Mitos y realidades sobre la caida del cabello.

Mitos y realidades sobre la caida del cabello.

A todos se nos cae el cabello.. a mi se me cae por montones, y no es más que la respuesta de este a todos los cambios a los que se ve sometido nuestro cabello y nuestro organismo, pero hay ciertas cosas que no todo el mundo sabe sobre la caida del cabello que me pareció importante tambien ayudar a difundir…aquí van pues.

Las causas de la caída del cabello en las mujeres también pueden ser por:

  • Falta de hierro: así vemos que mujeres con anemia o menstruación muy abundante pueden presentar caída de cabello o tenerlo muy fino y pobre. Los alimentos que pueden ayudar en este caso pueden ser: el alga espirulina, el polen, la levadura de cerveza, los germinados de alfalfa, la remolacha, la ortiga, las lentejas, etc. La dosis dependerá de cada caso (recuerda siempre pedirle consejo a tu medico de cabecera)
  • Contractura cervical: en los casos serios de contractura cervical hay un menor riego sanguíneo. Esto puede reducir la oxigenación y el aporte de nutrientes que necesita el cabello. Masaje, Osteopatía, Quiropraxia y Acupuntura pueden ser algunas de las terapias adecuadas para este caso de caída del cabello.
  • Desarreglos hormonales: altos niveles del andrógeno dihidrotestosterona pueden favorecer la caída de cabello en las mujeres así como la aparición de ovarios poliquísticos.
  • Tintes agresivos: el uso continuado de los tintes para el cabello así como de lacas y otros productos cosméticos puede, en algunas personas, ser causa de la caída del cabello, alergias o de una pobre calidad del mismo. La Henna y los tintes naturales pueden ser una alternativa.
  • Alto nivel de Estrés: el nivel de estrés de las mujeres es cada vez más alto ya que a menudo trabajan fuera de casa y además se encargan de la mayor parte de las tareas del hogar y el cuidado de los hijos.
  • Mala alimentación: hemos de tener en cuenta que el cabello es como una planta y si no le damos los nutrientes adecuado no se desarrollará adecuadamente. La dieta es bien simple, que sea lo más variada posible (verduras, frutas, legumbres, etc.)

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Comments

  1. […] Shampoo y Acondicionador Elvive de L’oreal anti caida, porque ustedes saben que aunque a todas se nos cae el cabello un poco, pues a mi se me cae un poco más de lo normal, y bueno es una combinación de muchos factores como les comente en mi entrada relacionada con Mitos y realidades sobre la caida del cabello. […]

  2. Muy interesante, gracias por aclararlo 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *