Propiedades y maravillas de la lechuga

Propiedades y maravillas de la lechuga

La lechuga, es una de las increíbles hortalizas de hoja verde, llenas de nutrientes esenciales que benefician la salud en general, a mi me encanta, siempre es la base para mis ensaladas,  su toque crujiente me encanta además que me da sensación de llenura, un trampita para cuando queremos comer y comer sin seguir engordando .

Propiedades nutricionales de las lechugas

Las vitaminas en la lechuga son abundantes. Las hojas frescas son una excelente fuente de vitamina A y beta carotenos. Estos compuestos tienen propiedades antioxidantes. La vitamina A es necesaria para el mantenimiento de las membranas mucosas y la piel sana, y es también esencial para la visión.

Además la lechuga es una rica fuente de vitamina K, la vitamina K tiene un papel potencial en el metabolismo de los huesos en los que se cree que incrementan la masa ósea mediante la promoción de la actividad en las células óseas.

Las hojas frescas contienen folatos y una buena cantidad de vitamina C. Los folatos se requieren para la síntesis de ADN y por lo tanto, son vitales en la prevención de los defectos del tubo neural en el feto durante el embarazo.

La vitamina C es un potente antioxidante natural, el consumo regular de alimentos ricos en vitamina C ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia frente a los agentes infecciosos  y combate los radicales libres.

También contiene buenas cantidades de minerales como hierro, calcio, magnesio, y potasio, que son muy esenciales para el metabolismo del cuerpo. El potasio es un componente importante de los fluidos celulares y el cuerpo que ayuda a la frecuencia cardíaca y al control de la presión arterial. El cobre es necesario en la producción de células rojas de la sangre.

La lechuga es un vegetal rico en complejo B, que incluye vitaminas como la tiamina, la vitamina B-6 (piridoxina), y riboflavina.

Incluir regularmente lechuga en las ensaladas es útil para prevenir la osteoporosis, la anemia por deficiencia de hierro y se cree que protege de las enfermedades cardiovasculares, la enfermedad de Alzheimer y el cáncer.

Además la lechuga, nos ofrece buen aporte de fibra dietética, lo que favorece la digestión y combate el estreñimiento.

Selecciona una buena lechuga

En la tienda, escoge las hojas que presentan perspectivas crujientes y brillantes en color. Evita las hojas hundidas o con manchas o decoloraciones. Cada variedad de lechuga tiene una calidad única de mantenimiento, por lo que los diferentes métodos se deben aplicar durante el almacenamiento.

Recuerda siempre lavarla y desinfectarla antes de utilizarla, ya que la lechuga, puede guardar impurezas, tierra, y bacterias que pueden afectar tras el consumo. Yo acostumbro a hacerlo con agua fria y vinagre, algunas personas tambien le ponen cloro pero me da miedo pasarme en la cantidad y terminar intoxicada

¡A comer lechuga!

La lechuga, puede ser empleada con una variedad de platillos, por lo general como acompañamiento. La lechuga cruda, se puede emplear en ensaladas, hamburguesas, para preparar rollitos y bocadillos. Las hojas, combinan también con los guisantes, las judías verdes, así como los pescados y mariscos.

Por último recuerda que pesticidas y plaguicidas se emplean en la mayoría de los cultivos de lechuga, por lo que es recomendable que consumas lechuga orgánica, ya que se cree que estas tienen menos toxinas, y son más seguras para el consumo.

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *