Los preparativos de la boda

Los preparativos de la boda

Hola chicas,

Esta entrada va dirigida a dejar claro cuales son las cosas que debes tener en cuenta al planear tu boda. La idea es enumerar las cosas más importantes para que no pierdas nada de vista y todo salga tal y como lo esperas.

Así que…. comencemos:

Partamos del hecho que ya estás comprometida y con el anillo en el dedo y que noeres la hija de papi y mami que tiene una cuenta de ahorros destinada para  pagar tu boda desde el día que nació.

1. Tipo de ceremonia: Dependiendo de tu religión o tus preferencias esto es una de las primeras cosas que deberás elegir, recuerda que si es por lo católico, las iglesias tienen sus épocas en que no tienen ni un solo día disponible, así que si lo harás de esta manera es mejor darse prisa, si lo vas a hacer por lo civil ten en cuenta que estos tampoco tienen mucho tiempo disponible sobre todo si el notario debe dirigirse al lugar que elijas. Ten en cuenta que este proceso requiere que lo agregues a tu presupuesto ya que hay  algunas cosas que dependiendo el tipo de ceremonia que elijas deberás cancelar.

2. Fecha de la Boda: Luego de elegir el lugar, cuando hacerlo es lo segundo más importante por una de las razones arriba mencionadas, no esperes que pase tanto tiempo porque el día que quieras puede que no este disponible cuando vayas a preguntarlo, también ten en cuenta la temporada de lluvia, aunque digan que la lluvia el día de tu boda significa bendiciones, acuérdate de los invitados, podrían tener problemas para llegar. Así mismo si vives en un país donde se tengan estaciones, recuerda que según estas también deberás más adelante escoger el lugar donde realices la ceremonia y la recepción.

3. Lista de invitados: Recuerda que solo tu decides a quien quieres invitar, es TU día y solo tu puedes decidir a quien quieres ver ahí acompañándote en tu momento más feliz. No es obligación que invites al fulanito amigo de papá o mamá, recuerda que es tú día especial y tu decisión es la que cuenta. Recuerda que la lista depende mucho también del presupuesto que tengas, entre más larga sea, mayor serán los gastos.

4. Lugar de la Boda: Para esto si tienes múltiples opciones, todo depende en un principio de la cantidad de invitados y tus gustos. Haz una lista de lugares que te gustaría visitar y lleva claro que deseas pedirles, cuantos invitados serán y si quieres que ellos te provean la comida. Algunos lugares hoy en día ya te ponen como requisito que sean ellos quienes se encarguen del banquete así que ten esto muy en claro. Si lo que quieres es solo el lugar y delegarle a alguien más la comida trata de no buscar salones en hoteles porque son los principales con estas políticas, no te recomiendo tampoco que le delegues el tema del alcohol al lugar donde hagas la recepción, muchas veces sale 1000 veces más caro con ellos que pagando el derecho a ingresarlo, además así podrás tener más control de lo consumido y lo que deberás pagar al final porque la mayoría te cobrará sobre lo realmente consumido y te regresarán las botellas que sobren. Ah y antes que lo olvide, recuerda que debe ser un lugar de fácil acceso, es realmente molesto tener que ir a un lugar donde si no tienes carro puedes llegar en taxi… Pero…¿Cómo salen los invitados de ahí al finalizar?

5. Regalos: Yo recomiendo siempre que hagas una lista de regalos en el almacén que más te guste, seguramente encontrarás cosas divinas para incluir, que sean muy útiles y que lucirán muy bien en tu hogar, no soy muy amiga de la lluvia de sobres a menos que la ceremonia no sea en la misma ciudad donde vives, recuerda que algunas personas pueden no tener el dinero en el momento y es más fácil para ellos comprar el regalo con una tarjeta de crédito y pagarlo después. Aunque sea tu día, en este punto, ponte a pensar en los demás.

6. Tema de la fiesta de bodas: Toda fiesta necesita un tema o bueno no específicamente un tema pero al menos si un color ya que con base en esto decidirás toda la decoración, invitaciones, vestido, etc.. Puedes ser todo lo creativa que quieras.

4

7.  Invitaciones para la boda: Tienes millones de opciones para escoger,  el tema o colores que vayas a utilizar será fundamental para el diseño de las mismas. Si eres realista, piensa en que hoy en día muy pocos guardan las invitaciones, por lo que irán a parar a la basura, así que recomiendo que no gastes mucho dinero en ellas. Si eres algo geek, enviarlas por e-mail no estaría nada mal, sin embargo no olvides confirmar que recibieron el correo. No olvides incluir el código de vestuario, aunque uno u otro no lo cumplan, ese día queremos ver a todos nuestros invitados lindos y con sus mejores galas. Te recomiendo que la entrega o envío de las tarjetas sea más o menos de 1 mes antes del día de la boda.

8. El vestido: Como ven no lo puse de primero, porque hoy en día ya no demora tanto tener  un vestido de novia como antes, elige eso sí, si deseas comprarlo o mandarlo a hacer, yo te recomiendo personalmente mandarlo a  hacer, así podrás elegir el vestido de tus sueños sin gastar tanto dinero como cuando te toca comprarlo (yo elegí un diseño de Morilee y le hice una adición), también tienes la opción de alquilarlo-usado o alquilarlo para estrenar. Si eres una chica que no tiene mucho presupuesto, puedes comprar uno de segunda mano, recuerda que solo ha sido usado una sola vez y quien quita y encuentres un diseño que te guste. Si decides mandarlo a hacer, procura que quien lo haga tenga experiencia en esto, no cualquier modista puede, yo tuve la fortuna de que mi tía es una modista con mucha experiencia y que trabajó por muchos años con diseñadores reconocidos, así que me ahorré la mano de obra y solo tuve que comprar los materiales que ella no tenía. Aproximadamente mi vestido en total me salió en unos 250 mil pesos colombianos (La tela justa para el vestido de novia no es nada barata, pero puedes encontrar otras opciones buenas)

9. La fiesta: Como ya has elegido el lugar, la cantidad de invitados y el tema o color, puedes fácilmente ponerte a pensar en la fiesta como tal, la música, la comida, el pastel, etc etc etc… Este tema lo tocaremos más adelante por separado.

10. Las alianzas (Anillos o argollas de boda): Esta es labor del novio, sin embargo ve con el a buscarlos, así encontrarás algo que te guste y no dejarás al pobre pensando en si te quedará o no o si te gustará. Si tienen un amplio presupuesto elijan oro pero sino lo tienen entonces no te preocupes, hoy en día encuentras opciones más asequibles para este tema, el acero por ejemplo es una opción muy buena, no tiene el mismo problema de la plata que se pone feita, todo lo contrario, siempre permanece brillantico como el primer día, lo digo porque el mio es así y no tuve problemas con eso.

11. Fotos: Te recomiendo que contrates a un fotógrafo para que te haga solo las fotos de rigor, más no para toda la fiesta, hoy en día todos tienen una cámara y complejo de fotógrafo..algunos lo hacen muy bien así que aprovecha eso y ahorra un poco más. Verás que esas fotos espontáneas que te sacarán serán las mejores y más alegres de todas.

12. Accesorios de la novia: Hoy en día las novias usan lo que les plazca, así que no te estreses por lo que tu mamá o tu abuela digan. Lleva zapatos de colores, cadenas largas y pulseras de brillantes, haz lo que quieras, siempre buscando un equilibrio y que obviamente vayan de acuerdo al vestido que vas a utilizar. No olvides que de acuerdo a la tradición debes llevar: Algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado (aunque por lo general termina no devolviéndose.. o si), el tema de la moneda pues si usas zapatillas queda como difícil, mejor que el novio lleve el dinero.. 😀

13. La luna de miel: Y por ultimo el viaje, si es posible que salgan de viaje, háganlo, pero si por el contrario no es posible, procuren planearlo para más adelante, pero no olviden hacerlo, será su primer viaje como casados, disfruten mucho pero con moderación. Ah sí y no corran con el tema de hacer el bebé durante ese tiempo. Dedíquense un tiempo para ustedes.. por ahí de al menos 3 años, disfruten el uno del otro sin ese afán que trae consigo tener hijos tan rápido, recuerden que una vez los tengan, las cosas no volverán a ser como antes, no tendrán el mismo tiempo y probablemente no tendrán la misma intimidad y tranquilidad.

Y bueno chicas, esto fue todo por esta entrada, espero sea de utilidad y si tienen alguna pregunta no olviden escribirme.

Espero sus comentarios,

love

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Comments

  1. SANDRA OSPINO Says: Julio 16, 2013 at 11:47 am

    Excelentes recomendaciones. Todo lo relacionado con este tema me interesa, lo tendré en cuenta, 😉

  2. Princesa!! Ame leer esta entrada!! Ojala algun dia me peudan servir de mucho!! Bueno de q me caso algun dia me caso!! jajajaja aunq falta lo mas importante pero bueno… Besitos muñeca!! Que linda tu fotooo ojala nos muestres mas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *