Pasos básicos para cuidar de tu boca

Pasos básicos para cuidar de tu boca

Además de cuidar nuestra apariencia exterior y de cuidar nuestro cuerpo y organismo en general, es importante hablar de un tema que a pesar de ser de carácter obligatorio para todos tiende a dejarse de lado cuando hablamos de salud general,  me refiero a la salud dental.

De acuerdo a la OMS la salud bucodental puede definirse como la ausencia de dolor orofacial crónico, cáncer de boca o garganta, llagas bucales, defectos congénitos como labio leporino o paladar hendido, enfermedades periodontales (de las encías), caries dental y pérdida de dientes, y otras enfermedades y trastornos que afectan a la boca y la cavidad bucal.

Por eso veamos hoy unos pasos básicos  para que toda la familia pueda cuidar de su boca  no presente problemas en el futuro.

1. Reducir azúcares y lograr una alimentación  equilibrada para prevenir  la caries dental y la pérdida prematura de dientes.

2. Asistir a revisiones dentales con frecuencia para realizar profilaxis, curaciones, etc…

3. Cepilla tus dientes por lo menos dos veces al día con una pasta de dientes que contenga fluoruro, especialmente después de comer el desayuno y antes de dormir.

4. Limpia entre los dientes todos los días con hilo dental u otro producto similar

5. Usa un producto especial para enjuagar tu boca, si tienes llagas en la boca, estos te ayudarán a sanarlas.

6. Evita consumir grandes cantidades de café negro, además de manchar los dientes hace que tengas un olor particular en tu boca. guacala!!

7. las frutas y verduras ayudan a  prevenir el cáncer de la cavidad bucal.

8. Entre mayor cantidad de fluoruro tengas en tu boca, menor serán las posibilidades de tener caries, además de estar presente en la pasta dental, también lo encuentras en la sal y la leche, también puedes pedirle a tu odontólogo de cabecera que te haga la aplicación.

9. Reducir el consumo de alcohol y dejar de fumar, ayuda a disminuir los riesgos de pérdida de los dientes.

10. Y por último, no olvidar que cepillarse los dientes debe hacerse correctamente, De arriba hacia abajo, sobre la superficie de masticación con movimientos cortos y nunca olvidar la lengua!.

En cuanto a blanquearlos, existen una gran cantidad de opciones para hacerlo, desde cremas  y productos especializadas hasta los hechos por los profesionales.

blogger de belleza kathy gamez beauty blogger

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *