¿Qué es el Aceite CBD?

¿Qué es el Aceite CBD?

Hola hola!

Ustedes saben que yo me la paso pegada del computador siempre buscando cosas diferentes e interesantes para el mundo del maquillaje y la cosmética, en una de esas me encontré con algo que me llamó la atención y es que es muy difícil estar al día de cada novedad que asalta las estanterías de nuestras tiendas de referencia y de las nuevas sustancias que, habiendo tenido otros usos, ahora están indicadas para el cuidado de nuestro cuerpo.

Como el caso de el aceite de CBD, un derivado del cannabis , sí cannabis leíste bien, que se ha convertido en un must en la cosmética. Este aceite tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y analgésicas, algunas farmacéuticas y grandes empresas de cosmética responsable como The Body Shop han empezado a lanzar cremas y pomadas con este componente, Cool ¿ah?. Al no incluir la parte psicoactiva de la sustancia, ninguna de las asociaciones que hagamos (voluntaria o involuntariamente….) con la marihuana tienen validez, por lo tanto puede ser utilizado con seguridad y sin miedo a que las personas se intoxiquen y no puedan funcionar.

hemp

Las cremas y mantecas corporales fabricadas con cáñamo ni nos darán la risa, ni nos harán sentirnos en total relax, pero nos hidratarán a fondo y nos abren un nuevo camino hacia un uso más responsable de nuestro cuerpo. Hoy en día todos revisamos lo que compramos y somos más conscientes de que ser ecológico o sostenible también pasa por nuestras elecciones a la hora de escoger con qué cuidarnos. Hace tiempo que las propias empresas usan como publicidad la no experimentación con animales, y debería importarnos si nos hidratamos o maquillamos con sustancias no solo saludables sino también obtenidas con todas las garantías legales.

En el caso del cáñamo, a muchas nos sorprenderá saber que es una de las semillas más ancestralmente usadas por nuestros antepasados dada su versatilidad y su planta ha servido para que de sus fibras se produzcan cosas como papeles, cuerdas, velas navales, vestidos y otro sin fin de cosas, pero por  los prejuicios y el desconocimiento lo que siempre se hace es asociarlo a su versión más lúdica. Ya empecé a hacer mi wishlist con algunos productos que incluyen este aceite, así que si logro conseguirlos les contaré como me va.

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Comments

  1. Ya había escuchado algo sobre ese aceite y la verdad es que muero por probar una de esas mantecas para la piel. Ha de ser muy bueno para el cuidado corporal!!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *