¿Qué es el Açai y cuales son sus beneficios?

¿Qué es el Açai y cuales son sus beneficios?

Hola Chicas!

Hoy quiero contarles sobre un fruto que recientemente conocí y que definitivamente vale la pena probar bien sea consumiéndolo o aprovechando sus propiedades en la belleza. Se trata del Açai o baya de açai. Antes de entrar a ver cuales son sus propiedades, es necesario saber de donde viene para ambientarnos mejor  y comprender porqué esta fruta es tan maravillosa.

La baya de Açai proviene de la palma de este mismo nombre y que crece en el amazonas, pero no en el amazonas colombiano sino en el amazonas de Brasil, siendo esta, parte fundamental de la dieta de los indígenas de la región. La baya de açai es pequeña y púrpura, su color suele ser utilizado como colorante natural,  entre sus componentes más representativos se encuentran antocianidinas, flavonoides, polifenoles y otros compuestos fenólicos, en conjunto ejercen una actividad antioxidante que como ya sabemos se trata de neutralizar el daño de los radicales libres, es decir, tiene efecto antiaging, mejor dicho previene en envejecimiento prematuro, también cuenta con aminoácidos que son necesarios para el mantenimiento y reparación del tejido corporal, aceites esenciales omega 3 y 6, fibra, proteínas y minerales como fósforo, calcio, magnesio, potasio, zinc, cobre, manganeso y boro.

acai_berry_BANNER

Foto: patricinhaesperta.com.br

El principal tipo de personas que suelen consumir esta fruta son deportistas, adultos y personas activas debido a la sustancia química que tiene efecto estimulante similar al de  la cafeína y que por lo tanto ayuda a generar energía. Sin embargo también suele ser utilizado por personas que buscan reducir el apetito y que desean perder algo de peso.

El Açai ayuda a tener un sistema digestivo saludable y además ayuda a transportar oxigeno a través de todo nuestro cuerpo, hay  comentarios de algunas personas que aseguran que ayuda a bajar el colesterol  pero no es algo confirmado científicamente aún, adicionalmente ayuda a tener huesos sanos y también ayuda a prevenir la anemia.

Para consumir el açai suele agregarse un poco a granizados, malteadas, jugos, helados y otras preparaciones. Aquí en Cali hay un lugar llamado Açai juice donde preparan delicias con esta fruta y la combinan con otras delicias como milo, banano, fresa, piña, etc.. Para quienes quieran visitarlos los encuentran en Unicentro Cali y Jardín plaza, mi súper recomendado es el smoothie de açai y milo, es un pedacito de cielo en la tierra.

Foto: Açai Juice

Foto: Açai Juice

En este momento es importante aclarar que el açai no se consume crudo, necesita procesarse para poder obtener todos los beneficios nutricionales, es más si es mal recogida o mal manipulada puede perderse todo su valor, de aquí que puedas encontrar en el mercado productos derivados con distinta calidad.

Ahora bien, debido a que esta baya tiene tantos nutrientes y es una excelente fuente de antioxidantes (Incluso más que el arándano) se ha utilizado para hacer productos de belleza, como es el caso de la línea Ekos de Natura, que nos presenta deliciosos productos de belleza y cuidado del cuerpo a base de esta maravilla. Entre los tipos de productos que encuentras están: jabón cremoso, pulpa hidratante, frescor (para este usan  el extracto aromático), entre otros.

Gracias a natura por permitirme conocer esta línea, para quienes se preocupen por los olores, es un poquito dulce.

Natura ekos acai.jpg

¿Ustedes ya conocían en açai, lo han probado anteriormente? Quiero saber sus comentarios.

Un abrazo grande.

blogger de belleza kathy gamez beauty blogger

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *