¿Miedo a tinturarse? Ahora será un problema del pasado

¿Miedo a tinturarse? Ahora será un problema del pasado

¿Miedo antes de tinturarse? ¡Claro! A que se quiebre, deje de crecer, se debilite o pierda su brillo; como ésta, existen muchas frases relacionadas con los temores a los que se enfrentan las mujeres cuando de tinturarse el cabello se trata; si lo hacen por primera vez, al retocar el color y, aún más, si desean cambiar radicalmente de look pasando de un tono negro a rubio, por ejemplo. Hoy en día, las mujeres buscan realizar cambios en su pelo sin arrepentimientos.

Para conocer más detalles sobre estos temores, Schwarzkopf Professional llevó a cabo un interesante experimento junto a la firma Raddar Consumer Knowledge Group con el que se encontraron los tipos de mujeres colombianas que existen con respecto al miedo de tinturarse el pelo. Entre los datos obtenidos, se encontró que 8 de cada 10 mujeres estudiadas, se tinturan el cabello y todas afirman tener miedo al momento de exponerse a este proceso.

Además, 6 de cada 10 mujeres coinciden en que su mayor miedo es que el cabello se vea dañado después de tinturarse, de ellas, el 76% lo hacen en la peluquería, el 40% se somete a procesos de decoloración y cerca del 88% confirma que necesita un tratamiento completo para proteger su cabello de la tintura y la decoloración, en definitiva, todas las mujeres analizadas estarían dispuestas a pagar más por este servicio en el salón.

Pensando en todas esas mujeres, Schwarzkopf Professional de Henkel trae a Colombia Fibreplex, su más reciente e innovador desarrollo con la tecnología alemana Fibre Bond, que revoluciona la historia de la coloración, ayudándole a las mujeres a perder cualquier tipo de miedo frente a los cambios en su cabello, esta es una nueva categoría de cuidado que reduce visiblemente el daño capilar hasta en un 94%* durante la decoloración, la aclaración o la coloración, sin alterar el resultado final y sin necesidad de estar más tiempo en la peluquería.

“Para mí como estilista profesional, Fibreplex se convierte en el aliado ideal para cumplir los deseos de las mujeres colombianas, llevando a otro nivel mi creatividad;  esta es una tecnología desarrollada por verdaderos expertos en coloración, que me permitirá decolorar, aclarar y tinturar sin comprometer la calidad del cabello de mis clientas. Todos los días me enfrentaba a los miedos de ellas y ahora, lucirán un cabello libre daños, sin arrepentimientos, ni temores. Sólo deben pedirle a su estilista de confianza que lo use al momento de realizar el servicio” afirmó Víctor Abril, el reconocido estilista profesional de celebridades y embajador de Fibreplex en Colombia.

Con respecto a los cinco tipos de mujeres que se definieron como resultado del experimento,  se encontró un aspecto en común y es que todas desean llevar en su cabello las últimas tendencias en color y aunque tienen características diferentes, sienten miedo de hacerle algún tipo de daño en el intento:

La primera y más común de todas es la Temerosa, aquella mujer que tiene pánico a que el pelo se le dañe por tinturárselo, pero debe hacerlo y lo hará, porque necesita un cambio o cubrirse las canas. Le sigue la Prudente, es un poco más relajada frente a los cambios en su pelo y aunque su miedo no la detiene, lo considera un ‘riesgo controlado’. Ubicando en el tercer lugar, está la Indiferente, a quien le gusta pintar su cabello sin pensar en que algo pueda salir mal porque dice confiar en lo que está haciendo.

El cuarto tipo es la mujer Tranquila, quien más veces realiza cambios de color en su pelo, pero no siempre del mismo color y no usa un tratamiento para cuidar su cabello, sin embargo no deja de lado su preocupación por la salud capilar. Finalmente, se encuentra la mujer Osada, quien decide tinturarse a pesar de guardar para sí cierta inquietud. Sin dudar sobre el color ni preguntarse por los riesgos, simplemente, lo hace.

Después de años de investigación, los expertos en tecnología alemana desarrollaron el primer sistema de protección capilar que divide la historia de la coloración en dos y le da la bienvenida a la nueva era del color, revolucionando los servicios de las peluquerías tanto en Colombia como en el mundo, para que a partir de ahora los estilistas no tengan limitaciones asociadas al estado del cabello de las mujeres y ellas a su vez, puedan resaltar su belleza sin miedos ni arrepentimientos.

Fibreplex

¿Cómo usar Fibreplex?

Fibreplex es un sistema de refuerzo de la estructura capilar en 3 pasos (aumenta, sella y mantiene los enlaces moleculares) para proteger contra el posible daño que se pueda producir durante procesos químicos. Esta tecnología es de uso exclusivo para peluquerías, sin embargo, la clave está en que las mujeres soliciten a su estilista profesional que lo use cuando se tinturan en el salón:

  1. Bond Booster: Aditivo de uso exclusivo de peluquería que se aplica en la mezcla de la tintura sin importar su tipo o color. Cumple la función de cubrir y reforzar la estructura de las fibras del cabello, reduciendo al mínimo su rotura sin comprometer el tiempo tinturado.
  2. Bond sellador: Tratamiento intensivo que se aplica después del champú en el salón, sellando la superficie externa de la fibra capilar sin alterar el resultado de color y aportando fuerza duradera, elasticidad y brillo al pelo.
  3. Bond Mantenedor: Pos tratamiento de uso en casa para mantener la calidad del cabello tinturado y protegerlo frente a nuevos posibles daños o maltrato generados por diferentes factores como cambios de clima, exposición al sol, entre otros.

*Servicio de decoloración con FIBREPLEX frente a servicio de decoloración

 

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Comments

  1. lucelly roldan roldan Says: Marzo 14, 2016 at 7:34 pm

    Hola donde lo puedo conseguir aca en medellingracias

  2. Hola quisiera saber en qué peluquerías de Bogotá aplican Fibreplex porfis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *