Recomendaciones para el cuidado de tu cabello

Recomendaciones para el cuidado de tu cabello

Hoy en día, el cuidado de la apariencia física, especialmente del cabello, se ha convertido en una tendencia entre las mujeres colombianas.

Quienes buscan mantener un cabello bonito, saludable y resistente ante las agresiones externas como los cambios de clima y el uso diario de aparatos generadores de calor como planchas y secadores, que provocan daños que pueden llegar hasta la pérdida de proteínas naturales de la fibra capilar.

Entre los tipos de deterioro del cabello más comunes, tanto en la parte interna como en la superficie, se encuentran 7 signos que las mujeres pueden detectar a simple vista: resequedad, puntas abiertas, opacidad, quiebre, frizz, nudos y rebeldía, daños que requieren una solución que permita reparar y regresarle vida al pelo.

– Cepilla el pelo dos veces por día, pero no abuses: peinarte a la mañana y a la noche, no solo te hará lucir más prolija, sino que también estimulará la circulación sanguínea. Pero no hay que exagerar ya que cepillar el cabello demasiadas veces al día puede hacer que se abran las puntas.

– Evita los peinados demasiado tirantes: pueden provocar la ruptura de la fibra capilar, propiciando la caída del pelo.

– No duermas con el cabello atado: al igual que lo anterior, hace que se quiebre. Intenta usarlo suelto, especialmente para dormir.

– Lava tu pelo masajeando el cuero cabelludo: tal como suelen hacerlo en las peluquerías, con las yemas de los dedos y realizando movimientos circulares. Esto ayuda a remover las células muertas y a mantener activos los folículos pilosos.

– Ten cuidado al cepillar el pelo si está húmedo: el cabello es más frágil cuando tiene humedad. Por esto, es mejor cepillarlo seco. Cuando está mojado, lo ideal es utilizar un peine de cerdas gruesas, que son menos agresivas.

– No te acuestes con el cabello húmedo: no solo aumenta el frizz, sino que además favorece la aparición de microorganismos asociados a la caspa.

– Evita frotar el cabello con la toalla: luego de lavarlo, es usual frotarlo para que se seque, pero esto hace que se abran las puntas de la fibra capilar. Tampoco es bueno mantenerlo húmedo envuelto en la toalla. Opta por secarlo a temperatura media.

– Usa la planchita y el rizador con moderación: es bien sabido que el exceso de calor daña el cabello. Por esto, mide la frecuencia de uso y utiliza cremas protectoras. En este link puedes ver como rizar el pelo sin usar calor.

– Regula el uso del secador: al igual que los anteriores, el calor que emite maltrata el pelo. Elige temperaturas medias y aplícalo con movimiento alrededor de toda la melena, es decir, no estés mucho tiempo apuntando inmóvil a un mismo sector del cabello.

– Aplica mascarillas nutritivas: existen muchas recetas caseras con las que en pocos minutos podrás fortalecer tu cabello y mejorar su aspecto. Aquí te dejamos una mascarilla fácil y rápida: Aprende a hacer una máscara casera para tu pelo

 

Imagen cabello sano http://www.shutterstock.com/

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.