINA POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

  69. Hola,

    No se por que el imagen/enlace de vouchers no sirve. De cualquier manera, encontré cupones para Linio aquí https://www.cuponoff.com/co/linio
    Espero les sirvan. Yo voy a intentar usar uno ya mismo.

  70. creo que el sistema de confirmación de pedido es buena, ya que muchas veces existen compras no reconocidas, por lo que me parece excelente que la empresa tenga en cuenta esto, ya que es probable que alguien pueda tener los datos de tu tarjeta, y realice la compra sin tu consentimiento, así que por ese lado creo que esta bien, muchas gracias por compartir tu experiencia, estaba algo dudosa en realizar compras por internet, pero creo que lo haré. gracias =)

  71. Linio es una empresa estafadora. Me vendieron un libro usado por nuevo, y nunca me devolvieron el dinero. SON ESTAFADORES.

  72. hola, en que otras paginas es seguro comprar productos chinos, muchas gracias.

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